No pases frío: Los mejores calefactores y radiadores inteligentes

No pases frío: Los mejores calefactores y radiadores inteligentes

Manuel Naranjo

Ahora que comienza el frío, es un momento ideal para quedarnos en casa, calentitos y viendo una película en nuestra Smart TV. Si tienes la suerte de contar con una calefacción ya instalada y con un buen termostato, no tendrás problemas, pero si dependes de calefactores o radiadores, puede ser un incordio tener que encenderlos cuando llegas a casa y esperar a que consigan la temperatura esperada. Por eso es muy interesante que la inteligencia que tanto nos ha dado en la telefonía, también se incorpore a este tipo de dispositivos.

Actualmente tenemos aparatos de este tipo que podemos conectar al WiFi de nuestro hogar y que nos van a permitir tener otro tipo de experiencia totalmente distinta a la que hemos tenido con estos productos hasta ahora.

También podremos conectarlos al móvil a través de una aplicación con la que lograremos manejarlos tanto si estamos en nuestra casa como su estamos fuera de ella en muchos casos.

Si tenemos un sistema de domótica en casa será ideal para poder conectarlo con los radiadores o calefactores inteligentes que compremos, incluso varios de ellos se podrán manejar desde Alexa, Google Assistant o Siri.

¿Qué necesitamos saber para comprar el adecuado?

Cualquier tipo de radiador o calefactor que compremos debe proporcionarnos el suficiente calor para la estancia donde lo coloquemos, ya que en caso contrario no nos serviría.

Para saber cuánto calor necesitamos en una habitación debemos tener en cuenta cuanto mide la estancia, cuál es el aislamiento que tiene y, por supuesto, la zona donde vivimos.

  • Las dimensiones de la habitación se miden en metros cuadrados, con lo que tenemos en cuanta también la altura de los techos.
  • El grado de aislamiento es el coeficiente de hermetismo que logramos en la estancia donde vamos a poner el calefactor. Va a ser de suma importancia para que el calor se mantenga y no se escape.
  • La zona donde habitamos es también fundamental, porque no es lo mismo calentar temperaturas de 10 grados que de menos 10 grados, como podéis imaginar.

Teniendo todo esto en cuenta podemos hacernos una idea de cuanto debemos exigirle al dispositivo para sentirnos bien y con suficiente calidez. Por ejemplo, en un salón de 20 metros cuadrados en una zona como Pontevedra donde no hace excesivo frío (si humedad) y con un buen aislamiento, nuestro radiador o calefactor debería ofrecernos unos 1.800 Watios.

Algunos de los mejores que podemos comprar

Una vez que conocemos todo esto es el momento de saber cuáles algunos de los mejores dispositivos inteligentes que podemos utilizar para calentar nuestro hogar.

Gridinlux

radiador Gridinlux

Tiene un diseño realmente bonito y un acabado con recubrimiento en cristal que le un aspecto soberbio. Posee una potencia de 2.000 W capaz de cubrir, según nos dice el propio fabricante, un área de 20 metros cuadrados.

Podremos utilizarlo por medio de una app para el móvil o por un display táctil. Es compatible con Alexa y Google Assistant.

Ufesa RD2500D

radiador Ufesa RD2500D

Este radiador tiene un diseño más clásico y podría pasar por uno de los de la toda vida. Pero nada más lejos de la realidad, puesto que se puede usar vía móvil o por el panel táctil que trae. Aunque es algo voluminoso, posee la ventaja de tener ruedas, por lo que lo podremos llevar a cualquier parte de la casa.

Es un calefactor de aceite con una potencia de 2.500 W. Cuenta con 3 niveles de potencia que van desde los 5 a los 35 grados de temperatura, además de contar con un temporizador.

Cecotec Ready Warm 3100 Smart Now

radiador Ready Warm 3100 Smart Now

Tiene una potencia de 2.000 W con dos niveles como son Eco (diseñado para horrar energía) y Máx. (donde tenemos toda la potencia disponible). Es uno de los calefactores inteligentes más seguro gracias a su sistema de protección contra el calentamiento Overprotect System, además de tener la tecnología Autooff con la que el aparato se apaga automáticamente cuando detecta que puede sufrir algún daño.

Otras de las características interesantes de este producto es su temporizador 24/7, la pantalla LCD para controlarlo y su sensor antivuelco con el que puede detectar si va a caerse, deteniendo su funcionamiento de manera automática.

Orbegozo RRW 1500

radiador Orbegozo RRW 1500

Este modelo en concreto tiene una potencia de 1.500 W, aunque hay un modelo con más potencia y dos con menos. Se puede programar y viene con un sistema que es capaz de detectar si tenemos una ventana abierta, lo que provoca que se apague para o gastar innecesariamente.

Podemos manejarlo por medio del panel, de un mando a distancia y de una app para nuestro dispositivo móvil. Es compatible con Alexa y Google Assistant, además de tener una tecnología de protección para niños.

Haverland RC10TTS Inerzia

calefactor Haverland RC10TTS Inerzia

Los 1.500 W de potencia de otro de los calefactores inteligentes que os presentamos, hace que podamos usarlo en estancia de 15 a 18 metros cuadrados. Se puede ajustar en varios modos como son confort, economía, antihielo y automático.

Está fabricado en aluminio de alta calidad, tiene limitador térmico, bloqueo de teclado, para que sea más fácil limpiarlo y es programable.

Purline

calefactor PURLINE

Este es para poner en la pared y tiene una potencia máxima de 2.000 W con mando a distancia a sistema de temporizador programable 24 horas. Posee dos niveles de temperatura y es ideal para calentar salas pequeñas.

Una de las cosas más positivas que trae es que se puede poner en un baño sin preocuparnos por la humedad, ya que viene preparado para ello.

ADAX Neo

radiador ADAX Neo

Otro de los calefactores inteligentes que tenemos para enseñaros es este de la ADAX. Se conecta al WiFi de nuestra casa y lo podemos controlar gracias a una aplicación que es compatible tanto con Android como con iOS.

Algunas de las características más interesantes que posee son su sistema de calefacción es por convección, la pantalla LCD con la que marca la temperatura, un termostato digital, un sistema antialergia, un interruptor de encendido/apagado, opción de reconocimiento de ventana abierta, arranque adaptativo, bloqueo infantil, sistema de protección contra sobrecalentamiento, certificación IP24, por lo que lo podremos poner en un baño sin problemas y una potencia máxima de 2.000 W.

SPC Calidum

calefactor SPC Calidum

El último de los calefactores inteligentes que os mostramos es este SPC que tiene 3 niveles de potencia, que se pueden programar por medio de la pantalla LED que trae o la aplicación para el teléfono móvil.

Podemos ajustar temperaturas de 15 a 35 grados, además de ser compatible con Alexa y Google Assistant.

Gracias a todos estos calefactores y radiadores que te hemos mostrado, esperamos que este invierno se te haga más llevadero. Además, todos ellos son dispositivos inteligentes con los que conseguimos muchas más facultades que las que nos ofrecen los productos clásicos.