Regletas de enchufes inteligentes: temporizador o control remoto

Estamos rodeados de dispositivos electrónicos que necesitan enchufarse pero no todos necesitan los mismos tiempos de carga o no siempre necesitamos que estén conectados. Por ejemplo, puede que tu cargador del smartwatch sólo necesite un par de horas por la mañana y tu luz de mesita de noche sólo un par de horas por la noche. En ese caso, puedes apostar por regletas inteligentes que te permiten un control total de las tomas, puedes poner temporizadores, establecer horarios y otras muchas ventajas frente a los enchufes normales que tienes por casa.

Todos los aparatos que tenemos a nuestro alrededor se conectan a través de un cable USB. Nuestro teléfono móvil pero también el tablet, la cámara de fotos o la impresora, el smartwatch o cualquier otro dispositivo que tengamos por casa. Por eso, en muchos casos los enchufes son insuficientes para que carguemos la batería de todos a la vez. Bien porque tenemos pocas opciones en una habitación o simplemente si vamos a ir de viaje en un hotel o apartamento donde hay pocos enchufes y necesitamos cargar todo a la vez. Para ello, las regletas inteligentes son la mejor opción y tienen opciones de toma de corriente pero también de puertos USB.

¿Qué es una regleta inteligente?

Al igual que los enchufes inteligentes se han convertido en parte del día a día, una regleta inteligente es similar a la convencional pero podemos controlar los aparatos conectados a ella. Similares a las regletas de siempre, nos permiten tres o cuatro tomas o socket así como, habitualmente, algunos puertos USB donde conectar directamente cargadores, etc. Estas tomas o socket se controlan de forma independiente. Por ejemplo, podemos elegir cuándo se enciende o se apagan los electrodomésticos que tienes. Normalmente estas regletas funcionan con conexión WiFi y son compatibles con aplicaciones para Android y para iOS así como con altavoces inteligentes como Alexa o el altavoz de Google. A través de estas aplicaciones, podemos decidir cuándo se debe encender o apagar, qué horarios debe tener el aire acondicionado o la lámpara del salón según el uso que le damos.

¿Qué ventajas tiene?

Las regletas inteligentes nos permiten tener tomas de corrientes y puertos USB. Así, en caso de necesitar un enchufe (por ejemplo, para cargar tu ordenador) no tendrás que renunciar a otros dispositivos. O para enchufar una lámpara o cualquier otro aparato que tengas por casa. En un mismo enchufe podrás tenerlo todo. Más allá de ser prácticas, la mayoría de ellas son compatibles con funciones inteligentes y las puedes controlar con asistentes de voz, por ejemplo. Además, casi todas tienen protección para sobrecargas o sobretensión para evitar cualquier posible susto. Algunas de las ventajas más interesantes son:

  • Son programables y podremos elegir a qué hora se apagan o encienden
  • Tienen protección en caso de sobrecargas, por ejemplo
  • Podemos asociarlas a la domótica y configurar dferentes acciones
  • Tenemos todos los dispositivos en un solo enchufe, aprovechando el espacio
  • Podremos tener un control del consumo que hacen los electrodomésticos
  • En muchos casos, podemos apagarlos aunque estemos fuera de casa
  • Son controlables a través del móvil o de asistentes de voz como Alexa
  • Ahorraremos mes a mes en la factura y ahorraremos también energía

Regletas inteligentes

¿En qué debemos fijarnos?

Hay una serie de aspectos fundamentales en los que podemos fijarnos cuando vayamos a decidir qué regleta comprar.

  • Protección y seguridad

Fíjate que tengan protección para sobretensión o sobrecarga y así evitarás que ocurra algún problema con tus aparatos en algún momento dado. Una de los mayores riesgos de las regletas de cualquier tipo, sean o no inteligentes, está relacionado con las sobrecargas que pueden hacer que se estropee nuestro ordenador, etc.

  • Asistentes e iFTTT

Muchas de ellas son compatibles con algunos asistentes populares como pueden ser Alexa o Google Home, para tener mayor control. Con IFTTT nos permitirá crear rutinas o tareas de forma automática o asociarlos a la domótica que tengamos en casa. Podrás configurar horarios y supondrá un ahorro en dinero invertido.

  • Enchufes y puertos

También es fundamental fijarse en cuántos enchufes o puertos tiene según los que necesites y los aparatos que quieras conectar. Más allá de ser enchufes normales es posible que haya regletas con puertos USB a los que conectar directamente cargadores o dispositivos como moviles, relojes y tabletas sin necesidad de un adaptador.

  • Programador y temporizador

Fíjate que puedas poner horarios, programar, establecer un temporizador, apagar o encender en remoto. Puede que no quieras tener encendida tu cafetera y tu tostadora durante todo el día y esto nos permitirá programar para que se apague a las doce del mediodía cuando ya hayas desayunado, por ejemplo. También puede ser especialmente útil si te vas de viaje y quieres apagarlo desde una aplicación específica si lo has olvidado o lo has dejado encendido, por ejemplo.

  • Aplicación y compatibilidad

Comprueba que la app es compatible con tu sistema operativo o con la versión concreta que tienes en tu teléfono móvil. Puede que haya que tener un sistema operativo superior al tuyo y no vayas a poder utilizarlo o simplemente que no es compatible con Android o con iOS, por ejemplo.

  • Cantidad de corriente

Como es lógico, fíjate en que tus aparatos o electrodomésticos son compatibles con la intensidad de la regleta.

  • WIFi.

Muchas de ellas tienen WiFI que permite que controles el estado de los dispositivos que has enchufado con un simple vistazo a Internet en tu móvil. No todas lo tienen y no es imprescindible pero puede ser una de las características que podemos mirar en las especificaciones si quieres elegir lo más completo posible.

  • Diseño y tamaño.

Compactas, grandes, en vertical… Dependerá del uso y el espacio que tengas o dónde quieras colocarla, para la oficina o para la casa. Dependerá del lugar donde vayas a colocar la regleta que necesites que tenga más o menos socks para conectar aparatos pero también querrás que no sea especialmente fea si va a estar en el centro del salón, junto a un mueble que vas a ver continuamente o simplemente si eres de los que no quieres ver cables por toda la habitación.,

Mejores regletas inteligentes

Recopilamos algunas de las mejores regletas inteligentes con puertos USB que puedes comprar. Suelen ser más caras que las normales pero merece la pena el desembolso ya que cuentan con muchas más funciones, protección, etc.

AOFO Enchufe Múltiple Inteligente WiFi

Una de las regletas inteligentes más recomendadas es esta de AOFO que funciona con Alexa y con el Asistente de Google y que podremos controlar por voz. Dispone de cuatro tomas de corriente y cuatro puertos USB para cargar todo tipo de dispositivos y nos permite medir la cantidad de energía consumida, para regular su gasto. Podremos programar y temporizar la regleta para determinados usos, como apagar la televisión o el ventilador a determinada hora gracias a su app. Además dispone de protección contra sobrecargas y calentamientos.

Regleta inteligente Wellwerks

Este aparato se puede controlar a través de su aplicación Smart Life y cuenta con vinculación con Alexa o Google Home, por lo que podremos usar nuestra voz para realizar comandos como el apagado de la regleta. Tiene cuatro enchufes y tres puertos USB de carga, soporta la red WiFi de 2.4 Ghz y, en materia de seguridad, es resistente al fuego de alta calidad y cuenta con protección incorporada contra cortocircuitos, sobretensiones. También es posible programar el temporizador para algunas tareas, como mantener la casa fría o caliente cuando estemos fuera o apagar el televisor a una hora concreta.

Regleta Inteligente Meross MSS425E

La regleta de Meross se controla a través de su propia app, que se encuentra disponible en iOS y Android, y con la que podremos realizar múltiples tareas: verificar el estado de los enchufes, programar su apagado o encendido o controlar a distancia los aparatos, siendo muy útil para personas con problemas de movilidad. También se pueden programar rutinas. Cuenta con tres tomas de corriente y cuatro puertos USB que podremos tener monitorizados en todo momento desde el teléfono móvil. También tiene protección contra sobrecargas, subidas de tensión y sobrecalentamiento, por lo que su seguridad no será un problema.

TAOCOCO Regleta inteligente

Esta regleta inteligente sopita todo tipo de dispositivos y es compatible con el asistente de Amazon, Alexa, y con Google Assistant. Tiene cuatro enchufes que puedes usar para lo que quieras y tres puertos USB para dispositivos electrónicos. Puede controlarse de forma remota desde IOS y desde Android y tiene todo tipo de protecciones de seguridad contra rayos, contra sobretensiones y tecnología para ahorrar tanta energía como sea posible. Además, es muy práctica ya que cuenta con control de voz, control remoto o temporizador para que no esté utilizándose cuando no es necesario. Por ejemplo, podrás establecer horarios para cargar todos tus dispositivos cinco o seis horas por la noche y automáticamente se apagará. Los cuatro enchufes se pueden controlar de forma individual, por lo que podrás elegir cuál funciona y cuál no. Además, es fácil de configurar y tiene un precio de menos de 40 euros que hace que sea una opción asequible y muy interesante.

Geekbes Enchufe Múltiple WiFi

Esta es otra de las mejores regletas inteligentes que vas a encontrar y cuenta con cuatro tomas de corriente y con cuatro puertos USB. Las tomas se controlan de forma individual y la regleta soporta un máximo de 2300 W y tiene una intensidad máxima de 10ª y protección que hará que la corriente se corte en caso de superar los 16ª. Además, es compatible con los principales asistentes como Alexa, como Google Asistant o IFTTT y funciona a través de una aplicación en el teléfono móvil donde podrás tener un control exhaustivo de tus dispositivos enchufados a ella. Para los puertos USB tiene un indicador LED individual que nos permitirá saber si está funcionando o no y, en este caso, los puertos USB tienen una carga rápida de hasta 2,4A para tu teléfono móvil, tu tablet, tu cámara o cualquier dispositivo.

Regleta con Alexa de Maxcio

Si buscas las mejores regletas inteligentes asequibles, esta está entre las más baratas y ronda los 25 euros. Tiene tres tomas de corriente que funcionan de forma independiente así que podrás poner temporizadores para cada uno de ellos y, además, podrás controlarla a través de una aplicación o a través de Alexa o de Google Assistant. Más allá de las tres tomas, tiene cuatro puertos USB aunque estos sí funcionan de forma global y no pueden apagarse o encenderse de forma independiente sino que el mismo interruptor se encargará de todos. La aplicación nos permitirá programar horarios para los distintos enchufes. Por ejemplo, si quieres que una lámpara se encienda y se apague automáticamente pasadas unas horas o si quieres que la cafetera esté encendida por la mañana pero no el resto del día esté consumiendo energía. Tiene protección de seguridad contra sobrecalentamiento o sobrecargas.

LHMZNIY Regleta Inteligente WiFi Alexa

Esta es otra de las regletas inteligentes que encontrarás en Amazon por menos de 40 euros, compatible con Alexa, Google Assistant e IFTTT y con aplicación para poder controlarlo todo desde el teléfono móvil. Tiene cuatro tomas que se controlan de forma individual y también tres puertos USB que sí se controlan en conjunto. Una luces LED nos indica el estado de los puertos USB y nos ofrece una carga de hasta 2,1 A. La regleta soporta un máximo de 2300W de potencia con intensidad máxima de 10A y es una opción compacta y útil. Eso sí, sólo tiene tres puertos USB y quizá puede parecer insuficiente para algunos usuarios.

D-Link

D-Link es una popular marca de tecnología y su regleta inteligente es una opción más que recomendable si buscas enchufes que podrás controlar desde el teléfono, la tablet o l asistente de voz. Tiene cuatro enchufes en total que se conectan o desconectan de forma independiente o que se controlan a través de voz. Tiene control de consumo de los dispositivos conectados, protección contra sobretensiones o sobrecalentamiento y la posibilidad de establecer horarios o poner temporizadores para que se apaguen o enciendan a la hora que quieras. La regleta se conecta al WiFi que tengas en casa y en la oficina y puedes consultar el consumo o el uso aunque estés fuera o estés de vacaciones. Es una de las opciones más recomendables y cuenta con la ventaja de una marca de calidad y con trayectoria en el sector.

Regleta acme SH3305

Seis tomas en total y cuatro USB, temporizador, control remoto, WiFi… Esta es una de las mejores regletas inteligentes que puedes comprar (también una de las más caras, con un precio que ronda los 55 euros) ya que te ofrece una gran cantidad de tomas para o que quieras. Puedes crear grupos de tomas para controlar tus dispositivos, establecer horarios y temporizadores para elegir cuándo se apagan o encienden y es compatible con Google Assistant, con Alexa y con IFTTT además de con una aplicación en la que podrás tener un control de loz diez espacios disponibles. Tiene una potencia máxima de 2400W y carga máxima de 10A, así como protección ante sobrecarga que hará que se apague automáticamente en caso de tener algún problema.

Enchufe inteligente exterior

Esta regleta es mucho más pequeña y compacta que las anteriores y no está enfocada para tener seis o siete dispositivos conectados sino que está pensada para el exterior, siendo impermeable. Cuenta con dos tomas de enchufe que son perfectas para lámparas que puedas tener en la terraza o en el balcón. Es resistente al agua y tiene una tapadera para protegerlo cuando no lo estés usando. Además, es compatible con la aplicación remota pero también con Alexa y con Google Assistant para que programes temporizadores u horarios según necesites.

Eve Energy Strip

Esta regleta inteligente tiene tres tomas eléctricas y está pensada para usuarios de Apple. Promete protección de dispositivos electrónicos con protección de sobrevoltaje o sobrecarga y promete ahorrar energía apagando los dispositivos que estén en modo de espera. Cada una de las tres tomas eléctricas pueden controlarse de forma individual a través del iPhone o de Siri y podrás sincronizarlo con tus rutinas diarias estés o no en casa, programándolos como necesitas.

Además, tiene un diseño cuidado con carcasa de aluminio y un aspecto mucho más elegante que las anteriores. Eso sí, su precio también es mucho más elevado y ronda los 100 euros. Podrás hacer un seguimiento del consumo eléctrico de cada uno de los dispositivos por cada semana, mes o año o incluso podrás ver la previsión de coste de los vatios consumidos. También cuenta con bloqueo infantil para evitar problemas con los más pequeños.

TP-LINK HS100

Si no quieres regletas inteligentes y te vale con uns imple enchufe, también son muchos los enchufes inteligentes disponibles y la marca TP-Link tiene una gran cantidad de ellos en el catálogo. En este caso, tiene acceso remoto, aplicación desde la que podrás controlar o programar las horas e incluso un “modo fuera de casa” para cuando estés de vacaciones pero quieras seguir teniendo el control de qué ocurre. Es una opción asequible que vale menos de 14 euros y puede ser una buena idea si quieres ver si te sirve de algo este tipo de tecnología antes de lanzarte a comprar regletas quizá más caras o con más tomas. Tiene control WiFI, por voz y puedes programar tareas con IFTTT para lo que necesites.

HOVNEE Regleta Vertical

Esta es una de las mejores regletas que puedes tener si buscas muchos puertos y un diseño diferente a las anteriores ya que se trata de una opción en vertical, mucho más práctica para colocar en la oficina, por ejemplo, con su soporte. Eso sí, no se trata de una opción tan completa como las anteriores: no es compatible con asistentes de voz ni es compatible con una aplicación por lo que no podrás programar ni poner un temporizador que haga que los dispositivos se enciendan o apaguen a una determinada hora.

Tiene un total de ocho tomas de corriente y cuatro puertos USB. Es perfecta para la mesa de trabajo en la que podrás conectar móviles o tablets para su carga pero también ordenadores, el flexo de la luz, etc. Tiene protección contra sobrecarga y soporte un máximo de 2500W con intensidad máxima de 10ª. Doce puertos en total y dos interruptores que te permitirán controlarlos, encenderlos o apagarlos. También tiene un botón de reinicio para mejorar la seguridad.

1 Comentario