¡Veamos la temperatura! termómetros e higrómetros WIFI

Muchos de nosotros necesitamos saber cuáles son los cambios que se producen en la temperatura o en la humedad del lugar donde vivimos. Para eso hemos tenido termómetros e higrómetros en nuestras casas desde hace muchos años, pero la evolución de la tecnología los ha colocado en otro escalón y en este momento los tenemos con WiFi, Bluetooth y compatibles con nuestro smartphone, además de otras funciones que los convierten en inteligentes.

Puede ser que los tradicionales termómetros e higrómetros fueran bastante precisos en todo lo que nos indicaban, pero también es cierto que su calibración era algo que nos podía dificultar la vida demasiado. La evolución en estos dispositivos en los últimos tiempos ha sido considerable, prácticamente como cualquier aparato mínimamente tecnológico.

Ahora tienen la capacidad de integrarse con nuestra red WiFi para servirse de la red para muchas de sus funciones, tiene Bluetooth con el que conectarse a otros dispositivos e incluso los podremos manejar y tener todos los datos que vayan recopilando en nuestro smartphone, algo que es sumamente cómodo.

Llegados a este punto, vamos a ver algunos de los que nos han parecido más interesantes y que mejor se adaptan a este nuevo concepto de termómetros e higrómetros inteligentes.

Netatmo NWS01-EC

Netatmo NWS01-EC

El diseño es bastante distinto a lo que se suele ver en este tipo de dispositivos, algo que favorece para integrarlo en la decoración de cualquier casa. Gracias a este kit podremos controlar tanto la temperatura interior como exterior, la humedad, la calidad del aire (dentro y fuera de la casa), el nivel del ruido interior, la presión barométrica, alarmas y todo controlado por nuestro dispositivo móvil.

Podremos manejarlo a distancia desde un smartphone, tablet u ordenador o utilizando la voz, ya que todo el sistema es compatible Alexa. con los dispositivos Amazon Echo y con Apple Homekit. Se conecta de forma inalámbrica por medio de WiFi. Podremos consultar todos los datos referentes a tiempo, temperaturas y humedad de los días pasados, así como recibir una predicción meteorológica de los próximos 7 días.

UbiBot WS1 Pro

UbiBot WS1 Pro

Otro de los termómetros que más no ha gustado es este UbiBot. Se conecta por medio de la aplicación UbiBot o PC Tools y es compatible con el WiFi de 2,4 GHz. Gracias a esta app podremos tener todos los datos a nuestra disposición y como funciona con IFTTT, nos va a permitir construir un enlace automático con los dispositivos inteligentes que tengamos.

Nos otorga almacenamiento en la nube gratuito de 200 MB, lo que es suficiente como para almacenar la información de 2 años del dispositivo. Además, se podrá exportar en archivos PDF o CSV. Por si esto fuera poco, el propio dispositivo tiene una buena capacidad, ya que es capaz de almacenar hasta 300.000 piezas de datos.

Recibiremos notificaciones en nuestro smartphone cuando el dispositivo se desconecte, cuando las lecturas estén fuera de rango (de -20º a 60º C en temperatura y 10 a 90% de humedad sin condensación) o cuando tenga la batería baja, entre otras cosas.

Kecheer Termómetro higrómetro

Kecheer Termómetro higrómetro

En este caso tenemos un kit en el que podremos repartir los distintos termómetros por la casa, para conocer la temperatura y humedad de cada una de las habitaciones, todo en tiempo real. El receptor Zigbee Gateway será el encargado de recibir la información de todos los dispositivos (se pueden conectar hasta 64 al mismo tiempo). Todo lo vamos a manejar desde nuestro teléfono móvil, donde veremos cuál es la información de cada uno de los termómetros que hay colocados por la casa.

La distancia máxima de recepción es de 50 metros, por lo que, si no tienes un palacio, llegará de sobra para repartir por todas las instancias de tu hogar.

Inkbird IBS-TH1 Plus

Inkbird IBS-TH1 Plus

Las dimensiones de este termómetro es una de las ventajas que presenta este modelo de Inkbird con 63,5 x 20 mm junto a un peso de 53 gramos. El rango de temperatura que soporta va de -40º a 60º C y la humedad que nos puede marcar se mueve entre 0 y 99% RH.

Tiene una pantalla LCD donde podremos ver la temperatura, la humedad, el nivel de la batería y el ícono de Bluetooth. Se puede conectar a nuestro teléfono móvil para tener toda la información necesaria con solo abrirlo, pudiendo enseñarnos los últimos 20 días de los datos recopilados por el termómetro, También permite exportar toda esta información a un archivo CSV si lo necesitamos.

Govee Termómetro Higrómetro

Govee Termómetro Higrómetro

Este modelo de Govee es otro de termómetros que os presentamos hoy. Tiene una pantalla LCD bastante grande donde podremos ver información sobre la temperatura y la humedad en tiempo real, además de un indicador de confort de 3 niveles: seco, confort y mojado. Los datos se actualizan cada 2 segundos con una buena precisión. Podemos utilizar la app Govee Home para tener toda la información en nuestro smartphone y poder controlar el dispositivo a distancia. Tenemos a nuestra disposición los datos de los últimos 20 días, pudendo guardar, todo lo que ha sucedido en los últimos dos meses en un archivo CSV.

Backture

BACKTURE Estacion Meteorologica

Otro de los termómetros con más posibilidades de los que hemos encontrado es este Backture. Tiene un sensor inalámbrico para exteriores (aunque podríamos conectarle hasta tres). La distancia a la que puede estar como máximo este sensor es de 101 metros, por lo que lo podremos colocar donde queramos sin el más mínimo problema. El rango de temperatura exterior que puede soportar el sistema exterior es de -40º C a 60º C.

La pantalla es a color además de tener un tamaño generoso donde podremos ver el pronóstico del tiempo (soleado, soleado con nubes, nublado, lluvioso y nevado), la temperatura y la humedad, la hora, la fecha, la pantalla de confort climático interior de 5 niveles, el barómetro y la alarma.

Kecheer

Kecheer

Aunque su diseño es algo simple y tiene una pantalla LCD no excesivamente grande, estamos ante un buen termómetro e higrómetro que es capaz de conectarse al WiFi para ofrecer todo su potencial. Mediante la aplicación Rmote Control se puede ver la temperatura y humedad en tiempo real.

El sistema de conexión inalámbrica tiene un alcance de 70 metros en exteriores (230 pies), por lo que lo podremos colocar prácticamente donde nosotros queramos y ver toda la información en nuestro smartphone. Todo el monitoreo se puede seguir en tiempo real, sabiendo en todo momento como va la temperatura y la humedad.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!