Tremendo golpe contra la piratería: 64 webs cerradas, incluyendo varias de España

Tremendo golpe contra la piratería: 64 webs cerradas, incluyendo varias de España

Redacción

Las grandes asociaciones antipiratería del mundo siguen luchando para que se cierren páginas web relacionadas con este tipo de actividad ilícita. Ahora, la Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) ha cerrado decenas de páginas web relacionadas con la piratería, y están en proceso de identificar a los operadores de los portales.

Este caso es similar a otros anteriores, donde miembros de la ACE solicitaron por vía judicial que Cloudflare les facilitase los datos de los operadores de varias páginas pirata. Hay tres procedimientos distintos, pero en total hay más de 60 páginas web que han sido demandadas o cerradas.

Cloudflare, principal afectada

Cloudflare es el CDN más usado en todo el mundo, y es el elegido normalmente por los portales de piratería. Gracias a él, los piratas sólo necesitan alojar el contenido o los enlaces en una web, y luego Cloudflare actúa como intermediario para reducir la carga que recibe la web principal. Gracias a ello, con poco dinero, las webs pirata pueden llegar a millones de usuarios con un coste de infraestructura muy bajo.

No obstante, las asociaciones antipiratería se aprovechan de ello, e intentar obligar a que Cloudflare ceda los datos de los operadores de esos portales para luego perseguirlos legalmente. Entre los datos que suelen solicitar se encuentran nombres, direcciones físicas, direcciones IP, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, información de pago e historial de la cuenta en el portal.

ace cierre webs

Así, en el primer procedimiento encontramos las siguientes webs:

  • steamtape.com (33 millones de visitas)
  • gamovideo (11,3 millones de visitas, popular en España)
  • streamz.ws (5,8 millones de visitas)
  • cloudvideo.tv (5,5 millones de visitas)
  • playtube.wd (3,9 millones de visitas)
  • abcvideo.cc (3 millones de visitas)
  • streamplay.to (3 millones de visitas)
  • streamsb.net (2,8 millones de visitas)
  • sbembed2.com
  • strcloud.link
  • streamzz.to
  • userload.co
  • eplayvid.com

En el segundo, la lista tiene una serie de portales orientados más al mercado europeo, algunas de ellas de España como openpelis o peliculaswarez. Los dominios son: cpasfini.com, zonetelechargement.cloud, mygully.com, polishsource.cz, xcine.me, streamingcommunity.co, serieskao.tv, pelishouse.com, peliculaspro.net, openpelis.net, peliculaswarez.net, seriesw.tv, paraveronline.live, dongphym.net, fullphim.net, phephimz.net, 123-hd.com, i-moviehd.com, motphjm.net, 2embed.ru, fmovies.co, 123moviesfree.net, tinyzonetv.to, myflixer.to, bstsrs.one, best-series.me.

También hay webs de IPTV pirata

Mientras que los dos primeros procedimientos están enfocados a páginas web relacionadas con el streaming de películas y series, el tercero tiene como objetivo el cierre de páginas web de IPTV pirata. En total hay cuatro portales, donde dos ya no funcionan (mywifi.tv y uzzi.tv). En el caso de hehestreams.com, siguen ofreciendo suscripción a deportes por 100 dólares al año, y comstarservices.com, con 79,99 dólares al año.

Por último, hay que sumar también muchos más dominios que la ACE ha conseguido cerrar, afectando a todo lo que gira en torno a Cuevana, uno de los sitios de streaming pirata más usados en todo el mundo; sobre todo en América Latina. Todos ellos se encuentran ya bajo el control de la ACE: repelisgooo.com, cuevana3.app, repelisgoo.org, repelisgt.com, cuevana.link, pelisplusgo.com, cuevana.wtf, pelisplusgt.com, pelisplus.wtf, cuevana2.app, pelisplus2.live, cuevana.io, pelisplus2.app, repelisgt.net, cuevanaxd.com, cuevanagt.com, repelisgo.net, pelisplushd.app, cuevanaxd.net, pelisplushd.li, repelis2.net, pelisplushd.biz, pelisplusxd.com, cuevana3.li y cuevana.li.

Curiosamente, el portal cuevana3.io, el más popular de todos, sigue operativo, recibiendo 60 millones de visitas al mes, el doble de todo el tráfico que recibían los portales que han sido cerrados.