Todo sobre Hotmail: Recuperar cuentas antiguas, historia y actualidad

Software

Aunque actualmente nos parezca algo común y casi esencial, lo cierto es que poder consultar tu correo electrónico desde cualquier ordenador o desde el móvil era algo impensable hace un par de décadas. Y es que hasta no se lanzó el primer servicio de correo web, Hotmail, la única forma que teníamos de acceder a nuestros mensajes de correo era descargándolos en nuestro ordenador. Desde entonces, han cambiado muchos las cosas pero a día de hoy todavía mucha gente usa su cuenta de correo de hotmail. A continuación, vamos a mostrar cómo recuperar una cuenta antigua de Hotmail, su historia y actualidad del popular servicio de correo electrónico.

Un poco de historia sobre Hotmail

Para hablar del nacimiento de Hotmail nos tenemos que remitir al año 1995, que fue cuando se lanzó este proyecto que acabó revolucionando el modo de comunicarnos a través de Internet. Hotmail era el resultado de la idea de crear un sistema de correo electrónico, simple, seguro y gratuito al que se pudiera acceder desde cualquier equipo que tuviese conexión a Internet.

A pesar del esfuerzo de sus creadores por sacar este proyecto adelante, pidiendo ayuda a un gran número de patrocinadores, en pocos meses vieron como su esfuerzo había merecido la pena. En tan solo 4 meses desde su puesta en funcionamiento, el servicio gratuito de correo web ya contaba con medio millón de usuarios, llegando hasta los 6 millones en tan solo un par de años.hotmail

Fue entonces cuando el propio Bill Gates, Fundador de Microsoft, se interesó por este servicio que estaba incrementando su número de usuarios de forma vertiginosa. A finales de 1997, Microsoft compraba Hotmail cuando ya contaba con 9 millones de usuarios y continuaba su crecimiento imparable. Esto hizo que el servicio de correo web se fuese integrando en otros servicios de la compañía.

Su gran éxito hizo que las miradas de los hackers de la época se centrasen en Hotmail y que poco a poco se fueran viendo cómo nacían otros servicios similares como el propio Gmail, que actualmente es sin duda el correo web gratis más popular del momento.

outlook.com

En 2012, Microsoft decidió dar un cambio radical a su servicio de correo para luchar contra Yahoo y Gmail, que ya estaban fuertemente posicionados y ganando cada vez más usuarios. Fue entonces cuando Hotmail comenzó a migrar a Outlook.com conservando la extensión @hotmail.com pero tratando de ofrecer una experiencia más moderna. Esto sin olvidar que anteriormente Hotmail fue rebautizado anteriormente como MSN Hotmail y Windows Live antes de llegar a ser Outlook.com.

La actualidad de Hotmail

Desde que el servicio de correo fue bautizado con Outlook.com, hay que decir que se ha modernizado bastante y ahora cuenta con un diseño mucho más minimalista. Además, cuenta con ciertas características similares a las que podemos encontrar en Gmail y otras muchas que recuerdan al propio Outlook de Microsoft Office.

De esta forma, Outlook.com sigue tratando de hacerse su hueco ante el poderoso Gmail, pero lo cierto es que si usamos algunos de los servicios de Google, lo normal es que nos terminemos enganchando a Gmail y dejando de lado Outlook.com.

hotmail

A día de hoy, todavía es posible crear una cuenta de correo de Hotmail, aunque eso esí, la forma de gestionarla es a través de Outlook.com. Para crear una nueva cuenta lo primero que tenemos que hacer es ir a https://signup.live.com y seguir los pasos que mostramos a continuación.

hotmail

Lo primero de todo es elegir nuestro alias o nombre de usuario para la cuenta de correo de Hotmail e indicar que queremos crear la nueva cuenta con la extensión  @hotmail.com. Una vez hecho esto, lo siguiente que se nos pedirá es que indiquemos nuestro nombre y apellidos, región y fecha de nacimiento.

hotmail

A continuación, debemos indicar un número de teléfono al que se nos enviará un código de verificación para completar el proceso de creación de la cuenta de correo de Hotmail y posteriormente ya podremos acceder a nuestra bandeja de entrada y comenzar a usar la nueva cuenta de correo desde Outlook.com.

Cómo recuperar una cuenta antigua de Hotmail

Aunque han pasado muchos años desde que Microsoft dejaba atrás el nombre de Hotmail para bautizar con Outlook.com a su servicio gratis de correo electrónico web, lo cierto es que si tienes una cuenta de correo antigua de Hotmail, aún puedes seguir utilizándola. Si eres de los que tienes una cuenta de Hotmail pero no recuerdas la contraseña para entrar, mostramos los pasos a seguir para poder recuperarla.

recuperar contraseña de hotmail

Lo primero de todo es acceder a la página de login desde este enlace e indicar la dirección de nuestra cuenta de Hotmail. A continuación se nos solicitará la contraseña, pero como no la recordamos, pulsamos sobre la opción He olvidado mi contraseña. Esto nos abrirá una nueva ventana con el proceso para recuperar tu cuenta de Hotmail restableciendo tu contraseña.

cuenta de hotmail

Para ello tendremos que introducir el código de seguridad y a continuación, demostrar a Microsoft que somos los propietarios de esa cuenta de correo de Hotmail. Para ello tendremos que indicar un código de seguridad que podemos recibir a nuestra dirección de correo alternativo o mediante un SMS al móvil asociado a la cuenta. A continuación ya podremos indicar la nueva contraseña que queremos usar para acceder a nuestra cuenta antigua de Hotmail y volverla a confirmar para cambiarla. Si todo va bien, se nos mostrará un mensaje indicando que la cuenta se ha recuperado correctamente.

recuperar cuenta hotmail

Si por el contrario no recordamos ni la cuenta de correo alternativo que dimos en ese momento ni el número de móvil asociado a la misma, podremos marcar la opción No tengo ninguna de esas pruebas para confirmar la identidad. En este caso, Microsoft nos solicitará que indiquemos una dirección de correo de contacto donde nos indicará loa pasos a seguir para recuperar la cuenta antigua de Hotmail.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • H G

    Outlook tiene la peor interfaz que he usado para gestionar correos. Aclaranse va lentísimo y no se deciden entre la version normal o la beta.

    • Fineando

      Gracais venia a decir lo mismo

    • MELERIX

      a mi me parece mas ordenada la de Outlook que la de Gmail al menos.

    • Pedro Navaja

      Para nada de acuerdo, la de gmail me parece la más asquerosa y desordenada, mil veces mejor Outlook.

    • Lo mismo, es terrible, atrasa 20 años su interfaz, es como Yahoo.

  • Jesus

    Hola, han contado un poco la historia mal. Se han saltado yahoo, pero bueno xD. Un saludo !

  • vanesa julieta martinez

    aun haciendo estos pasos, sigo sin poder recuperar mi cuenta, que puedo hacer??