Cómo saber cuándo hay menos gente en las tiendas en el Black Friday

Software

Quizá a ti te dé igual, pero hay a quien le agobian las fechas del estilo del Black Friday, o los ‘Días sin IVA’ únicamente porque las tiendas se llenan y los centros comerciales se ponen a rebosar de gente. Pero ¿están todo el día así? Evidentemente, hay ‘horas bajas’ en las que va menos gente, y gracias a nuestro teléfono inteligente podemos saber exactamente cuándo es el mejor momento para ir, si lo que más nos interesa es que haya la menor gente posible en las tiendas a las que vayamos a acudir por el Black Friday.

Google Maps, además de ser una aplicación para la navegación GPS en todo tipo de vehículos, o de decirnos cómo llegar de un punto a otro en transporte público, tiene mucha más información. En esta app podemos ver el horario de todo tipo de locales, incluyendo las tiendas, que es algo que nos puede interesar durante el Black Friday y también durante toda la campaña navideña y esas compras de última hora por Papá Noel y los Reyes Magos. Y además de esto, también nos dice cuándo hay menos gente en dichos locales; tiendas y centros comerciales están incluidos en este registro de información.

Cuánta gente hay en una tienda en tiempo real, tu guía para un Black Friday (un poco) más tranquilo

Si abres Google Maps en tu teléfono inteligente, lo primero con lo que te vas a encontrar es el mapa mostrando tu ubicación actual y sus alrededores, y en la parte superior verás el buscador. Aquí es donde tendríamos que poner el centro comercial, la tienda o incluso la calle a la que vamos a ir a hacer nuestras compras del Black Fridaypor ejemplo, Gran Vía de Madrid-. Una vez pulsado el botón de búsqueda, y especificado el sitio al que queremos ir, nos saldrá una ficha completa con la valoración, el número de teléfono, el sitio web la dirección, el horario comercial y otros detalles.

En esta ficha es donde vamos a encontrar, si seguimos desplazándonos hacia la parte inferior, la sección ‘Horas punta’Por defecto aparecerá la información en tiempo real, con el día de la semana en que estemos y la hora actual en una gráfica, aunque también veremos en esta gráfica la evolución típica de dicho día de la semana. Pero podemos cambiar a otro día de la semana y ver las horas punta, con antelación, con que nos encontraremos en el Black Friday.

Tratándose de una ‘fecha especial’, el Black Friday, lo más conveniente sería que lo revisemos con antelación, pero que volvamos a ver la información durante ese día. A lo largo del día irá actualizándose la información en tiempo real, y podremos ver cuánta gente, aproximadamente, hay en cualquier tienda o centro comercial al que estemos pensando acudir.

Cómo comprobar el tráfico en carretera y cuánto vas a tardar

Esta es una función mucho más conocida de Google Maps. El servicio de navegación GPS tiene también información en tiempo real para alertarnos de retenciones en carretera. En este caso, lo que debemos hacer es utilizar el buscador para seleccionar nuestro destino, y sencillamente pulsar sobre el botón Iniciar. Al lado del mismo nos aparecerá ya, entre paréntesis, el tiempo estimado que tardaremos en llegar en función del vehículo que hayamos escogido.

En la propia ruta nos aparecerá una línea de color que marca por dónde debemos ir, y siguiendo el siguiente ‘código’:

  • Azul: tráfico fluido.
  • Naranja: tráfico moderado.
  • Rojo: tráfico lento.

En función del color –de los anteriores- en que aparezca la línea, a lo largo del trayecto, nos encontraremos con mayor o menor congestión de tráfico en las carreteras por las que vamos a circular. En caso de que sea posible, Google Maps nos avisará de forma automática de rutas alternativas que podemos tomar para evitar la congestión de tráfico en un punto y llegar antes. Y si es inevitable, por voz nos dirá que existe una retención de tráfico a continuación, y cuánto tiempo más –del habitual- vamos a tardar en llegar.

TODO sobre el Black Friday

Si queremos que aparezca la situación de tráfico en todas las carreteras, y no solo en las que vamos a circular, en esta misma pantalla de navegación podemos desplegar la ficha inferior para entrar dentro de Ajustes. Y aquí, dentro de las opciones de Visualización del mapa, también disponibles desplazándonos hacia la parte inferior, podemos seleccionar la opción Mostrar tráfico en el mapa.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone