Este ChatGPT te dice qué cocinar con lo que tienes en casa

Este ChatGPT te dice qué cocinar con lo que tienes en casa

Rocío GR

ChatGPT tiene muchos usos y nos hemos acostumbrado a sacarle partido para preguntar lo que sea, resumir textos, organizar viajes o planificar nuestras rutinas de estudio. Pero son muchos los usuarios que han utilizado la herramienta para darle una nueva función y multiplicar sus posibilidades y Sous Chef y ChatGPT es una IA que te busca recetas en función de los ingredientes que tengas en casa.

Los usos que se han dado a la IA de ChatGPT de OpenAI son muchos y se han creado herramientas a partir de estas que permiten sacar aún más partido y Sous Chef es una de esas que usa la base de datos para poder tener ideas.

Como ya sabemos, podemos usar GPT para crear nuestros propios asistentes inteligentes que entrenaremos en un área en concreto con todos los datos que tengamos a mano para proporcionarle.

Cómo usar

Esta IA funciona a través de ChatGPT así que lo primero que tienes que hacer es acceder a la herramienta con tu usuario y contraseña desde el enlace de Sous Chef. Cuando lo hayas hecho, la página web mostrará un mensaje: Sign up to chat.

Accede ala herramienta y encontraras un generador de recetas y sugerencias de menús que es impulsado por inteligencia artificial. Cuenta con la tecnología de ChatGPT y de GPT-4 para recibir ideas de comidas y recetas que se adaptan a las necesidades que tengamos cuando le preguntemos lo que queramos al a herramienta.

Podemos decir el tipo de cocina deseada y algunas restricciones dietéticas especificas o solicitudes que la IA debe tener en cuenta. Cuando lo tengamos, pulsamos sobre el botón y dejemos que nos dé ideas sobre recetas y alimentos.

Qué ofrece

Promete que descubriremos nuevas comidas para cocinas específicas como puede ser cocina tailandesa, mexicana, italiana… Además, podemos encontrar comidas para restricciones dietéticas como dietas veganas, dietas sin gluten para celiacos o dietas bajas en carbohidratos. O simplemente podemos descubrir recetas originales y diferentes a lo que hacemos cada día, recetas creativas con ingredientes específicos que tengamos en casa sin necesidad de buscarlos o ir a comprar.

Puedes descubrir recetas pero también puedes planificar comidas según las sugerencias que te ofrece la herramienta. Además, puedes usarla a través de la web y añadiendo una extensión disponible para Google Chrome así que almacenará todo tipo de información relevante que te interese y podrás utilizarla también para gestionar recetas que tengas almacenadas de blog o de webs de cocina.

Chat GPT Plus

El único problema de esta herramienta es que nos obligará a tener un plan premium de ChatGPT así que no todos podemos tener recetas de forma gratuita con esta opción. Podemos actualizar al plan Plus por 20 dólares al mes o podemos actualizar al plan Team, por 25 dólares por persona al mes con todo tipo de opciones. Cualquiera de los planes de pago de ChatGPT nos permite descubrir nuevos GPTs, crear nuevos, acceder a herramientas adicionales.

Otras opciones

Más allá de lo que ofrece esta herramienta a través de IA por ChatGPT hay otras opciones y apps que ofrecen prácticamente lo mismo si no quieres usar una inteligencia artificial. Por ejemplo, podemos utilizar la web o la aplicación de Ekilu. Se trata de una plataforma en la que podemos introducir los ingredientes que tenemos en casa y nos mostrará las opciones disponibles y recetas que podemos hacer.

La app es gratis aunque cuenta con versión de pago para desbloquear recetas y opciones y podemos filtrar por muchas categorías distintas. Por tipo de plato, por ingrediente, por momento del día, por técnica de cocina, por dietas del mundo…

¡Sé el primero en comentar!