Cuida lo que ven tus hijos: Cómo activar el control parental de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video se ha convertido en una de las mejores plataformas de vídeo a la carta con algunas de las mejores series disponibles en la actualidad. Pero más allá de grandes éxitos como This is Us o Fleabag, cuenta con contenido infantil y algunas de las series populares entre los más pequeños. Para protegerlos puedes configurar el control parental de Amazon Prime Video y evitar que accedan a contenido no apto para niños o para la edad exacta de tu hijo o hija.

Aunque es recomendable que los más pequeños utilicen los servicios de streaming en compañía de un adulto, es posible activar el control parental de Amazon Prime Video para que a la hora de acceder a determinadas series y películas ese contenido aparezca como bloqueado y requiera una contraseña específica que sólo nosotros sabemos. Así nadie podrá entrar sin nuestro permiso y sólo verán series y películas aptas según su edad o según lo que tú quieras que vean.

Amazon Prime Video cuenta con una sección específica de contenido infantil donde encontraremos series de dibujos animados, películas para toda la familia, etc. Pero no todos ellos son para toda la familia. Habrá series para mayores de trece años que supongan un problema para niños de seis o siete años. O encontraremos películas para menores de edad de 16 años que pueden asustar a niños muy pequeños. Por ello, puedes controlar la edad con el control parental.

Control parental Amazon Prime Video

Cómo configurarlo

Ve a tu cuenta de Amazon Prime Video e inicia sesión con tu usuario y contraseña. Tendrás que acceder desde el navegador de tu ordenador y con tus datos personales. Una vez dentro, haz clic en la esquina superior derecha de la pantalla sobre el icono del muñeco y ahí podrás ir a “Cuenta y configuración” para empezar.

  • Abre Amazon Prime Video en tu navegador
  • Ve a Cuenta y configuración
  • Elige la opción “Control parental” en el menú superior
  • Elige el PIN que quieras, de cinco dígitos
  • Pulsa en “Guardar”
  • Actualiza la página

Configurar control parental

Una vez que hayas actualizado la página y hayas registrado el PIN de acceso al control parental de Amazon Prime Video, podrás configurar las restricciones al mismo.

Control por edad

El control parental en esta plataforma es bastante completo y nos permitirá elegir la edad. Puedes seleccionar la edad que quieras para hacer las restricciones.

  • Niños: Todo el contenido
  • Niños mayores: Más de siete años
  • Adolescentes: Más de trece años
  • Jóvenes adultos: Más de dieciséis años
  • Adultos: Más de 18 años

Utiliza el control deslizante verás en la pantalla para seleccionar el contenido que quieres bloquea. Si quieres que tus hijos sólo vean contenido para menores de trece años, marca la opción de “Adolescentes” y todo el contenido con clasificación superior desaparecerá de la plataforma de streaming cuando busquen nuevas series.

Control parental - Restricciones por edad

Control por dispositivo

Es interesante que el control parental de Amazon Prime Video nos permite elegir en qué dispositivos aplicamos las restricciones y en qué otros no. Por ejemplo, puedes no aplicar las restricciones en tu smartphone si usas tu teléfono móvil de forma exclusiva y quieres ahorrarte tener que poner el código PIN en cada serie que vas a ver.

Desde «Control parental» verás todos los dispositivos en los que hay iniciada sesión de Amazon Prime Video y podrás marcar o desmarcar cada uno de ellos según quieres que se aplique o no.

Control parental por dispositivos

En el caso de Xbox One o dispositivos Fire, las restricciones deben hacerse manualmente desde el aparato en cuestión ya que funcionan de forma independiente.

Eliminar el control parental

No hay una opción concreta para eliminar el control parental de Amazon Prime Video una vez que pones contraseña pero hay dos soluciones simples para hacerlo:

  • Marca 18+ en el control deslizante y te aparecerán todas las series y películas.
  • Desmarca todos los dispositivos que aparecen en la opción “Aplicar restricciones”.