Los mejores robots de juguete para niños

Los mejores robots de juguete para niños

Érika García

A medida que avanza la tecnología, también avanzan los juguetes y algunos de ellos pueden aportar a los niños desde muy temprana edad enseñanzas sobre ingeniería, codificación o matemáticas de forma muy divertida. Varios estudios demuestran que la robótica puede animar a realizar otras habilidades, fomenta la creatividad, ayuda a obtener capacidades para la resolución de problemas, la comunicación o el trabajo en equipo. Con esta información no sorprende que la demanda de robots de juguete para niños esté aumentando considerablemente.

Si has llegado hasta aquí es posible que sea porque estabas tratando de encontrar el mejor robot de juguete para tu hijo, así que te recomendamos que sigas leyendo para que puedas consultar la lista completa con los mejores robots de juguete que hemos seleccionado para ti.

SUNACE Robot de Juguete

Este robot se puede controlar mediante gestos y permite grabar alrededor de 50 acciones. Además, puede caminar, deslizarse, hablar inglés y contarles a los más pequeños algunos datos científicos sencillos, pero interesantes. El robot de juguete cuenta con una batería recargable USB incorporada que tarda dos horas en cargarse y ofrece una hora completa de autonomía. Lo mejor es su precio, ya que no sobrepasa los 30 euros.

Fisher-Price – Robot Robi

Si estás buscando un robot para niños muy pequeños, este original juguete es perfecto para bebés a partir de nueve meses. Se trata de un entrañable muñeco interactivo que enseña a los niños las letras, los colores, los números y muchas cosas más a la vez que les permite desarrollar su motricidad al ritmo de la música.

NEWYANG Robot de Juguete

Este robot te permite controlarlo con gestos y es capaz de girar a la derecha o a la izquierda según los movimientos que tú hagas. También camina hacia atrás y hacia delante, se le iluminan los ojos, canta, baila y sus brazos flexibles pueden hacer diferentes posturas. Tiene la opción de ser controlado con un mando con infrarrojos. Su precio es de poco más de 20 euros.

RC Robot Dinosaur

Si tu hijo es fan de los dinosaurios este robot le va a volver loco. Es sensible al tacto al controlarlo de forma remota y puede mover la cabeza y la cola. Además, memoriza 50 acciones en total.

Auney Robot de Control Remoto

Este económico robot se puede controlar mediante el control remoto integrado o mediante gestos. Puede moverse hacia adelante, hacia atrás, girar a la izquierda y a la derecha con solo darle la orden con la mano. Además, está equipado con sensores de detección que le permiten detectar obstáculos y evitarlos. Sus ojos se iluminan con unas luces LED de color rojo cuando se mueve. Permite grabar hasta 50 movimientos y está diseñado para niños de entre 3 y 12 años. Se carga a través de USB y el tiempo de carga es de aproximadamente 2 horas, lo que puede ofrecer aproximadamente una hora de uso.

Top Race perro Robot

Si tu hijo lleva tiempo queriendo tener un perro, pero quieres que primero aprenda la responsabilidad que esto supone, puedes adoptar este perro robot con control remoto. Se pueden programar comandos en él y es capaz de imitar varios gestos que hacen los perros de verdad como acostarse o ponerse a dos patas, pero también puede cantar, bailar o gatear. También es capaz de hablar, aunque solo lo hace en inglés.

Makeblock- Robot Educativo

Makeblock Explorer Kit es un kit educativo para niños mayores de 14 años. El kit incluye todas las piezas que el niño necesita para construir el robot e incluye una matriz LED que se puede personalizar a través de programación. Por supuesto una vez construido se puede programar para que realice diferentes movimientos y acciones.

HBUDS Control Remoto RC Robot

Otro robot para niños más peques es este de HBUDS que tiene tres modos de control: modo de control remoto, modo de sonido interactivo y modo táctil. Se puede controlar el robot a través de control remoto y también mediante comandos de voz y toques. Además, este juguete ayuda a los niños a ahorrar, ya que incluye una hucha en su cabeza. Funciona con una batería recargable y viene con un cargador USB, según el fabricante con un tiempo de carga total de 55-70 minutos ofrece una autonomía de entre 60 y 80 minutos.

Clementoni- Robomaker

Con este kit para niños mayores de diez años puedes montar tu propio robot, ya que incluye tanto las piezas mecánicas como los motores, los sensores de infrarrojos y un altavoz. Con el kit es posible construir hasta cinco robots diferentes que con una app gratuita que ofrece el fabricante se pueden programar. Su precio es de poco más de 60 euros.

Xiaomi Mi Robot Builder Rover

La versátil compañía china, Xiaomi, te ofrece este kit para construir un robot con bloques similares a los famosos LEGO. Incluye 1086 piezas para montarlo y se puede conectar mediante un teléfono iOS o Android para manejarlo. Utiliza un procesador Cortex MX de 32 bits y se maneja mediante conectividad Bluetooth o conexión WiFi. Además, su batería de 1650 mAh ofrece una autonomía de hasta doce horas.

Lexibook Powerman

Este robot educativo canta, habla, baila, reproduce música y, además, responde a preguntas sobre números, animales y muchas cosas más.  También es capaz de contar cuentos e historias con su graciosa voz de robot. El robot tiene un mando a distancia que te permite manejarlo hacia adelante, hacia atrás, hacia la derecha e izquierda. No tiene batería recargable como los que acabamos de ver, sino que usa como fuente de alimentación cinco pilas LR6/AA (no incluidas) más 2 pilas LR6/AA para el mando a distancia.

Wow Wee Wowwee-Redstring-Robot

Por último, tenemos este robot que es capaz de llevar bandejas e incluso una canasta de baloncesto para que puedas jugar con él a encestar a través de una aplicación gratuita para teléfonos móviles con la que podrás retarle. Está equipado con la tecnología GestureSense que te permite controlarlo mediante cualquier movimiento de la mano, aunque también se puede manejar desde el móvil. Su precio es de 102 euros.