Los perfiles de Instagram que un fan de los libros debe seguir

Entre las cuentas de Instagram de libros podemos encontrar de las propias editoriales si queremos tener siempre a mano las novedades, las recomendaciones o incluso el catálogo gracias a las historias. Pero también de librerías que nos permiten descubrir de forma global qué hay nuevo cada semana, cada mes. Además, perfiles de Instagram especializados en niños y adolescentes o simplemente lectores que compartes sus recomendaciones y que han formado su propia comunidad #bookstagram para compartir lecturas e impresiones con los demás.

Llámalos bookstragrammers o perfiles de libros en Instagram pero estas cuentas son imprescindibles si eres de los que nunca sabe qué leer o por dónde empezar.

Editoriales

Las editoriales tienen su propia página web donde podemos ver las novedades, recomendaciones o colecciones pero también son una de las mejores formas de añadir perfiles de Instagram de libros a nuestro timeline si queremos estar al día de qué hay nuevo.

Blackie Books

La catalana Blackie Books es una de las mejores editoriales en la actualidad en España y su cuenta de Instagram es un imprescindible para conocer sus novedades, para conocer a sus autores o para saber dónde y cuándo hay presentaciones o firmas de libros que puedan interesarnos. Además, también historias de Instagram con fotos de los lectores, con colecciones de la “librería blackie”.

BlackieBooks

Y si te interesa lo más destacado para niños y adolescentes, Blackie Books cuenta con su sección Blackie Kids con su perfil propio en la red socia donde veremos o información sobre cuentos y libros, novedades, información sobre firmas de libros o incluso cuentacuentos o vídeos donde descubrir nuevas lecturas.

Blackie Kids

Libros del KO

Libros del KO es una editorial española especializada en periodismo y crónica, en libros de no ficción. Aunque es Fariña (posteriormente llevada a Netflix o al teatro) su obra más popular, son otras muchas las colecciones recomendables como la de Hooligans Ilustrados.

Su perfil de Twitter no tiene tantos seguidores como otros de esta lista pero es un imprescindible para los amantes de la crónica y reportaje.

librosdelko

Anagrama

Anagrama es una de las editoriales más importantes en España con miles de títulos disponibles. Fundada en los años sesenta y con cuenta en Instagram puedes ver todos los detalles de agenda, novedades, destacados, galardones, lectores.

Verás ordenadas las historias de Instagram para saber cuándo hay firmas y presentaciones, por ejemplo, o si quieres ver conversaciones con autores. También podrás ver fotos de los lectores, recomendaciones o novedades con todos los lanzamientos.

Anagrama

Planetadelibros

El Grupo Planeta tiene más de 295.000 seguidores en su perfil de Instagram y es uno de los más completos si buscas variedad en los contenidos gracias a que se trata de una enorme editorial con todo tipo de temáticas y pensada para muchos públicos diferentes. Desde cuentos oficiales de Disney para niños hasta los best-sellers de cada temporada. El perfil está lleno de ideas y fotografías cuidadas y con gran calidad donde podemos estar al día de todo lo nuevo.

En sus historias encontrarás organizadas las novedades pero también recomendaciones por temática (para el verano, para celebrar el Mes del Orgullo) o incluso enlaces para conseguir el primer capítulo de muchos de los lanzamientos.

Planeta

Librerías y bibliotecas

No solo comparten información con horarios o eventos culturales sino que hay muchas librerías en Instagram que cuentan con las mejores recomendaciones diarias o semanales y que te recomendamos si buscas estar al día de las novedades.

Todostuslibros

Todos tus libros no es una librería sino un conjunto de ellas. La plataforma de comercio online de librerías independientes en toda España que nos permite comprar a través de Internet en cualquier librería de barrio aunque esta no tenga página web. Y tiene su propio perfil en Instagram con más de 17.000 seguidores y cientos de publicaciones diferentes donde veremos recomendaciones para todos los públicos, de todas las editoriales y temáticas posibles.

Es un imprescindible que no puede faltar en Instagram si quieres estar al día de qué se lee ya que no solo hay recomendaciones propias sino que cada lunes recopila los libros más vendidos de la semana anterior así que sabrás qué leen los demás.

Todostuslibros

Cervantes y compañía

Según reza su propia descripción “más que una librería, un punto de encuentro con la cultura”. La librería Cervantes y Compañía está en Madrid pero es una de las más relevantes y populares a niel nacional gracias a ser escenario de eventos literarios, presentaciones, firmas y charlas.

En su perfil de Instagram veremos recomendaciones, pero también vídeos con lecturas, opiniones, charlas.

Cervantes y cia

Librería Agapea

Aunque es una librería malagueña, Agapea es una de las grandes del comercio de libros online y tienen sede en otras ciudades en España.

Su cuenta de Instagram es muy activa y cuenta con más de mil publicaciones entre las que vemos recomendaciones de libros clásicos, estrenos y novedades editoriales, eventos o charlas con autores y autoras de todo tipo de géneros.

agapea

Librería Puerta de Tannhäuser

Ganadora del Premio Librería Cultural 2020 y uno de los imprescindibles en la redes sociales. Esta librería está en Plasencia pero cuenta con tienda online y con perfiles en Instagram y Twitter donde ir viendo qué se lee, qué se vende, qué se recomienda.

En sus fotografías veremos imágenes de los últimos en llegar, de recomendaciones. También encontraremos preciosas ilustraciones relacionadas con los libros y los lectores.

libreria

Librería Muga

En el madrileño barrio de Vallecas está Librería Muga y es otra de las más recomendables si buscas perfiles o cuentas de libros en Instagram gracias a que sube de forma frecuente fotografías donde muestran recomendaciones de los libros que “más han gustado últimamente”.

Lecturas veraniegas o ideas para regalar el Día del Libro además de recomendaciones temáticas en días como el 8M.

Muga

Altair

Una de las librerías más populares de Barcelona es Altair y también tiene su perfil en Instagram. En su feed o galería no veremos libros recomendados de forma independiente pero sí cuenta con una forma original de mostrar las historias de la red social dividiendo por continentes y recomendado títulos según su temática.

Recomendaciones sobre libros de cada lugar y con una ficha técnica donde leeremos título, autor, editorial, género o qué encontrarás en él.

Altair

Literatura infantil

Si te gustan los niños o los tienes o te dedicas a educar, hay perfiles de Instagram imprescindibles para recomendaciones literarias infantiles.

Kidsplanetlibros

La editorial Grupo Planeta cuenta con su propio perfil de Instagram para libros infantiles y es uno de los más recomendables si buscamos algo atractivo, llamativo y lleno de recomendaciones. El inconveniente principal es que solo veremos libros de esa editorial pero la ventaja es que el catálogo es amplísimo y los contenidos son frecuentes por lo que puede ser muy útil si tienes niños o niñas cerca.

En sus historias encontramos recopilaciones por edades y en su feed de Instagram puedes encontrar una gran cantidad de ideas para regalar según la temática, por ejemplo. Libros sobre el mar y el océano, libros de vacaciones, libros sobre fútbol o sobre magia.

kidsplanetlibro

Pekeleke

Pekeleke no es una cuenta de editorial ni librería pero es una de las más recomendables si buscas perfiles de libros en Instagram para los niños. Novedades, favoritos, recomendaciones o críticas sobre los diferentes títulos.

Más allá de su perfil en Instagram puedes acceder a su página web donde encontrarás recopilaciones para navidad, recopilaciones de los mejores libros del año, sobre música, etc.

Pekeleke

Literatura respetuosa

La Cuentería Respetuosa es un proyecto que nació en 2015 por parte de Laura, su creadora. En su página web podemos hacer pedidos de libros recomendados y su perfil de Instagram nos muestra cuentos respetuosos recomendados para los niños. Recomendaciones de libros para todas las edades en una cuenta totalmente imprescindible.

Además, puedes acceder a su tienda online donde encontrar algunos de los libros recomendados.

Cuenteria

El lobo de los cuentos

Andrea es experta en Educación Infantil, amante de la literatura y madre. Esta valenciana tiene varios miles de seguidores en una cuenta muy recomendable donde en sus historias destacadas veremos recomendados permanentes sobre libros según la franja de edad de los niños.

También recopila juegos de mesa, cómics infantiles o librerías con encanto y sus publicaciones son frecuentes si buscamos ideas para los más pequeños de la casa.

Lobo cuentos

Vadecuentos

Va de Cuentos es una asociación para la “promoción del acompañamiento emocional y la literatura infantil”. Una librería infantil respetuosa en Alicante con un completo perfil de Instagram donde estar al día de las novedades pero también puedes acceder a cursos y talleres o a un blog con recopilaciones y consejos.

Vadecuentos

Lectores y bookstagramers

Lejos de cuentas con millones de seguidores y populares bookstragrammers, algunos lectores son imprescindibles en Instagram si buscamos recomendaciones literaturas de gran calidad unidas a fotografías cuidadas y contenido relacionado.

@Loenlasnubes

Lorena Bembibre o Loenlasnubes es un imprescindible si buscas seguir lectores en Instagram. No solo nos ofrece recomendaciones de sus mejores lecturas sino que cuenta con una tienda online para los amantes de la literatura y en su perfil en la red social son frecuentes las entrevistas y recomendaciones con autores, editores.

loenlasnubes

@MrWonderbook

Mrwonderbook también es una cuenta personal donde encontrarás información, reseñas y opiniones sobre libros. Las fotos son cuidadas y con calidad y no solo encontrarás críticas y opiniones sino una gran armonía en un perfil que te gustará tener en tu perfil para descubrir lecturas y para disfrutar de las citas recogidas.

mrwonderbook

@Maguiarc

Otro de los imprescindibles de la literatura es el perfil de Maguiarc tanto por la calidad de sus recomendaciones como por la calidad de sus fotografías. En su feed podemos encontrar poesía, novela, literatura juvenil. Hay títulos en español y en francés de esta bibliotecaria en Nantes de la que puedes fiarte al elegir tu próxima lectura.

maguiarc

@Enrojecerse

Si tuviésemos que elegir una de las cuentas de libros en Instagram más bonitas, la de Enrojecerse sería una de las imprescindibles. Laura Ortega es menos conocida que otros muchos bookstrammers con millones de seguidores pero su perfil es absolutamente recomendable en calidad de imágenes, en armonía, en composición de las imágenes. Y, además, en recomendaciones literarias de gran calidad. No solo verás fotos con los últimos libros leídos sino también ideas y retos como el Calendario de Adviento de recomendaciones o imprescindibles de lectura.

enrojecerse

@_Lalectora_

Eva está tras @_lalectora_, una cuenta de libros de Instagram que nos los presenta de una forma original y divertida: con figuras Playmobil. Todo tipo de recomendaciones literarias acompañadas por una escenas con los populares juguetes alemanes. Encontrarás de todo entre sus fotos: literatura infantil, poesía, novela y hasta novela gráfica. Además, retos y un club de lectura.

También Eva está tras la cuenta “Club Clásicos Juveniles” donde cada tres meses se proponen autores diferentes que los seguidores pueden descubrir a través del libro que quieras y comentando con el hashtag #clubclasicosjuveniles

lalectora

1 Comentario