Recarga tu móvil al sol con estas baterías portátiles con carga solar

La energía solar es una de las más limpias que podemos encontrar y buena prueba de ello es el auge de los paneles solares que poco a poco se van implantando en los tejados de los edificios rurales. No en vano, España es uno de los países de Europa con más días de sol al año. Entonces, ¿por qué no utilizar toda esa energía gratuita para cargar tus dispositivos electrónicos? Eso es precisamente lo que te proponemos hoy: una selección con algunas de las baterías portátiles con carga solar más eficientes del mercado.

El sol en la palma de tu mano

La mayoría de las baterías solares que podemos encontrar en el mercado están muy adaptadas a su uso en entornos naturales. Es por eso que suelen incluir funcionalidades extra en cuanto a resistencia al polvo o al agua, así como luces auxiliares y una gran capacidad. Pero de todo ello te hablamos más en profundidad en los puntos clave que debes tener en cuenta antes de ir a por una:

  • Capacidad. Lo primero en lo que debes fijarte antes de comprar cualquier tipo de batería es su capacidad. Este dato te da una visión global de cuánto aguantará tu batería y cuántas cargas te ofrece para tus dispositivos. La mayoría de dispositivos de este tipo comienzan a partir de los 10.000 mAh, llegando hasta los 20.000 mAh o 30.000 mAh (e incluso más). Con una de estas baterías podrás recargar tu teléfono varias veces, antes de tener que volver a cargar tu batería.
  • Potencia. Si buscas una batería de alta capacidad para cargar tu teléfono varias veces y necesitas hacerlo de manera rápida, una forma de saber si es compatible es mirar la potencia de salida. Esta generalmente se mueve entre los 10 W hasta los 18 W, siendo este último considerado un estándar de la carga rápida.
  • Puertos. Las salidas o puertos de la batería serán la principal forma de cargar tus dispositivos. Por lo general, todas ofrecen, al menos, un puerto USB tipo A, al que podrás conectar casi cualquier cargador. Pero si quieres aprovechar al máximo la carga rápida deberás verificar si la batería ofrece puertos compatibles o USB C de más potencia.
  • Función de carga inalámbrica. Puede que dejar el móvil sobre la batería en lugar de conectarlo sea más cómodo, pero te aseguramos que se cargará más lentamente. Por eso, esta no debería ser tu principal argumento para comprarla. Aún así, analizaremos qué modelos la ofrecen.

Baterías solares con capacidad básica

Comenzamos con algunas baterías económicas donde la capacidad es algo más limitada, ya que solo ofrecen 10.000 mAh. Aún así, si no eres un usuario muy exigente y solo necesitas un poco de carga extra de vez en cuando, estas baterías te ofrecen un par de recargas completas para la mayoría de smartphones del mercado.

Nekteck Solar Charger: la más económica

Podríamos decir que esta batería solar de Nekteck es el modelo de entrada para cualquiera que quiera probar la tecnología sin invertir demasiado. Es un dispositivo básico que cuenta con una interfaz de lo más sencilla: un panel solar, LED en la parte superior para indicarte el estado de carga y poco más.

Una batería con carga solar

Eso sí, incluye tres puertos (dos USB tipo A de diferente potencia y un micro USB) para que puedas cargar todo lo que necesites. Además, es resistente al agua y al polvo y cuenta con un flash LED para emergencias. Sin embargo, su gran pega, como ocurre con casi toda la gama económica, es que su pequeño panel está más indicado para salir del paso en caso de que no tengas un enchufe cerca que otra cosa, por lo que el fabricante recomienda recargarla en un punto de corriente para acortar el tiempo.

Anker Solar Power Bank: sol sí, pero para emergencias

El modelo de Anker ofrece funcionalidades muy similares, de hecho, el fabricante especifica que la carga por corriente puede durar unas seis horas, mientras que la carga completa de la batería vía panel solar puede durar… varios días. Aún así, recuerda que estos aparatos están muy pensados para usarse en la naturaleza o en entornos donde no hay posibilidad de usar otro método de recarga, por lo que puede salvarte de un apuro en más de una ocasión.

Una batería con carga solar

Para ello, cuenta con dos puertos USB tipo A y un micro USB (con el que podrás recargar la batería). Su capacidad proporciona casi dos cargas completas para smartphone, dispone de luz LED de emergencia y cuenta con protección para el polvo y para altas temperaturas.

La máxima capacidad de carga para los más aventureros

El resto de alternativas de esta lista comienzan en los 20.000 mAh y llegan a superar los 30.000 mAh, por lo que están indicados para usuarios que lleven consigo varios aparatos que necesiten recarga.

Blavor Solar Charger: un poderoso kit

Además de sus 20.000 mAh de capacidad, lo que te servirá para realizar más de seis cargas completas de tu smartphone, este modelo de Blavor cuenta con un añadido que lo hace de lo más interesante: un kit de expansión solar. Gracias a él, la batería amplía su espacio de celdas solares a cinco, lo que amplía considerablemente su capacidad de carga dependiendo únicamente del sol.

Una batería con carga solar

Además, podrás llevarlo desplegado por encima de tu mochila, lo que te permitirá recargar la batería mientras estás en movimiento. Cuenta con varios modos de linterna LED, brújula y dos puertos USB, uno de los cuales ofrece carga rápida. Y por si fuera poco también admite carga inalámbrica. Su única pega es que no es resistente al agua.

Anker Solar Power Bank: más capacidad

Este otro modelo de Anker es muy similar en características a su ‘hermano pequeño’, salvo porque duplica su capacidad hasta los 20.000 mAh. Un aumento que puede resultar vital para pasar varios días sin acceso a la electricidad sin que por ello tengas que dejar de usar tus dispositivos.

Una batería con carga solar

Por lo demás, esta batería es resistente al agua y al polvo con la certificación IPX67, lo que la hace perfecta para llevarla a los entornos más hostiles. Además, ofrece dos puertos de carga de 12 W y 18 W por si necesitas un extra de velocidad.

Goertek 25.000 mAh: rápida y portátil

Con la Goertek 25.000 mAh no hay espacio para el error. Su capacidad va un paso más allá para ofrecerte entre 6 y 12 recargas completas dependiendo del dispositivo y cuenta con una hilera de LED para saber en cada momento el estado de carga que le queda.

Una batería con carga solar

Pero su punto fuerte está en su recarga solar, una de las más eficientes del mercado, que es capaz de completarse (con una fuente constante de luz solar) en unas doce horas. Puede parecer mucho, pero para una batería de estas características es bastante rápido. Por lo demás, incluye tres puertos USB que ofrecen una potencia de 10 W cada uno.

Ouxte Solar: buena resistencia y carga inalámbrica

Si te interesa mucho la funcionalidad de la recarga inalámbrica, esta puede ser una de las baterías más interesantes para ti. Además, de esta funcionalidad cuenta con dos puertos USB, uno de los cuales tiene el estándar Qi de carga rápida para aprovechar al máximo sus 25.000 mAh de capacidad.

Una batería con carga solar

Por otro lado, esta batería está muy pensada para usarse en entornos hostiles, por lo que cuenta con una carcasa de goma resistente a golpes y el estándar IP67 de resistencia al agua y al polvo.

HI S025 kit solar: para los fans del sol

Si estás bastante seguro de que no vas a encontrar enchufes allá donde hayas decidido aventurarte, el kit solar de HI te ofrece un panel solar extensible de cuatro pliegues con el que podrás recargar los 25.000 mAh de tu batería de una manera mucho más rápida.

Una batería con carga solar

Gracias a sus dos puertos USB tipo A, uno de ellos con carga rápida, podrás darle hasta 10 vidas extra a tu teléfono móvil o tu tablet. Además, cuenta con las ya clásicas luces LED de emergencia que nunca sabes cuándo podrás necesitar.

QTshine HX160S4: aún más capacidad

Si los 25.000 mAh de los modelos anteriores se te quedan cortos, los últimos tres ejemplos de esta lista pueden ser la solución a tus problemas. Empezando por la batería de QTshine que cuenta con 26.800 mAh, un pequeño aumento de capacidad que puede suponer la diferencia entre quedarte sin móvil o no en mitad de ningún sitio.

Una batería con carga solar

Cuenta con un puerto USB tipo C para cargarla de manera más rápida por si quieres prescindir de la energía del sol y dos puertos USB tipo A, uno de los cuales ofrece carga rápida.

Power Bank HETP: potencia extra y carga inalámbrica

Este modelo de HETP es uno de los más poderosos en cuanto a capacidad, que se sitúa en unos impresionantes 30.800 mAh. Con ella podrás estar seguro de que no te quedarás sin batería, al menos, en una semana, aunque todo depende de las necesidades de tu smartphone.

Una batería con carga solar

Su gran ventaja competitiva es que cuenta con tres puertos USB, dos de tipo A con carga rápida QuickCharge 4.0 y uno de tipo C que puedes usar para cargar tu dispositivo o para recargar la batería. Además, admite la carga inalámbrica por si lo necesitas.

Qisa Solar: la más potente

Y llegamos al final con la powerbank más potente de la lista: una batería que llega hasta los 32.800 mAh de capacidad, lo que te garantiza 10 ciclos de carga en prácticamente cualquier de los teléfonos del mercado.

Una batería con carga solar

Cuenta con dos puertos USB tipo A para cargar todo lo que necesites y es compatible con carga inalámbrica. Además, viene con un puerto USB C para su recarga, aunque no habría estado mal que incluyera también la opción de conectar ahí tus dispositivos.

La energía del sol en tus dispositivos

La energía solar es mucho más lenta a la hora de recargar las baterías que la corriente eléctrica. Es por eso que este tipo de baterías está muy indicada si vas a pasar mucho tiempo viajando por carretera, en campings o en lugares naturales sin acceso a la electricidad.

En ese caso, cualquiera de los modelos de la lista puede sacarte de un apuro, si bien te recomendamos ir directamente a los que ofrecen mayor capacidad y posibilidades, como la Power Bank de HETP, cuyos más de 30.000 mAh deberían ser más que suficientes para todo tipo de usuarios y situaciones.

Pero si lo que necesitas es realmente autonomía casi infinita mientras recorres amplios parajes sin posibilidad de encontrar un enchufe, quizá la mejor opción sea elegir uno de los kit de recarga que amplían y mucho las posibilidades de estas baterías, sobre todo, a la hora de recargarlas exclusivamente con energía solar.

En este sentido, el kit solar de HI, que amplía a cuatro los paneles solares disponibles, puede ser la elección más adecuada. Además, recuerda que están pensados para que puedas llevarlos desplegados sobre tu mochila, por lo que podrás cargar la batería mientras caminas bajo el sol.

1 Comentario