Así es el cargador de eléctricos más rápido del mundo: ¡listo en 15 minutos!

Agilizando para efectuar el paso definitivo hacia la carga rápida en los coches electrificados, se ha presentado un nuevo tipo de cargador para estos eléctricos con el que la compañía suiza de ABB lo muestra como el más rápido del mundo, tanto en términos de eficiencia como de aportar un extra al vehículo. Pensado para su uso tanto en eléctricos puros como en la clase de los híbridos enchufables, su capacidad le permite cargar hasta cuatro coches al mismo tiempo.

Dirigiéndose hacia el buen planteamiento de los sistemas más eficaces de cortas cargas, los coches eléctricos tienen consigo una nueva herramienta que promete ser una de las soluciones más completas. Se trata de un nuevo cargador para eléctricos, de ABB, que tiene grandes respuestas para el sector en el día a día más inmediato.

Una solución para sacar todo el potencial del vehículo

Porque sí; a pesar de que cada vez se ven más coches, modernos, de nueva generación, y con rendimientos superiores, todavía en cuestiones de carga se anda bastante cuestionado. Y eso es, en parte, porque todavía los sistemas no tienen los suficientes tiempos de abastecimiento, lo que hace que sea uno de los factores más planteados a la hora de la compra de un vehículo electrificado.

En esas, tenemos ahora un cargador para eléctricos de alta potencia, de la compañía suiza ABB, que responde como el más rápido del mundo bajo cualquier circunstancia. Se trata del Terra360, como lo ha denominado el fabricante, un nuevo punto de carga ultra-rápido en corriente continua que puede soportar una potencia pico de hasta 360 kW.

Y eso no es lo mejor de todo, ya que ABB asegura que las primeras unidades de su cargador para eléctricos, este Terra360 comenzarán a instalarse a lo largo y ancho del continente europeo antes de que acabe el año. Lo que hará posible que muchos conductores europeos de vehículos eléctricos puedan comenzar a sacar partido de todo su potencial en cuestión de meses.

Cómo es

Hablamos de un cargador modular que puede cargar simultáneamente hasta cuatro eléctricos con distribución dinámica de la energía, posiblemente su gran virtud y punto diferenciador. Esto significa que los usuarios no tendrán que esperar si hay alguien ya cargando delante de ellos. Simplemente se conectarán a otro enchufe.

Cómo es cargador coches eléctricos ABB

El equipo, por su parte, tiene una potencia máxima de 360 kW y es capaz de cargar completamente cualquier coche eléctrico (los que sean capaces) en 15 minutos. Lo hará satisfaciendo las necesidades de una gran variedad de conductores, tanto si necesitan una carga rápida como si prefieren cargar la batería al máximo mientras hacen otras actividades.

El mismo también cuenta con un innovador sistema de iluminación que guía al usuario durante el proceso de carga y muestra el estado de la batería y el tiempo restante para finalizar una sesión de carga óptima. Al mismo tiempo, es accesible para sillas de ruedas y dispone de un sistema ergonómico de gestión de cables que ayuda a los conductores a conectarse rápidamente con el mínimo esfuerzo.

Disponibles en Europa a finales de año

Bien es cierto que ABB es una de las firmas más conocidas y reputadas dentro de la industria, pues sus sistemas los usan en gran medida grandes fabricantes, entre ellos BMW. Asimismo, la Fórmula E, el campeonato de carreras de coches electrificados, también se alineó con ella como su suministrador principal.

Así, su gama de productos va mucho más allá: desde wallbox domésticos para clientes particulares hasta cargadores de alta tensión para autobuses, pasando por soluciones para flotas de vehículos eléctricos e incluso cargadores para barcos eléctricos.

Estos cargadores Terra 360 son totalmente personalizables, donde cada uno de los clientes y usuarios podrán, también, colocar su marca en los cargadores utilizando diferentes láminas o cambiando el color de las tiras de LED. Por último, el fabricante da la opción de incluir una pantalla publicitaria integrada para mostrar vídeos y fotografías. En asociación con Ionity, estarán disponibles en Europa para finales de este 2021. Su instalación está pensada para estaciones de servicio, centros comerciales, parkings…

¡Sé el primero en comentar!