Los cinco mejores coches híbridos y eléctricos de Hyundai

Hyundai se ha convertido en una de las marcas más importantes en lo que a coches eléctricos se refiere. Su escaparate de modelos es lo suficientemente amplio como para tenerlos en cuenta pero, sobre todo, porque han conseguido que sus vehículos sean realmente funcionales y muy prestacionales, teniendo unos niveles de calidad y fiabilidad que nada tienen que envidiar a otras marcas.

La gran apuesta de Hyundai por los electrificados

La variante de los eléctricos e híbridos registra una ferviente actividad en el lanzamiento de los que son los vehículos de nueva generación. Con cada vez más recorrido y avances para ser realmente los más convenientes, son marcas como la de Hyundai las que han apostado de lleno por este tipo de coches electrificados.

Una apuesta con la que les ha salido más que bien la jugada. En esas, se trata del principal fabricante de automóviles del sur de Corea, y siendo además el sexto fabricante más grande del mundo gracias a su amplia gama de modelos que se adaptan a las necesidades y requisitos de un gran número de usuarios.

No es de extrañar, pues, que sus modelos se hagan continuamente como parte de los más vendidos en los distintos segmentos en una rama electrificada que gana más adeptos. Así, podemos decir que con Hyundai, vehículos como el Kona es uno de los mejores eléctricos disponibles que podemos contar. Pero si lo que buscamos es uno híbrido, también su versión es más que completa. Aunque hay varios más.

Hyundai Ioniq EV eléctricos

La más interesantes de su gama ECO

Ante esto, son las marcas como la de Hyundai las que están haciendo por empujar tanto y tan bien a los eléctricos e híbridos, las cuales cada vez con más modelos de estas características, en diferentes segmentos para que se adapten a un mayor número de usuario en función de lo que necesiten.

En este sentido, la de Corea del Sur cuenta en este momento con tres puramente eléctricos, el Kona, el Ioniq EV y el Ioniq 5 2021, quienes se postulan como los grandes triunfadores de sus clases. Asimismo, también dispone de otros los ventajosos híbridos e híbridos enchufables, entre los cuales se halla el Kona en su versión HEV y PHEV.

Hyundai Ioniq EV

El primero y gran estrella de la casa es el Ioniq EV, la primera berlina totalmente eléctrica de la marca. Este coche con unas medidas de 4,4 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,4 metros de alto, se vende en versiones eléctrica, híbrida e híbrida enchufable. Es una berlina con un gran espacio interior y un alto nivel de confort (aquí tienes su ficha técnica).

Es verdad que no es el coche eléctrico de mayor autonomía, pero sí uno de los más eficientes del mercado, y también muy, muy rápido, más que cualquiera de los otros Ioniq. Y si un eléctrico tiene ese embrujo especial de su silencio y limpia entrega de potencia, este EV añade algún encanto más que día a día se hace como uno de los más beneficiosos. Con una potencia de 101 kW (el equivalente a 136 CV), su autonomía es de 311 km. Todo esto le permite disfrutar de la etiqueta Cero de la DGT.

Kona EV

Y si el Ioniq es un gran triunfador, con el Kona EV tenemos otro de los coches más destacados y que Hyundai tiene en el mejor de los sentidos con los eléctricos. El mismo es la versión del SUV compacto de la marca, y que se presta con unas dimensiones de 4,1 metros, una anchura de 1,8 metros y una altura de 1,5 metros.

En cuanto a su mecánica, emplea un motor eléctrico con 150 kW (204 CV) y unas baterías de 64 kWh. Ofrece una autonomía de 484 km respectivamente en ciclo WLTP. También dispone de la etiqueta Cero. En cuanto a la carga de la batería de polímero de iones de litio, lleva unos 47 minutos del 10 al 80 % con un cargador rápido de corriente continua (CC) de 100 kW. Cuenta con un cargador a bordo trifásico opcional de 10,5 kW.

Tucson HEV

Tras los 100% eléctricos tenemos a los que son los modelos híbridos de la marca de Hyundai, en este caso el Tucson en su especificación híbrida convencional o autorrecargable (HEV). Con un diseño que rompe moldes, este te ofrece además su versión más prestacional de la gama.

Un todocamino dispuesto para devorar kilómetros gracias a sus 230 CV, sin que su autonomía te preocupe. Muy seguro sobre el asfalto, gracias a su tracción total opcional también podemos buscar la aventura fuera de él. Todo ello con la seguridad que estás respetando el medioambiente. El mismo renovó su diseño, con unas líneas muy rompedoras, e incorpora tecnología de conectividad y ayudas a la conducción de vanguardia. Cuenta con la etiqueta ECO.

Hyundai Tucson híbridos eléctricos

Ioniq PHEV

Como decimos, la marca de Corea del Sur se presenta en el mercado con distintas mecánicas para varios de sus modelos. Un caso concreto es el que engloba al Ioniq, esta vez con su especificación híbrida enchufable. Con él estaremos dispuestos a conducir un coche con el que podremos hacer nuestro recorrido sin consumir gasolina y con cero emisiones hasta 52 km de autonomía eléctrica.

Un vehículo que además dispone de Etiqueta Cero por lo cual no está sujeto a ningún protocolo anticontaminación. Como tal, es un elegante automóvil que te ofrece lo mejor de dos mundos. Por un lado, un motor eléctrico para disfrutar de todas las ventajas de la conducción eficiente. Y, por otro, un propulsor de gasolina para disfrutar de largos recorridos. Genera una potencia combinada de 141 CV, todo ello asistido por una caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades. Es apto para los que todavía no están preparados para un eléctrico pero a los que les importa el medioambiente.

Santa FE PHEV

Por otro lado, y constituyéndose como otro de los grandes eléctricos de Hyundai, tenemos al Santa Fe de mecánica híbrida enchufable. Este es un todocamino que se ha actualizado para estos tiempos, donde ofrece una variante con una autonomía de hasta 59 km en uso combinado, y de hasta 69 en tráfico urbano.

Con una gran potencia de 265 CV, es también un gran coche. Es una gama capaz, dinámica, segura y confortable pero, sobre todo, muy eficiente. Además, se ve como un coche con el que podrás acogerte al Plan Moves de ayudas a la compra, beneficiarte de rebajas en la fiscalidad y disfrutar de todos los beneficios de su etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

¡Sé el primero en comentar!