Así es Playdede, la sucesora de la mítica Megadede para ver series

Así es Playdede, la sucesora de la mítica Megadede para ver series

Redacción

Megadede anunció su cierre en septiembre de 2020. Una noticia muy dolorosa para todos aquellos seguidores que durante mucho tiempo recurrían a ella. No solo para ver contenidos de manera gratuita, sino también para tener un listado de todo lo que habían visto. En ese momento, la web dijo que iba a dejar de ofrecer enlaces y, finalmente, el dominio dejó de estar operativo. Es así como llegó Playdede, su sucesora disponible desde enero de 2021 y que aún hoy sigue en pie.

A rey muerto, rey puesto. Es algo que sucede muchas veces, y más en Internet. Cuando una gran página web cae, en muchas ocasiones todo su contenido y operativa dejan de estar disponibles. En otros, sin embargo, hay quien recoge el testigo y abre un nuevo portal que agrupa el contenido del anterior y sigue ofreciendo el mismo servicio.

Como siempre en estos casos, lo más recomendable si queremos ver series o películas es hacerlo a través de plataformas de streaming como Netflix o HBO Max, entre otras muchas plataformas de pago. Aunque, también hay algunas alternativas gratuitas como Pluto TV, Rlaxx TV y otras opciones similares que nos permiten ver canales en directo o contenido a la carta sin recurrir a webs como Megadede o cualquiera de sus sucesoras. En cualquier caso, os presentaremos diferentes alternativas para que podáis ver películas y series en cualquier momento sin llegar a tener que pagar nada. Incluso, estas alternativas son legales.

¿Qué es Playdede?

Playdede es una página web para reproducir series, películas y dibujos animados. Básicamente, nos llega a permitir ver contenido en streaming de manera totalmente gratuita, o si lo preferimos, su descarga directa. Y nace como sucesora de Megadede tras su cierre en el año 2020, como hemos explicado anteriormente. Y es que estamos ante una página que se define como “un directorio de contenido audiovisual y comunidad online”. Es decir, explican que no se aloja ningún material audiovisual de la propia página, sino información útil sobre dónde verlo o dónde encontrarlo.

Es, en realidad, la interfaz en la que podemos encontrar o filtrar todos los contenidos audiovisuales que queramos y que nos lleva hasta sus correspondientes enlaces para verlos online o para la descarga directa en el ordenador. Algo bastante similar a lo que veíamos con su antecesor.

playdede regreso españa megadede

Historia de Megadede y cierres

El cierre de Megadede fue un golpe muy duro para aquellos que recurrían a ella constantemente. Y cómo os habíamos comentado, la web dijo que iba a dejar de ofrecer enlaces, y así fue. Desde la web original se redirigía a dominios que habían intentado recoger. Por lo que, por mucho que intentemos acceder, será imposible. Aunque, antes de su cierre definitivo ya sufrió diversas caídas que no auguraban nada bueno.

La cuenta de Twitter pasó a @playdede.com y apostó por un nombre claro: Megadede es ahora Playdede. Además, desde ese perfil empezó a anunciarse desde diciembre de 2020 que no sabían cuál sería el futuro de la web. Pero en enero de 2021 las dudas se desvelaron: el 22 de enero, la web anunció que iban a dar una solución de continuidad al portal, y finalmente en la mañana del domingo anunciaron su regreso, cambiando oficialmente de nombre a partir del 25 del mismo mes.

Desde ese momento, pasó a ser oficialmente Playdede. Pero, ¿qué pasó antes de todo esto? La historia es larga y lleva años de cierres, de idas y venidas, de cambios de nombre…

Pordede empezó siendo un sitio con películas y series online. Pero a mediados de 2017 empezaban los problemas: anunciaban que habían sido hackeados y la información e los usuarios estaba en peligro. Surgió entonces Plusdede, su sucesora y que seguía los mismos pasos, ofrecía contenido similar y seguía la misma filosofía. Como la anterior, duró poco. En septiembre de 2018 anunciaba su cierre definitivo sin especificar los motivos por los que ocurría esto. Más tarde, volvería con el nombre de Megadede durante algunos años. Y ocurría lo que explicábamos al principio: cerró en septiembre de 2020. Entre las 100 webs con más visitas en España, pero sin futuro.

Desde septiembre de 2020 en la web podía leerse la despedida: «Los miembros del equipo nos vemos obligados a anunciaros que en menos de una semana Megadede llegará a su fin. Esperemos que hayan disfrutado este tiempo con nosotros y aprovechen para descargar vuestras listas. Gracias por todo #megabye»

megadede-cierra.jpg

Como hemos explicado antes, nacía así Playdede. Hasta hoy. O hasta que haya un nuevo cierre que haga que vuelvan a cambiar de nombre otra vez. De momento, en pleno mes de junio de 2022 sigue funcionando, aunque unos ataques hicieron temer lo peor a sus usuarios y estuvo offline durante 2 o 3 días, aunque volvió a la vida el 22 de marzo de 2022. En cualquier caso, en la actualidad nos podemos encontrar una web que usó el nombre original: MegaDede. Aunque se trata de un clon.

Imagen del usuario de twitter
Playdede
@playdedeweb
🔴 Playdede vuelve a estar disponible tras dos días de ataques. Se han realizando cambios y esperamos que vuelva a la normalidad a partir de ahora. Disculpad las molestias. #Playdede https://t.co/PW798ZriGn
22 de marzo, 2022 • 03:15

83

1

Cómo es Playdede y cómo acceder a él

Y, ¿cómo es esta nueva versión lanzada a principios de 2021? La esencia es la misma y nos permite acceder a series, películas y otros contenidos. Pero no podemos acceder a ella si no nos registramos. A diferencia de muchas otras webs, no podemos ver el contenido si no tenemos una cuenta, así que lo primero que deberás hacer es usar un correo electrónico, una contraseña y un nombre de usuario para poder ver la interfaz, el contenido que ofrece, las diferentes listas, etcétera.

playdede

En los últimos tiempos han surgido otros clones como playdede.tv que permiten acceder a los mismos enlaces para visualizar contenido y descargar películas y series, pero no es de los mismos creadores. Tiene una interfaz bastante similar, por lo que se pueden confundir con Playdede, aunque no incluye ni listas ni críticas.

El equipo avisó en sus redes sociales que «Las terminaciones .tv, .co, etc son webs falsas con publicidad invasiva, miners y de descarga de virus. Cualquier cambio de dirección se avisará por esta cuenta o por nuestro Telegram oficial». Además, con el paso del tiempo hemos visto grandes cambios. Por ejemplo, el 25 de mayo de 2022 cambiaron de dominio. Concretamente, dejaron de utilizar «.com», para comenzar a usar el siguiente: playdede.nu. Por lo que habrá que estar muy atento en qué web entramos finalmente para no caer en la trampa de páginas falsas que se hacen pasar por la original.

Imagen del usuario de twitter
Playdede
@playdedeweb
📢 Recuerda que la única dirección de #Playdede es https://t.co/PW798ZriGn. Las terminaciones .tv, .co, etc son webs falsas con publicidad invasiva, miners y de descarga de virus. Cualquier cambio de dirección se avisará por esta cuenta o por nuestro Telegram oficial.
22 de diciembre, 2021 • 20:32

159

1

Registro y perfil

Una vez que te has registrado con tu correo electrónico, un usuario y una contraseña, podemos acceder. En tu perfil verás una serie de apartados como opiniones de lo que has visto, así como tus series, películas y animación. Aquí podremos hacer un seguimiento de lo que has visto, lo que sigues, tus favoritas, las que tienes pendientes.

Estas cuatro categorías (siguiendo, favoritas, pendientes y vistas) aparecerán tanto en series como en películas como animación. Aunque también tenemos otras secciones con “comentarios” donde podrás ver si has comentado algún contenido, por ejemplo. Y, por último, “amigos”. Podrás añadir a otros usuarios con el fin de saber qué están viendo ellos, qué comentan, etc.

Playdede

Interfaz, categorías y contenido

La interfaz de Playdede es simple, con todas las miniaturas en cada una de las categorías y con varias secciones para que encontremos lo que nos interesa. En la parte superior podemos elegir entre películas, series, animación o manga. Al tocar sobre cada una de ellas nos aparecerán todos los títulos recomendados a través de miniaturas.

Categorias playdede

En cada miniatura vemos la imagen de la serie o película, el año de lanzamiento, el nombre y la categoría. Además, podemos elegir una serie de filtros o podemos elegir cómo se ordenan: por lo más nuevo, por todo lo que hay o por las mejor valoradas. Y en la parte superior podemos filtrar por plataforma: Netflix, Disney+, Apple TV, Movistar+, HBO Max, Amazon Prime Video… Además, también en el menú de filtros podemos elegir el año o la categoría: acción, animación, comedia, crimen, western y muchos más. Esto nos permitirá encontrar fácilmente lo que estés buscando en Playdede.

Series playdede

Si algo nos interesa, podemos tocar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha de la miniatura donde podrás empezar a seguir el programa o serie, añadirlo como favoritos, añadirlo como pendiente, marcarlo como vista. Así se sumarán a las categorías del perfil.

Además, también hay listas creadas por los usuarios. Permite acceder a agrupaciones de contenido curadas por los propios usuarios en una de las funcionalidades más útiles de Playdede y que no incluyen otras plataformas de TV por streaming, ni siquiera las de suscripción de pago.

Por ejemplo, podrás ver películas y series según criterios como dibujos animados de tu infancia, lista con todas las películas de Pixar, el orden para ver todo el Universo Cinematográfico de Marvel, películas galardonadas en premios como los Oscar, producciones de temática LGTBI o aquellas con final inesperado si eres amante de los plot twists.

Listas

Dentro de cada serie, película o dibujo animado veremos su ficha. Aparecerá la nota de los usuarios, las categorías (animación, comedia) o el estado del a misma según si ya ha terminado o está completa. También podremos leer seis o siete líneas de sinopsis y, bajo ella, una ficha con el país, la duración por episodio o una ficha técnica con todos los detalles. Y, por supuesto, todas las temporadas disponibles y los diferentes episodios. Basta con tocar sobre uno para elegir entre las opciones o enlaces disponibles para reproducir.

En la ficha de cada contenido (o bien en la última opción del menú superior) podremos ver comentarios que hacen los usuarios, aunque estas críticas mezclan análisis sobre la producción en sí con sugerencias sobre calidad, quejas por algún capítulo que falla o algún enlace que falta y peticiones tanto a los responsables de la plataforma, como a Netflix, HBO y demás propietarios originales de los contenidos para que saquen una nueva temporada, etc.

Durante una temporada ofreció un servicio de manga (los cómics japoneses en los que se basan la mayoría de los animes), con una amplia colección de shonen y seinen, pero fue finalmente eliminada para centrarse por completo en los contenidos audiovisuales.

Programas

¿Es legal?

Como ocurre en la inmensa mayoría de este tipo de webs, son legales o no en función del país en el que nos encontremos. En el caso de la legislación española, hasta la fecha no había existido una legislación completamente eficaz que impida el crecimiento y la expansión de este tipo de portales. Aunque, todo ha ido cambiando con el paso del tiempo.

Más que nada, porque a raíz de la ley de propiedad intelectual (copyright) en la Unión Europea que entró en vigor el pasado 2021 esto ha cambiado de forma considerable. Así, en el caso de Playdede, han modificado su nombre en repetidas ocasiones para sortear posibles problemas legales, y han adaptado poco a poco su modelo de negocio hacia uno más práctico para el usuario. Y es que cada vez hay un mayor control y las autoridades persiguen estas páginas webs para evitar la reproducción en streaming (ilegal) de películas y series.

Con todo, si quieres ver películas, series y programas de manera 100% legal tendrás que recurrir a las plataformas de streaming de pago: Netflix, HBO, Disney PLUS, Amazon Prime Video, etc. Además, en estas plataformas los contenidos se actualizan con más frecuencia, por lo que Playdede no es la mejor opción si quieres disfrutar de las series del momento y las películas más recientes, por ejemplo.

¿Se debe acceder a Playdede con VPN?

Aunque no es necesario, ya que la web todavía se encuentra activa sin restricciones y parece que va a durar un tiempo, no está de más acceder a ella desde Tor o con una VPN. De esta manera, la conexión se encuentra cifrada y tu proveedor a de Internet no sabe a dónde accedes. De esta manera, podrás entrar en el servicio de películas, series y contenidos con total tranquilidad y privacidad. Tu dirección IP pública, la que se conoce, es la del servidor VPN y no la tuya en realidad.

Es una buena forma de evitar censura y bloqueos geográficos de contenido, pero también para que nadie rastree tu actividad en la red. También te ofrece una privacidad y seguridad extra si te conectas a redes WiFi públicas para disfrutar de este servicio, por ejemplo, si estás de viaje, en un sitio público no tienes una conexión de banda ancha en tu casa.

Algunos servicios de VPN gratis que puedes utilizar son ProtonVPN, Hide.me, PrivadoVPN, TunnelBear, ZoogVPN, Windscribe y otros. También hay varios servidores de pago que pueden ser interesantes si ya cuentas con uno, sino para acceder a este servicio no serían necesarios a menos que busques mayores prestaciones. Algunos son ExpressVPN, IPVanish, NordVPN y más. Sin embargo, debemos recalcar que no es obligatorio usar VPN para entrar en Playdede en la actualidad.

¿Merece la pena?

Playdede es una web completa y con mucho contenido, pero su uso no es tan fluido o cómodo como muchas de las plataformas de streaming en la actualidad. Uno de los principales inconvenientes es que encontraremos publicidad o que no es tan sencillo como abrir la serie o película que nos gusta y pulsar el play.

Además de que, cuando accedes a un contenido, tenemos que elegir si queremos encontrar enlaces de reproducción online o de descarga y tenemos que ir buscando cuál nos ofrece una buena calidad sin cortes. Otro de los inconvenientes es que encontraremos continuamente publicidad y anuncios, ventanas pop-up intrusivas y molestas. Por lo que serán varias barreras las que nos llegaremos a encontrar a la hora de reproducir cualquier tipo de contenido dentro de su web. Aunque, está claro que el lado positivo es que no deberemos pagar nada para ello.

Dentro de su catálogo vemos cómo está supeditado a la subida en otros servidores de los capítulos, por lo que no se puede asegurar la disponibilidad completa de la serie que quieras ver. El apartado de críticas está repleto de solicitudes para subir temporadas que faltan, como por ejemplo en la serie Sanditon.

rlaxx TV disponible en Samsung

Sin embargo, también debes tener en cuenta que cuenta con un amplio catálogo de contenidos en español que se ofrecen gratuitamente. En su momento se podían importar las listas de Megadede en formato CSV para ver en este nuevo servicio las películas y series vistas allí. Es una buena forma de ver contenidos gratuitamente que no encontrarás en otros sitios, o en sitios de confianza.

Alternativas que no pueden faltar

Hay otras alternativas mencionadas en párrafos anteriores como las plataformas FAST (free ad-supported streaming television) PlutoTV, Distro TV o Rlaxx TV que nos permiten ver series, películas y programas. Recientemente YouTube ha anunciado un catálogo de más de 100 series, 4.000 episodios y más de 1.500 películas disponibles con anuncios, pero solamente para Estados Unidos, por lo que habría que acceder vía VPN. E incluso algunas plataformas en abierto como RTVE Play nos permiten ver algunos de los mejores éxitos de los últimos tiempos como Baron Noir o como Years and Years, series de HBO Max. No obstante, tal y como veremos a continuación, no son las únicas opciones que tendremos disponibles en España.

Más que nada, porque existen muchas más webs del estilo de Playdede, además de opciones para poder ver canales de televisión sin pagar nada, que nos servirán para ver todo tipo de contenido online sin tener que pagar por ello. Todo dependerá si somos más de elegir qué tipo de película o serie queremos ver o, por el contrario, preferimos ver canales de televisión. Si ese es tu casa, puede que te interese conocer las siguientes alternativas:

  • Tivify.
  • Mitele.
  • Atresplayer.
  • TDTChannels.

Sin embargo, si queremos ver series y películas, no solo contamos con PlutoTV, Distro TV o Rlaxx TV. También hay muchas más alternativas en la web que nos dejarán tener acceso gratuito a diferentes contenidos, mientras que también podremos encontrarnos planes de pago si queremos llegar a contar con un acceso más premium si lo deseamos. Por lo que, aquí os dejamos más opciones que podréis probar en cualquier momento:

  • Plex.
  • Rakuten TV.
  • Runtime.
2 Comentarios