Este es el truco definitivo para quitar excrementos de pájaro sin dañar la pintura del coche
Tengas el vehículo que tengas, si lo aparcas en la calle tarde o temprano te encontrarás con algún excremento de pájaro. Más allá de lo sucio que te quede el coche, eliminar estos residuos no es tarea simple, además de que se puede dañar la pintura de nuestro coche.
Sin embargo, hay una serie de elementos que pueden ayudar a retirar de forma más segura estos residuos y no solamente dejar el coche limpio, sino a prueba de daños estéticos. Con este truco, tu coche quedará como nuevo.
El remedio contra los excrementos de pájaro
Quitar los excrementos de pájaro no es una tarea sencilla, pero con este truco lo será mucho más. La clave está en los elementos de limpieza que vas a tener a tu disposición para dejar el coche limpio. Si nos pasamos, podemos dañar la carrocería y dejar alguna marca permanente, incluso arañazos en la pintura.
Es probable que ya lleves en tu vehículo una botella de agua y un paño en el maletero para conseguir eliminar las cacas de pájaro de forma rápida. Sin embargo, también puedes sumar a partir de ahora otro ingrediente clave: bicarbonato.
Deberíamos añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en una botella de un litro de agua, empapar un paño con la mezcla e impregnar el excremento con ella. Tras esto, dejamos actuar unos 5 minutos. Una vez pasado este periodo observaremos que los residuos se reducen y con solo un movimiento del paño desaparecen por completo.
Además, deberías estar pendiente de tu vehículo y no dejarlo varios días sucio a causa de estos excrementos. Para evitar que la acidez de las defecaciones dañe la pintura conviene limpiarlas antes de que se solidifiquen. De esta forma, habrá menos resistencia y menos posibilidades de crear desperfectos en la pintura.
También encerar la carrocería una o dos veces al año ayuda a asegurar que los nuevos acabados de pintura puedan resistir mejor los agentes externos que pueden provocar que pierda su brillo característico y se apaguen.
Unas máquinas de dañar la pintura
Puede que te hayas preguntado por qué las defecaciones de los pájaros son tan dañinas para la carrocería de tu coche. El motivo es que los pájaros carecen de dientes para triturar la comida antes de tragarla, como sí sucede en los humanos. Así, es el aparato digestivo de las aves el que está diseñado para disolver todo ese bolo alimenticio. Para ello, el aparato digestivo de las aves contiene grandes concentraciones de ácidos.
De hecho, estos ácidos son tan potentes que pueden disolver prácticamente cualquier material, de ahí que la carrocería de tu coche lo pase tan mal al recibir estas cacas. Al digerir la comida de una forma tan extrema, los excrementos también acaban siendo bastante ácidos y por eso son tan agresivos con las pinturas de los coches, la ropa, etcétera.
En los excrementos de los pájaros hay dos cosas que estropean la pintura:
- El ácido: este elemento provoca dos efectos en la pintura. El primero de ellos es que ataca al brillo y al color y el segundo, que provoca que la pintura se ablande un poco, de modo que queda más expuesta a abrasiones y rayaduras.
- Partículas sólidas: todo aquello que los ácidos no han podido digerir acabarán en los excrementos prácticamente intactos. Esto hace que, si tratamos de limpiar los excrementos simplemente pasando un trapo, rayemos la pintura si la frotamos. Reblandece con el truco del bicarbonato y ahórrate disgustos.