¿Quieres ver y comentar películas con tus amigos? Con Prime Video puedes

¿Quieres ver y comentar películas con tus amigos? Con Prime Video puedes

Érika García

Una de las mayores ventajas de vivir en un mundo tan conectado como el de hoy en día es, sin duda, tener la posibilidad de hacer algunas cosas con nuestros seres queridos sin necesidad de estar físicamente junto a ellos.

Por ejemplo, gracias a las videollamadas podemos hablar y mirar a los ojos a cualquier persona independientemente de en qué lugar del mundo se encuentre, podemos tomar clases o tener reuniones de trabajo e incluso podemos hablar con nuestro médico para consultarle cualquier duda sin necesidad de acudir presencialmente a la consulta.

Pero además de esto podemos jugar a juegos de mesa online y por supuesto, podemos ver contenido multimedia con nuestros amigos o familiares y comentarlo como si estuviéramos sentados en el mismo sofá.

Una de las plataformas que ofrece esta función actualmente es Amazon Prime Video. La compañía de Jeff Bezos la estrenó en junio de 2020 para los clientes Prime en Estados Unidos bajo el nombre de Watch Party, pero ahora ya está disponible en el resto de territorios incluido España. En nuestro país la función se llama Vídeo Grupal y si quieres saber qué es, qué ofrece y cómo funciona, te recomendamos que sigas leyendo porque te lo vamos a explicar absolutamente todo sobre ella a continuación.

¿Qué es Vídeo Grupal de Prime Video?

Como te contábamos unas líneas más arriba, Vídeo Grupal es una nueva función incluida de forma nativa en el servicio de streaming de Amazon con la que puedes disfrutar de todos los contenidos que incluyan el servicio al mismo tiempo que chateas con otras personas. De este modo la experiencia es menos más fría y se parece más a una experiencia cercana con amigos.

Se trata de una función similar a otras que hemos visto en formato de extensiones para el navegador como Netflix Party o en sitios webs de terceros como Watch2Gether, pero que Amazon ha incluido en su servicio para que no tengas que salir de él en ningún momento.

Características a tener en cuenta

Video Grupal permite a hasta 100 usuarios de Amazon Prime Video ver contenido de forma simultánea, es decir, en el mismo minuto y segundo, y poder comentar sobre lo que están viendo en un chat que se muestra en el propio servicio. Recuerda que para poder utilizar Prime Video debes ser cliente de Amazon Prime. El coste de la suscripción es de 36 euros al año en un solo pago o de 3,99 euros al mes.

Para poder empezar a utilizar Vídeo Grupal solo tienes que estar suscrito, no hace falta que te descargues nada en ninguna de las aplicaciones del servicio pues es una función completamente nativa.

Importante tener en cuenta que, de momento, Video Grupal de Prime Video no puede utilizarse en dispositivos móviles como teléfonos o tabletas, ya que solo está disponible en la versión web de la plataforma y para todos los navegadores menos Safari.

Además, la herramienta solo puede utilizarse con contenidos incluidos dentro de tu suscripción nacional, es decir que si tienes una cuenta en España no vas a poder usarlo con contenidos de Amazon Prime Video de Estados Unidos o de otro país, ni podrás usarlo con usuarios cuyas suscripciones sean de otros países.

Cómo usar Vídeo Grupal

En primer lugar, abre el navegador de tu ordenador e inicia sesión tus credenciales en el sitio web de Amazon Prime. Cuando hayas accedido busca la película o la serie que quieras ver. Si bajas por la pantalla de la ficha del contenido verás una opción que dice “Vídeo Grupal” con un icono de confeti, justo al lado de las opciones Compartir, Comentarios y Obtener ayuda. Si esta función no aparece en la ficha es que no está disponible para ser utilizada.

Una vez localizada, pulsa ahora sobre la opción de Vídeo Grupal para comenzar a usarla. Verás en el lado derecho que aparece una columna de chat, ahí es donde se irán mostrando los mensajes que tú y el resto de usuarios vayáis enviando. Pero antes de esto, escribe el nombre que quieres que se muestre en el cuadro de texto que dice “Escribe tu nombre” y pulsa “Crear vídeo grupal”.

En el siguiente punto tienes que invitar a aquellos amigos usuarios de Prime con los que quieres compartir el visionado del contenido elegido. Para ello tienes dos opciones:

Copiar el vínculo: si eliges esta opción solo tienes que hacer clic en el botón correspondiente y el enlace para unirse al chat se copiará en tu portapapeles. A continuación, ve al servicio de mensajería o red social que quieras y pega el enlace para que otros usuarios puedan pinchar en él y unirse.

Una vez hayan pinchado el navegador de su ordenador, este les redirigirá a una pantalla en la que solo tienen que escribir su nombre y pulsar en “Unirse a Video Grupal”.

Compartir: si por el contrario eliges esta opción al pulsar sobre ella se abrirá un menú con las opciones de enviar por correo automáticamente, publicar en Facebook (en tu muro) o publicar en Twitter (con un tweet).

Una vez que hayas creado el chat y los usuarios se vayan uniendo se podrán enviar mensajes en la columna del margen derecho desde el cuadro de texto inferior, como si de un chat normal se tratase. Además, pulsando en el icono de la imagen al lado izquierdo del cuadro podemos desplegar una serie de stickers animados que proporciona el servicio y cuyo protagonista es un simpático perrito.

Por último, el usuario que crea el chat es el que tiene el control sobre la reproducción del vídeo y cada vez  que haga algún cambio como pausarlo, retroceder o avanzar, esto se mostrará en el chat también. Del mismo modo, solo el creador del chat puede finalizarlo. Para ello solo tienes que pulsar en la parte superior del chat en el icono “Configuración” y bajar hasta el final de la pantalla para hacer clic en “Finalizar chat grupal”. Recuerda que cuando lo finalices los integrantes podrán seguir viendo el vídeo por su cuenta, pero no podrán comentar ya en el chat.