Los cuatro coches híbridos y eléctricos de Nissan que más gustan por su precio

Nissan siempre se ha movido por el mundo de la electrificación, y prueba de ello son sus coches eléctricos que están en una posición más que atractiva dentro del mercado. Con todo, los japoneses se refieren a esta tecnología con grandes productos para su público más afín, pero también para el recién llegado a la movilidad eléctrica. Pero, en conjunto con sus también modelos híbridos, la de Nissan es muy interesante por sus bajos precios.

Nissan se centra en los coches eléctricos

La industria del automóvil vive una transformación histórica movida por la necesidad de reducir sus emisiones de gases contaminantes. Una transición hacia la electrificación de los vehículos que parece no tener vuelta atrás y en la que cada vez más fabricantes, cada cual a un nivel distinto, están volcándose con el lanzamiento de nuevos modelos híbridos y eléctricos.

Así, los fabricantes están destinando grandes sumas de dinero a sus estrategias de electrificación en búsqueda de una gama de modelos electrificados lo más amplia posible que les permita reducir su media de emisiones. En ella, y como ya hacen sus principales competidores asiáticos, Nissan está apostando enteramente por los coches eléctricos, pero también híbridos.

En ese fundamento, son varios los modelos de la casa que están contando con ambas tipologías de tecnologías, las mismas que se hacen de un modo más que atractivo para todos los intereses de los usuarios. Tanto para aquellos que van buscando mayores pretensiones en sus coches (y costes más altos), como los que lo miran más a precios asequibles y asumibles, aunque con todas las disposiciones tecnológicas disponibles. Y lo cierto es que contamos con modelos muy significativos.

Modelos económicos y prestacionales

Hay que destacar, en profundidad, que en este maco de la electrificación de la marca se compete la forma organizativa que van a llevar a partir de ahora, la cual han denominado leader/follower, o lo que es lo mismo en español, líder/seguidor. Con ello, la de Nissan se presenta en estos instantes con un plan muy bien encaminado.

Nissan es también líder en España de la movilidad electrificada. Desde el lanzamiento del Leaf, berlina enteramente eléctrica, sus registros son cada vez mejores y más importantes. De hecho, si lo vemos con el Qashqai, su buque insignia, tenemos un planteamiento de lo más importante. Pero hay más.

Nissan Leaf 2018 eléctricos

Nissan Leaf

El primero de los eléctricos de Nissan es el Leaf, un compacto de 5 plazas totalmente eléctrico. Fue presentado inicialmente por Nissan en 2009 como su manera de popularizar el vehículo eléctrico. En 2017 fue renovado por completo con un diseño mucho más atractivo y agresivo.

Sus líneas más marcadas concuerdan ahora con un interior de mejor calidad, con una carga tecnológica sensiblemente superior. Faros LED, llantas aerodinámicas, acabado bitono, sistema de conducción semiautónoma ProPilot… siempre aspirante a liderar el segmento, se muestra en gran atención por todos. En su caso, lo hace con un sistema propulsor de 111 kW (150 CV) de potencia y 320 Nm de par. Además de la potencia, hay que tener en cuenta que la respuesta de un motor eléctrico es mucho más instantánea y contundente desde parado que la de un motor térmico equivalente. Con autonomías que llegan hasta los 270 km, tiene un precio de 33.600 euros.

Nissan e-NV200 Evalia

El Nissan e-NV200 Evalia es una furgoneta comercial convertida a monovolumen familiar que destaca principalmente por ofrecer un gran espacio interior con un enorme maletero. Sus dimensiones son de 4,5 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,8 metros de alto (aquí su ficha técnica).

De gran versatilidad, es uno de los vehículos eléctricos más demandados de Nissan. En cuanto a su mecánica, cuenta con un motor de 81 kW (109 CV) y una autonomía de unos 280 km en ciclo WLTP. Los tiempos de carga varían entre las 6 y 7 horas en un enchufe convencional, o entre 40 y 60 minutos en una toma de 50 kW. Al igual que el Leaf, le permite contar con la etiqueta medioambiental Cero de la DGT. Sus precios oscilan los 35.000 euros.

Ariya

Destacando frente a sus hermanos y primos, se puede decir que el Nissan Ariya es el más destacado de la gama de eléctricos. O al menos uno de ellos. Es un coche que mide 4,59 m de longitud, por 1,85 m de ancho y 1,66 m de alto. Su imagen es minimalista y futurista, tanto por dentro como por fuera.

Incorpora dos motores eléctricos, uno en cada eje, y está disponible en versiones 4×2 y 4×4. Por su parte, la autonomía oscila entre los 640 y los 500 km gracias a baterías que pueden ser bien de 65 o bien de 90 kWh. Se caracteriza por ser el primer SUV puramente eléctrico de la marca, siendo el modelo más avanzado que nunca haya construido Nissan. Con etiqueta Cero, su precio oscila los 40.000 euros.

Nissan Qashqai e Power eléctricos híbridos

Qashqai e-Power

Es de sobra conocido el Qashqai, pero quizás no sabías que este ha adoptado una nueva filosofía. Se enmarca dentro del grupo de los híbridos, dejando a un lado los diésel, como venían haciendo estos últimos tiempos. Lo hacen a través de un sistema Mild-hybrid que gana enteros por su versatilidad. Lo hace con su versión e-Power, el modelo más popular de Nissan en nuestro mercado.

Una motorización que da una vuelta al concepto de híbrido, y donde seguimos dependiendo en exclusiva del aporte del motor gasolina, aunque este solo haga las labores de generador. Y es que aquí es donde el modelo de la casa nipona, al igual que el resto de los Nissan eléctricos, se puede ver como el primer coche híbrido convencional (o no enchufable) con etiqueta Cero Emisiones.

Eso a pesar de que claramente no es un cero emisiones. Lo hace con un motor eléctrico que se encarga de impulsar el vehículo, mientras que el propulsor térmico actúa exclusivamente como generador. Se compone de un motor térmico de 154 CV, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW (190 CV). Su precio rondará los 33.000 euros.

¡Sé el primero en comentar!