Cierra una de las mejores webs de streaming alternativa a Megadede

Cierra una de las mejores webs de streaming alternativa a Megadede

Alberto García

El cierre de Megadede este verano ha generado una serie de importantes cambios en el mundo del streaming online. La web ya no ofrece enlaces, por lo que mucha gente se está yendo a webs alternativas a Megadede. Por desgracia, una de las más completas que había ha anunciado su cierre.

Hablamos de Ololo.to, una web que era básicamente un buscador de enlaces para películas y series. Esta web contaba con una original operativa, ya que contaba con bots que analizaban miles de páginas web cada día para encontrar nuevos enlaces a contenido en streaming. Entre las webs en las que se buscaba estaban openload, streamango, rapidvideo, vidlox, gounlimited, vidcloud, verystream, flix555, onlystream, fembed y clipwatching. Aunque esos enlaces pueden verse incluso usando un Chromecast para streaming, el acceso en una misma web es mucho más cómodo.

Ololo.to: adiós al buscador de enlaces de streaming

Ololo.to era la sucesora de Alluc. Alluc fue un portal creado en 2005, y que estuvo operativo hasta 2018, lo cual es bastante para una web que agregaba tantos enlaces a contenido. Tras su cierre, el 1 de abril de 2018, surgió Ololo.to, que permitía encontrar contenido de la misma manera que Alluc.

Sin embargo, la web empezó a tener pronto problemas. Hace justo un año, la web Openload, que generaba más tráfico que Hulu o HBO Go, cerró sin previo aviso junto con otras webs como Streamango, Streamcherry y Verystream. Todas habían recibido presiones de la Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), que les exigía el cierre o pagar una gran cantidad de dinero en daños.

Poco a poco, el portal fue añadiendo nuevos portales de streaming para compensar la pérdida de esas webs, con adiciones como Viduplayer.com, mystream.to, upstream.to, videobin.co, prostream.to y onlystream.tv. El pasado mes de mayo, añadieron soporte para streamtape.com y oogly.io. Así, poco a poco el portal iba adquiriendo cada vez más tráfico, llegando a tener hasta 2 millones de visitantes únicos cada mes, atraídos por la calidad del contenido que ofrecían.

Sin embargo, hace unos meses la cuenta de Twitter del portal fue cerrada por violar las normas de las plataformas, la cual se supone que sólo se usaba para notificar caídas del portal. Sin embargo, hace unos días llegó una gran caída, donde sin previo aviso, la web dejó de estar disponible poniendo sólo un mensaje que dice «ololo says goodbye! The ololo search engine has been discontinued».

ololo cierre

La ACE puede estar detrás del cierre

Aunque muchos usuarios han recibido la noticia con sorpresa, las evidencias demuestran que la web llevaba un tiempo teniendo problemas. A principios de octubre, varios estudios de Hollywood junto con Netflix y otras productoras habían ganado un juicio en el cual se ordenaba a los operadores de Australia que bloqueasen 78 dominios por piratería. Entre ellos estaba Ololo, del que afirmaban que su principal objetivo era infringir los derechos de autor y facilitar el acceso a contenido cuyos derechos no tenían.

Con ello, vemos que los estudios de Hollywood ya tenían a Ololo entre sus objetivos. Este mes, la ACE consiguió obtener los datos del registrador de dominios Tonic tras una citación. Tonic es el operador de, entre otros dominos, de Ololo.to, y pudieron acceder a datos de quienes gestionaban la web, incluyendo nombres, direcciones IP, direcciones físicas, números de teléfono, direcciones de email e información de pago.

Por tanto, al tener todos esos datos, es probable que la ACE les haya enviado una carta instándoles a que dejen de operar, que es lo que finalmente han hecho. Poco a poco los portales de piratería lo van teniendo más difícil ante asociaciones como la ACE.

¡Sé el primero en comentar!