Dispara y revela con estas cámaras con impresión instantánea

Dispara y revela con estas cámaras con impresión instantánea

Juan Antonio Marín

Las cámaras con impresión instantánea parecen algo anticuadas, pero lo cierto es que están volviendo más fuertes que nunca. Si quieres disfrutar de tus fotografías impresas al instante, hoy te contamos cuáles son los modelos que mejor lo hacen en la actualidad.

No solo Polaroid

Un 17 de junio de 1970, Edwin H. Land patentó la célebre Polaroid SX-70. Esta cámara fue la primera del mundo que contaba con una tecnología completamente automática de película fotográfica instantánea.

El aparato se convirtió rápidamente en un éxito de ventas y durante años Polaroid dominó el mercado de las cámaras con impresión instantánea. Por eso mismo, vamos a dedicarle una sección entera a contarte cuáles son las mejores Polaroids que puedes comprar en la actualidad.

Las mejores cámaras instantáneas

Sin embargo, en la actualidad este sistema ha sido imitado por muchas otras marcas que también compiten en el mercado. Y también hablaremos de ellas para que puedas comparar entre las distintas posibilidades.

Canon Zoemini S: para el siglo XXI

Canon es uno de los mejores fabricantes de cámaras réflex del mundo y su Zoemini S no iba a ser menos. Este aparato es capaz de ofrecer una impresión instantánea de lo que veas por su visor y cuenta con varias características adaptadas a los tiempos.

Por ejemplo, cuenta con un espejo y un anillo de luz incorporados para mejorar tus instantáneas solo o con amigos. Además, es capaz de conectarse con la aplicación Canon Mini Print para usar su función de disparador remoto.

HP Sprocket: 2 en 1

La propuesta de HP es una de las más cómodas de usar. Cuenta con un diseño minimalista que encierra toda la potencia y el buen hacer de esta marca en impresión fotográfica (no olvidemos que es una de las mejores marcas de impresoras del mercado).

Gracias a ella podrás usarla como cámara instantánea o incluso imprimir al momento las fotos desde tu teléfono móvil. Una opción muy portátil con conectividad bluetooth y compatible con la app HP Sprocket.

Kodak Smile Classic 2: fotos más grandes

Si cualquiera de los modelos de la lista se te queda pequeños de tamaño, Kodak te ofrece la solución. Su Kodak Smile Classic 2 es la combinación perfecta de cámara e impresora y te permite obtener fotos de mayor tamaño que sus competidoras.

Además, puedes conectarla a través de la aplicación de Kodak para retocar tus imágenes con filtros y tecnología de realidad aumentada antes de imprimir. Sin duda, el híbrido perfecto entre analógico y digital.

Instax Wide 300: más amplia

Con la Instax Wide 300 puedes imprimir fotos más amplias (de 86 x 108 mm) en el acto y de manera sencilla. Con solo presionar el obturador, la película se abre y la imagen aparece gradualmente.

Un dispositivo perfecto para capturar esos momentos especiales, que cuenta con la película de gran tamaño Instax WIDE como su mayor atractivo. Si quieres instantáneas más grandes, esta es tu cámara.

Kodak Mini Shot 3: formato cuadrado

La otra cámara de Kodak que te proponemos es perfecta para los amantes de la fotografía en formato cuadrado, como las que subes a Instagram. Así, la Kodak Mini Shot 3 te permite disparar e imprimir fotografías en cualquier momento y lugar.

Y por si fuera poco puedes usarla también como impresora portátil. Basta con conectarte a cualquier dispositivo móvil a través de bluetooth para imprimir directamente desde la galería de fotos.

Fujifilm Instax Mini 11: la rival de la Polaroid

Si estás buscando un rival que pueda hacerle sombra a la Polaroid, la Instax Mini 11 puede ser una de las más claras aspirantes. Cuenta con ajustes automáticos como flash de alto rendimiento y velocidad del obturador para tomar siempre la imagen perfecta, incluso en condiciones de baja luminosidad.

Además, esta cámara es personalizable, por lo que podrás elegir entre varios colores y componentes para llevar siempre contigo una cámara exclusiva. Al igual que la opción de Canon, cuenta con un espejo y botón delantero para hacer más sencillos tus selfies.

Las mejores Polaroid

Polaroid es la reina de las cámaras con impresión instantánea. Por ello le hemos dedicado toda una sección para que puedas elegir entre las alternativas más modernas que fabrican en la actualidad.

Polaroid Go Instant Camera: gama de entrada

Comenzamos por la cámara más pequeña de Polaroid: la Go Instant Camera. Con un tamaño tan reducido, podrás disfrutar de la experiencia de las instantáneas de pequeño formato, perfectas para llevarlas en la cartera o como decoración.

Una cámara analógica de lo más cool, que no te dará pereza llevar contigo para cualquier ocasión. Además, gracias a su temporizador automático y su espejo podrás lograr mejores selfies.

Polaroid Now i‑Type: una edición especial

Cuando alguien compra una Polaroid no solo busca una cámara instantánea, sino también disfrutar de un diseño que da gusto ver y usar. Y aquí, la Polaroid Now i-Type – Edición Keith Haring cumple con creces.

Su diseño y colores son de lo más llamativos, por lo que te aseguramos que no pasará desapercibida. Además, cuenta con un papel fotográfico especial que te permitirá obtener un marco exclusivo en cada disparo. También dispone de temporizador y flash para lograr las mejores instantáneas.

Polaroid Now+: la más completa

Polaroid podría haber vivido de las rentas de sus modelos retro, pero con la Now+ quisieron dar un salto de calidad. Una cámara instantánea a la que no le falta un detalle: cuenta con cinco nuevos filtros de lente, funciones de apertura y exposición para ponerte de lo más creativo.

Todo gracias a su app compatible, con la que podrás configurar todos los elementos para obtener la fotografía perfecta en cada ocasión. Además, cuenta con batería recargable y autoenfoque para que no tengas que preocuparte de nada.

Polaroid 600 Square: un toque vintage

Terminamos con la más clásica y buscada: la Polaroid 600 Square. Una cámara instantánea legendaria que no necesita presentación, pues es básicamente en la que se han inspirado el resto de alternativas de la lista (incluidos los de la propia Polaroid).

Si quieres el resultado más vintage y en formato cuadrado, esta cámara es perfecta para ti. Usarla es tan sencillo como apuntar y disparar para obtener una fotografía de manera fácil y rápida. Cuenta con flash… y nada más.

¿Qué cámara con impresión instantánea necesitas?

Como has podido comprobar, existen bastantes posibilidades dentro del mundo de las cámaras con impresión instantánea. Un mercado que ha crecido en los últimos años, debido a la pasión que tienen algunos fotógrafos por el formato analógico.

Y aquí sí que no existe mucha discusión: Polaroid es el fabricante que mejor desempeño tiene con sus cámaras. A pesar de que ha actualizado su gama con las Now y Now +, la realidad es que muchos fans de la marca siguen prefiriendo sus modelos vintage.

Si eres de estos últimos, la Polaroid 600 Square es lo más parecido que puedes encontrar en la actualidad a este tipo de equipos. Pierdes algunas opciones más modernas, pero ganas el auténtico toque retro que solo podrás lograr con este modelo.

¡Sé el primero en comentar!