Ponte las botas con las mejores webs de recetas navideñas

Ponte las botas con las mejores webs de recetas navideñas

Érika García

La cena de Nochebuena y la comida de Navidad están a la vuelta de la esquina. Es posible que a estas alturas ya tengas completamente pensado y organizado lo que vas a preparar de comer para esas importantes celebraciones. Ahora bien, es posible que seas de los que dejan todo para última hora y no solo no hayas comprado ya todo lo que necesitas, sino que, a lo mejor, ni siquiera has pensado qué vas a preparar.

Si bien siempre es muy recurrente tirar de platos clásicos que variarán según el lugar donde vivas (que no falte en ninguna mesa navideña de España un buen cóctel de gambas con su piña y su salsa rosa), a lo mejor esta Navidad quieres que sea algo especial y te animas a probar algo nuevo. Sea como sea, te queda poco tiempo para decidir lo que vas a hacer, así que para ponértelo un poco más fácil hemos recopilado los diez mejores sitios web de recetas navideñas. Además, de cada uno de ellos te vamos a recomendar una receta, fácil de hacer y con ingredientes que puedes comprar en cualquier lado, de este medo tendrás recomendación rápida para que no tengas excusa de preparar algo rico estas fiestas.

Sabor Gourmet

Esta web cuenta con un total de 45 recetas que se salen de las habituales comidas de Navidad, pero sin perder la tradición. Encontrarás desde canapés y aperitivos, sopas y caldos, carnes, pescados, guisos y algunos postres. De entre todas estas recetas te recomendamos que elijas el menú de Navidad para cuatro personas que incluye de todo y se hace con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier superficie.

Webos Fritos

A diferencia de la web anterior, esta cuenta con recetas muy sencillas y además te ofrece tres menús navideños dependiendo de cuán diestro seas en la cocina. Si esto te parece poco, la web de Web Fritos te ofrece algunos consejos para hacer las compras para las fiestas y realizar cocina de aprovechamiento con las sobras.

Las recetas de cocina

Esta página es un clásico de Internet en lo que se refiere a recetas y cocina en general. Para estas fechas cuenta con un apartado concreto en el que te propone platos que se pueden realizar con antelación y así poder estar con los tuyos durante la comida en lugar de andar pringado en la cocina. De entre todas las recetas que nos ofrece os recomendamos dos principales muy sencillos: Solomillo con champiñones, castañas y salsa de queso y Ensalada de salmón ahumado y queso.

Hogarmania

Otro blog clásico de cocina y cosas relacionadas con el hogar nos propone para estas Navidades una selección súper completa de canapés que se salen de los clásicos con pan de molde y sucedáneos de caviar. En total tienes veinte recetas de canapés fáciles y recurridos para salvar estas Navidades entre los que destacamos el Paté de setas shitake o los Mini volovanes de morcilla, pimientos y manzana.

Pequerecetas

La web de Pequerecetas nos ofrece diferentes tipos de menús que van desde los aperitivos, los menús clásicos que siempre triunfas, menús navideños sencillos y económicos y hasta menús especiales para los más peques de la casa y personas con intolerancia al gluten y a la lactosa. Entre la grandísima selección de recetas que presenta la web de Pequerecetas para estas fiestas te recomendamos que pruebes a hacer el Salmón a la naranja o una receta especial para celíacos como es el Pollo asado con manzanas.

Velocidad de cuchara

Este blog es el primero lanzado especialmente para el robot de cocina icónico, Thermomix, así que solo podrás llevar a cabo las recetas que presentan si tienes uno de estos electrodomésticos en tu hogar. En otro orden de cosas, las recetas que ofrecen son muy variadas, interesantes y para todos los gustos. Si tienes en tu casa una Thermomix y te animas a hacer una de estas recetas te recomendamos que optes por una deliciosa y ligera Crema de garbanzos con espinacas y comino o por Carrilleras a la sidra, a fuego lento o en olla rápida.

La cocina de Lila

Este blog apuesta por ofrecerte una selección de recetas para estas pascuas en las que el elemento que predomina es la sencillez y el bajo coste de sus ingredientes. Bajo esta premisa, La cocina de Lila te muestra recetas que van desde los aperitivos, pasando por los primeros y segundos platos clásicos y hasta los postres. Si te decantas por seguir sus consejos te recomendamos que pruebes a preparar sus Mejillones al vapor de albariño o el Solomillo con crema de castañas.

Tastemade

Con esta web no solo descubrirás suculentas y originales recetas para Navidad, sino que, además te ofrece unos cuantos consejos para hacer decoraciones comestibles con ingredientes como el chocolate. También encontrarás recetas de cócteles para animar tus fiestas (aunque no llevan alcohol) y postres muy atrevidos como por ejemplo un Árbol navideño de Nutella o la Mousse de salmón y langostinos. Lo mejor de esta página es sin duda que además de la receta escrita te ofrece unos vídeos muy bien editados en los que puedes seguir cada receta paso a paso.

Recetas de escándalo

Esta página te ofrece recetas de toda la vida, pero te cuenta paso a paso cómo se hace cada una de ellas y cuáles son sus preparaciones previas. Entre el contenido que muestra hay recetas de canapés, aperitivos, platos principales y postres. Si quieres hacer una de sus recetas nuestra recomendación es la Langosta a la plancha con jengibre y cebollino y ensalada de kale o bien si quieres algo con lo que sorprender a tus invitados, puedes apostar por Corvina al horno con verduras y setas y aliño de mostaza y alcaparras.

Recetas de rechupete

Por último, tenemos esta página en la que no solo tendrás acceso a recetas para Nochebuena y Navidad, sino que también encontrarás recetas para hacer la noche de Fin de Año, el día de Año Nuevo y el día de Reyes. Dentro de su oferta tienes aperitivos, canapés, platos principales y postres. Además, nos permite elegir recetas con distinto nivel de dificultad dependiendo de nuestros conocimientos culinarios. Nuestras sugerencias son el Pollo relleno de butifarra y manzana o los Saquitos de arroz con marisco.

¡Sé el primero en comentar!