Cocina como un experto con estos canales de YouTube

Si estás pensando en dar lo mejor de ti en la cocina, pero no tienes muy claro cómo hacerlo, te vamos a mostrar algunos de los mejores canales de cocina de YouTube pensados para todo tipo de usuarios, desde los que no tienen ni idea de hacer el más sencillo plato hasta los que están buscando nuevas preparaciones para incorporar a su recetario porque creen que lo tienen todo.

Son canales pensados para ti, en los que descubrirás recetas de cocina tradicional española, internacional, postres, repostería y mucho más explicadas paso a paso y con un toque ameno que es el que proporciona cada uno de los cocineros (y no tanto) a tu disposición.

Mejores canales de recetas

Si quieres descubrir los canales de YouTube que están teniendo más seguidores, éxito o son capaces de diferenciarse de los demás, hemos hecho una selección con los canales más conocidos en los que aprenderás a cocinar o a perfeccionar tus platos fácilmente. Algunos tienen un gran éxito y son ampliamente reconocidos por millones de seguidores, todos ellos llevan años trayéndonos sus mejores recetas.

Si quieres conocer platos fáciles de elaborar con un aspecto muy sofisticado que prepararás en poco tiempo y con los que impresionarás a tus visitas, descubre estos canales. Hay recetas sencillas, elaboradas, con ingredientes especiales, originales, divertidas, económicas, más especiales. ¡Descúbrelos!

Cocina para Todos

Este es un conocido canal de cocina con más de 3,19 millones de suscriptores en el que Mery y su hermano Juanma comparten vídeo-recetas que son muy fáciles de hacer para todos los públicos y paso a paso. Los vídeos se encuentran ordenados, como en la mayoría de canales, por categorías y clasificados en listas de reproducción.

Lleva muchos años cocinando para todos, y sus recetas más recientes son un arroz a la cubana, ensalada de pasta fría hawaiana, postre frío de café y galletas, tarta de fresa sin horno, ensalada de lentejas y mucho más. Sus vídeos más visitados son curiosamente postres fáciles de realizar.

Para divertirte un poco más, también incluye cosas divertidas y vlogs. Un canal de referencia que te recomendamos ampliamente, se ha ganado su prestigio con creces.

cocina para todos youtube

La Cocina del Pirata

Diviértete descubriendo nuevas recetas de cocina de los 7 mares. Cocinas de restaurantes, series, animes, bajo un cocinero pirata muy variopinto con 2,73 millones de seguidores que publica con frecuencia nuevos contenidos interesantes en las que además de preparar recetas de carnes, pescados, postres y dulces y más, se anima a dar varios trucos y consejos que te servirán de mucha ayuda en la cocina.

Si quieres aprender recetas que no encontrarás en ningún otro sitio, muy originales y con los que sorprender a tus amigos ¡hasta a los más frikis! sin duda este es tu canal.

cocina del pirata

¡Que viva la Cocina!

Te encantará este canal de cocina con más de 3,39 millones de suscriptores en que te muestran la cocina con pasión. Es un canal donde encontrarás recetas de cocina tradicionales económicas y fáciles de realizar que lleva activo desde el 2014.

Publica nuevos contenidos con frecuencia, siendo los más recientes el pollo asado sin horno, las berenjenas a la parmesana y el brócoli. Hay recetas que prometen, como las que tienes la cena con tan solo 2 ingredientes.

que viva la cocina youtube

Las Recetas de MJ

Las Recetas de MJ es un canal con 1,51 millones de suscriptores en los que verás las mejores recetas de cocina dulces y saladas para todos los gustos, paso a paso y con ciertas colaboraciones de excepción. ¿Quieres probar los gobres fáciles de calabacín?

Este canal destaca por ser más que un canal de cocina, es un canal de cultura y gastronomía. Hace poco menos de 10 años, Mª José Martínez y Víctor García crearon este canal en que encontrarás recetas deliciosas y han pasado cocineros de prestigio, y donde también se han elaborado recetas de renombre. Es el canal donde salir de casa sin moverte.

recetas de mj youtube

Cocina con Carmen

Este canal de cocina con 1,14 millones de suscriptores muestra vídeo-recetas fáciles de hacer para todos los públicos. Presenta sobre todo recetas tradicionales elaboradas con buen gusto, pero podrás encontrar más contenidos.

Carmen lleva muchos años ofreciéndonos sus mejores recetas, por ello tiene vídeos populares como la de cómo hacer galletas de avena, costillas de cerdo al horno, tortitas de coliflor, pollo frito e incluso gel desinfectante casero. Si quieres disfrutar de la cocina con recetas tradicionales, te encantará este canal.

cocina con carmen

Cosas de Loli

Este canal con 668.000 suscriptores está pensado para los que no tienen ni idea de cocina, o que sepan poco de ella. Por eso, encontrarás recetas fáciles de preparar con las que quedarás genial.

Patatas paja, tarta de limón, dulce de chocolate, conserva de verduras, cocas de embutido, samosas estilo india, salteado de verduras con cuscús, empanadillas de piña y mucho más son algunas de las variadas recetas que puedes encontrarte para quedar bien sin que seas cocinitas.

cosas de loli

Recetas de Cocina

Este canal con 405.000 suscriptores destaca por tener recetas muy diferenciadas según los estilos. Lo mismo puedes ver ideas para hacer de comer saludablemente que menús de verano, menús diarios y más.

Aunque hasta ahora incluía recetas paso a paso, hace unos meses que ha cambiado su estrategia de contenidos en el que descubrirás varias nuevas recetas en cada vídeo de forma muy sencilla, incluso si quieres menús baratos y fáciles de elaborar. Si buscas otro sitio de referencia para tus elaboraciones, no te olvides de pasar por este canal.

recetas de cocina youtube

Cocina con Alberto Valle

Es un canal con 106 mil suscriptores de un chef en la vida real en que encontrarás varias recetas mensuales. El cocinero Universitario quiere hacerte la vida más fácil con recetas sencillas y platos simplificados al máximo, para que disfrutes de la buena cocina sin tener que dedicar mucho a ella ni renunciar al sabor.

Incluso para comensales exigentes. ¿Quieres hacer pan bao, crema de calabaza, hummus, pollo spicy o crepe rellenos de gambón y setas? Encuentra recetas preparadas por alguien que trabaja de ello y sabe cómo ayudarte a sacar provecho de tus elaboraciones.

alberto valle

Cocina internacional

Si te animas a disfrutar de nuevas recetas y te gusta la comida internacional, seguramente hayas visto que en alguno de los canales antes mencionados se preparan platos de este tipo. Sin embargo, si buscas algo más específico te mostramos algunos canales en los que podrás aprender a hacer elaboraciones internacionales paso a paso de mano de personas que llevan mucho tiempo preparando estos platos.

Se trata de nuestra pequeña selección de canales en los que podrás visitar mundo sin salir de casa a través de su gastronomía, así que prepara tus artículos de cocina y anímate a dar la vuelta al mundo de la mano de youtubers que encandilan a millones de seguidores.

Kwan Homsai

Es un canal de cocina con 1,13 millones de suscriptores en el que descubrirás las mejores recetas de Asia de mano de Kwan, una cocinera tailandesa que nos ayuda a preparar platos exóticos en casa desde el 2013. Sus recetas tienen muy buena pinta y se explican detalladamente, con ingredientes necesarios y pasos a llevar a cabo.

Los amantes de la cocina china, tailandesa y asiática en general querrán ver este canal porque además de haber una gran cantidad de recetas internacionales todas ellas tienen una presentación de lujo.

Kwan Homsai descargas

Superpilopi

Superpilopi es un canal con 1,1 millones de suscriptores en los que descubrirás recetas fáciles de hacer con muy buen gusto. Encontrarás una gran cantidad de recetas internacionales con muy buen gusto e incluso desafíos de cocina con ingredientes.

Por supuesto, también encontrarás algo de cocina tradicional española. Son platos que prepararás fácilmente, aunque no tengas muchos conocimientos de preparación de alimentos. Anímate a descubrir las nuevas recetas que incorpora con frecuencia.

superpilopi youtube

Gordon Ramsay

Este canal es el idóneo si te gustan los idiomas y la buena cocina, ya que no es un canal en español. En él aprenderás muchas recetas de comida elaboradas con buen gusto. Con 18,1 millones de suscriptores, es un canal en el que aprenderás recetas y más. Lleva desde el 2006 incluyendo varios nuevos contenidos cada semana.

gordon ramsay youtube

Repostería y postres

No podemos dejarte sin algunos buenos canales de postres ya que, aunque en la mayoría de los canales de cocina que te hemos mostrado encontrarás varios postres con muy buena pinta, estos canales de repostería y postres están especializados en ello. Por eso, encontrarás una gran variedad de posibilidades donde elegir, con nuevas recetas con frecuencia.

Si lo que te gusta de la cocina son los postres, da un paso más y decídete a mostrar lo mejor de ti. Lo mejor de todo es que encontrarás recetas en que no necesitarás horno, encontrarás ingredientes complementarios y aprenderás a cocinar con lo que tienes en casa. Iníciate en el apasionante mundo de la repostería con canales que están teniendo mucho éxito.

Quiero Cupcakes!

Este canal con más de 3,4 millones de suscriptores es lo que parece, un canal de recetas de postres en que puedes aprender a hacer granola casera, tarta fría de stracciatella con corazón de chocolate, helados cremosos, cheesecakes fáciles y sin horno y mucho más. Evidentemente no faltan los cupcakes. Descubre cada semana nuevas recetas de repostería pensadas para todos los gustos.

cupcakes youtube quiero

PostresMil

PostresMil es un canal especializado en repostería en que encontrarás creaciones espectaculares y fáciles de hacer en poco tiempo. Con 267 mil suscriptores, encontrarás recetas como las napolitanas de chocolate caseras, tarta de queso la viña en olla, bizcocho del convento, tarta red velvet y mucho más.

El canal de Lorena viene con recetas de postres variados explicadas paso a paso para que tengas mucho donde elegir, y donde puedas hacer tus delicias de repostería incluso con el vídeo contigo. ¿Te animas a preparar algo?

postres mil youtube

Club de Repostería

Este es un canal con más de 498 mil seguidores en que encontrarás recetas fáciles de hacer paso a paso, además de trucos y curiosidades de la repostería. Es en canal de Rosa Quintero, de Cali, en Colombia, en que quiere compartir tu experiencia y logros en lo que se refiere a decoración de tortas con muchos vídeos que publica con frecuencia y que te encantarán.

club de reposteria youtube

Canal Dulce

Este canal de repostería con más de 986 mil suscriptores cuenta con muchos postres y pasteles que te encantará preparar. Lleva publicando varios contenidos mensuales desde 2015. Sus últimas creaciones incluyen un budín o pudin de pan, magdalenas sin huevo, tarta helada fácil y rápida y mucho más.

canal dulce de youtube

Otros canales

Aunque bien merecerían su posicionamiento en alguna de las categorías anteriores, queremos destacar estos canales por diferenciarse. Porque han tenido mucho éxito y ya no publican con tanta frecuencia, porque te ayudarán a cocinar con robots de cocina o te darán trucos adicionales, porque no son tan conocidos o no tienen tantos seguidores o porque aún están esperando a ser descubiertos.

Te presentamos algunos canales de cocina que no podían faltar en nuestra selección de los mejores canales a los que puedes recurrir cuando quieras descubrir nuevas recetas, perfeccionar las tuyas, aprender a hacer un plato paso a paso o lo que tú quieras.

Yiya en la Cocina

Este es el canal de Yiya, especializada en cocinar con robots de cocina como la Thermomix, Mambo y muchas otras. Es un canal donde no solo descubrirás nuevas recetas de cocina sino también comparativas y reviews de diferentes robots de cocina y ollas eléctricas para que elijas tu perfecto aliado de cocina.

Con 116.000 suscriptores, publica contenidos con frecuencia. Encontrarás al menos 4 recetas o más al mes, como magdalenas de manzana, pollo pizzaiola, patatas a lo pobre, salsa boloñesa y mucho más, todas ellas con la ayuda de sus aliados en la cocina, los robots.

yiya en la cocina youtube

MeHueleAQuemao

Pese a su nombre, el canal de cocina de Dani tiene recetas para todos los públicos e incluso algunos trucos para cocinar. Verás recetas paso a paso, pero yendo al grano, con un toque de humor para que te diviertas en la cocina.

Sus vídeos no se publican con tanta frecuencia, pero tiene varios contenidos de este mismo año que conviene rescatar como las albóndigas vegetarianas de pan o el turrón de patatas fritas y curry. Algunos trucos te ayudarán a aprovechar al máximo tus ingredientes y hacer mejores preparaciones, e incluso para ahorrar en alimentación.

huele a quemao youtube

Comando Cocina

Este es un canal de cocina con 23.000 seguidores que publica nuevos contenidos con frecuencia. Cada mes encontrarás nuevas recetas de comida española, internacional, postres y mucho más. Es la creación de Lu, que nos deleita con sus mejores recetas en gran cantidad de platos de todo tipo desde 2014.

comando cocina youtube

¡Sé el primero en comentar!