¿Qué tablet Amazon Fire comprar? Diferencias y comparativa

Amazon es una tienda online en la que encontramos todo tipo de dispositivos de muchas marcas. Pero Amazon también tiene sus propios aparatos y todos conocemos su ereader Kindle o los altavoces Echo. Pero también puedes comprar una tablet Amazon Fire y en los próximos párrafos comparamos los modelos de tablet Fire de Amazon, qué debes tener en cuenta al comprarlos o cuáles son las características y especificaciones de los mismos.

Por el momento hay tres tabletas de la marca con diferentes especificaciones y diferentes tamaños. ¿Cuál elegir? ¿Qué tablet Amazon Fire comprar? Las comparamos y esto es todo lo que debes saber sobre ellas si buscas tabletas asequibles de marca Amazon.

Qué tener en cuenta

Lo principal que debemos tener en cuenta en una tableta Fire de Amazon es qué aplicaciones podemos utilizar y qué aplicaciones no. Las tabletas funcionan con sistema operativo FireOS, no con Android. Debes tener claro que Google Play Store no está disponible en las tablets Fire por lo que no podemos acceder a la tienda de apps de Google para bajar el software que habitualmente usas en tu móvil o tu tableta Android. En este caso las aplicaciones se descargan desde la Appstore de Amazon y es posible que haya algunas apps que usas cada día que no estén disponibles aquí (salvo que usemos una APK…)

Según explican desde la propia web, podemos acceder a aplicaciones como Netflix, Amazon Prime Video, Amazon Music, TWitch, Spotify, Plex, Instagram, DAZN, TikTok, Facebook, Pinterest, Twitter, Amazon Photos, Minecraft, Skype, Kindle… Pero hay otras aplicaciones que no están disponibles como pueden ser RTVE Play, Filmin, Atresplayer, Mitele, El Mundo, Audible.

fireOS

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que si vas a comprar una tablet Fire de Amazon puedes elegir entre una opción con publicidad y una opción sin publicidad con una diferencia de precio de hasta veinte euros entre una y otra. Como en el caso del Kindle, Amazon ofrece dispositivos con publicidad en los que aparecerán anuncios en la pantalla de bloqueo. No habrá anuncios mientras navegas o usas aplicaciones sino que la publicidad aparece cuando no estamos utilizando el dispositivo, a modo de fondo de pantalla. ¿Qué pasa si la compras con publicidad para ahorrarte dinero y luego te parece muy molesta? Podemos desactivar los anuncios con un único pago, una vez que ya tengamos la tableta.

Modelos de Tablet Fire y características

Sabiendo que Amazon Tablet Fire funciona con sistema operativo FireOS y que hay determinados modelos con anuncios, te explicamos las especificaciones, características y diferencias de cada una de las tabletas de la marca que podemos comprar en la tienda online. Hay tres modelos diferentes con siete, ocho y diez pulgadas y especificaciones distintas de memoria, de batería o de almacenamiento.

Tablet Fire HD 10

La tableta de diez pulgadas de Amazon tiene opciones con publicidad o sin publicidad. Tiene una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas con 25,6 centímetros en total. Solo está disponible en color negro y su peso es de 465 gramos y sus dimensiones de 247 x 166 x 9,2 milímetros.

En su interior, nos permite elegir entre dos modelos de almacenamiento con 32 o con 64 GB y ampliable hasta 1 TB en total si utilizamos una tarjeta microSD que debemos comprar por separado. Funciona con un procesador Octa-Core y con 3 GB de memoria RAM y tiene una batería con hasta doce horas de autonomía y con carga completa en cuatro horas con el cargador incluido que se conecta al dispositivo a través de un puerto USB-C compatible con casi cualquier cable.

Tiene dos micrófonos integrados, entrada de audio de 3,5 milímetros para auriculares, botones de encendido, cámara trasera HD de 5 megapíxeles y cámara frontal de 2 megapíxeles para las videollamadas. También tiene funciones de accesibilidad y conexión Bluetooth 5.0 además de compatibilidad con redes de 2,4 y 5,0 GHz aunque no es compatible con WiFi 6 pero sí con versiones anteriores del estándar de conexión.

fire hd 10

La Amazon Fire HD 10 presume de ser una tableta resistente por lo que puede ser una buena opción si hay niños en casa o si vas a llevarla a todas partes. Según la propia tienda online, el Fire HD 10 es 1,7 veces más resistente que el iPad de 10,2 pulgadas y su pantalla está fabricada con cristal de silicato de aluminio reforzado por lo que no tendremos problema.

Aunque el precio puede variar, Amazon Fire HD 10 tiene un precio de 149,99 euros en el modelo de 32 GB con publicidad y 164,99 euros sin publicidad. El modelo de 64 GB tiene un precio de 189,99 euros con publicidad y de 204,99 euros sin publicidad.

Amazon Fire 10

Tablet Fire 7

El de menor tamaño es el tablet Fire de Amazon, de siete pulgadas. Es el más básico y más asequible de toda la familia de tabletas de la marca y cuenta con una pantalla IPS de siete pulgadas con resolución 1024 x 600 con 171 ppp y con filtro polarizador. Una tablet con unas dimensiones de 192 x 114 x 9,6 milímetros y un peso de 286 gramos y solo disponible en negro.

En su interior, la tableta funciona con dos opciones de almacenamiento de 16 GB o de 32 GB y con un procesador Quad-Core de 1,3 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, debemos tener en cuenta que lo disponible para el usuario sería aproximadamente 9,4 GB en el modelo inferior y 23,6 GB en el modelo superior. Aunque ambos con una tarjeta microSD que nos permite tener espacio adicional de hasta 512 GB. Esta tarjeta microSD no está incluida pero nos permitirá tener más fotos, más videos o más aplicaciones.

Fire 7

La autonomía es de unas siete horas para leer, navegar por Internet o ver vídeos aunque la duración dependerá del uso del mismo. Como el modelo superior, se carga por completo en 4 horas aunque aquí no tenemos un puerto USB-C sino que el adaptador de corriente es un microUSB que vendrá incluido en la caja de la tableta cuando la compremos. También tiene entrada estéreo de 3,5 milímetros y altavoces integrados además de cámara frontal y trasera. La cámara frontal y trasera es de 2 megapíxeles con grabación de vídeo HD 720p.

El precio varía dependiendo del modelo y de si elegimos tener o no publicidad. El Fire 7 de 16 GB solo está disponible actualmente sin publicidad y por 84,99 euros. El modelo con más almacenamiento tiene un precio de 79,99 euros o 94,99 euros con publicidad o sin publicidad, respectivamente. Todos ellos con precios inferiores a los 100 euros si buscas una tablet compacta, manejable y ligera y si quieres algo muy básico.

Amazon Fire 7

Tablet Fire HD 8

El modelo intermedio de los Fire de Amazon es el Fire HD 8 con pantalla de ocho pulgadas táctil y resolución de 1280 x 800 con 189ppp, compatible con reproducción de vídeo HD. La tableta solo está disponible en color negro, como las anteriores, y tiene unas dimensiones de 202 mm x 137 mm x 9,7 mm y con un peso de 335 gramos.

Tiene dos opciones de memoria con 32 GB o con 64 GB y ambas ampliables con tarjeta SD para tener espacio adicional de hasta 1 TB aunque el espacio real y disponible para el usuario, debemos tener en cuenta, es inferior: podemos usar alrededor de 24,8 GB en el modelo más básico y unos 55,6 GB en el modelo superior. Eso sí, ampliable.

Amazon Fire HD8

La batería de la tableta es de unas doce horas de autonomía para leer, navegar, etc. Pero Amazon advierte que la duración variará dependiendo del uso y otros factores. Además, debemos tener en cuenta que se carga por completo en cinco horas con el cable USB Tipo C incluido en la caja y el adaptador de corriente 5W aunque en menos de tres horas si usamos un adaptador de corriente de 15W que no está incluido con la compra de la tableta.

Amazon Fire 8

Es compatible con WiFi de doble banda pero no con WiFi 6 y también cuenta con conexión Bluetooth integrado además de servicios de ubicación a través de WiFi. La tableta cuenta con entrada estéreo de 3,5 milímetros y cámaras frontal y trasera de 2 MP para videollamadas.

Hay dos modelos, como en el caso anterior, con o sin publicidad. Con 32 GB podemos conseguirlo por 99,99 euros en el caso del modelo con publicidad y 114,99 euros sin anuncios. En el caso del modelo con 64 GB también podemos elegir tener o no tener anuncios: unos 129,99 euros en el modelo con anuncios y alrededor de 144,99 euros para el modelo que no tiene publicidad, dependiendo de lo que queramos escoger.

Amazon Fire HD 8

¿Cuál escoger?

Dependerá de lo que queramos o necesitemos que escojamos una tablet Fire u otra. Todas ellas tienen un precio inferior a los 205 euros y su principal diferencia es el tamaño de la pantalla demás de la calidad de la misma, ya que puede que sea o no HD y Full HD. También varía la autonomía de cada tableta o el almacenamiento interno que puede ser de 16 GB pero también de 64 GB y expandible hasta 1 TB. ¿Cuál comprar? Depende. Depende del uso… Si quieres una tablet para ver series y películas en casa te recomendaríamos apostar por el modelo más grande, de diez pulgadas. O si buscas algo cómodo para trabajar, leer emails…

comparativa

Pero si buscamos algo fácilmente transportable o buscamos una tableta para llevar a cualquier parte con niños, la tablet de siete pulgadas pesa menos de 290 gramos y cabe en cualquier lugar o bolso gracias a su tamaño. Eso sí, nos ofrece mucha menos potencia.

¡Sé el primero en comentar!