Tesla Model X 100D, un SUV de lujo que alcanza los 250 km/h

Tesla Model X 100D, un SUV de lujo que alcanza los 250 km/h

Jorge Majdalani

Mercedes, BMW, Porsche, Audi, General Motors… todos le quieren meter un bocado a Tesla, pero con coches como el Model X 10D, la compañía de Elon Musk les lleva la delantera en todo. El mismo es un vehículo que, como se presenta en la imagen, resultó ser todo un nuevo concepto en lo que a vehículos se refiere. Y ya no solo por sus puertas en forma de ala de gaviota, que también, sino porque es un vehículo de características que pocos o ninguno han sabido plantearle cara. Conocemos su ficha técnica.

Desde su irrupción en el mercado con su Roaster, allá por el 2008, Tesla siempre se las ha dado como una firma muy distancia de las demás, en todos los sentidos. Ya no solo en la variante de los eléctricos como tal, sino ya en sus motorizaciones, diseños, conceptos novedosos, tecnología de última, líneas vanguardistas…

Es por esto que no extraña que sus coches más nuevos se vean como modelos más cerca de lo que puede ser los días de futuro que de lo que presenciamos hoy. Un caso que cumple con todo ello es el característico, particular, tecnológico y eficiente Tesla Model X 100D, la versión actualizada del Model X más básico… si es que ese término lo hay en la marca.

Así, es un coche que combina todas las tendencias del momento en el sector de la automoción: SUV, eléctrico y autónomo. Es el coche más trendy del momento, sin duda, y no tiene un rival directo que le plante cara. Nacido en 2017, es el mejor (y más caro) que podemos encontrar entre los distintos modelos de la marca norteamericana de Elon Musk.

Algo más caro que la berlina de la que deriva, este modelo sirvió a Tesla para subirse al carro de la moda SUV, tan en boga en los tiempos actuales, así como para doblar su producción, pues el Model X tiene unas ventas muy similares a las del Model S. Gracias a su configuración interior con hasta siete asientos, el Model X se convirtió también en el Tesla más espacioso hasta el momento.

De todas formas, como decimos, toda esa innovación y puntos alejados del resto de fabricantes hacen que sus precios no sean aptos para todo el mundo. Por su sistema de impulsión y silueta, no hay otro modelo igual. Es un vehículo 100% eléctrico con tracción total con un habitáculo de hasta siete plazas, que es uno de sus puntos más interesantes. Con potencias de 386 kW (523 CV), lo hace funcionar de la mano de dos propulsores eléctricos. Como rivales podríamos medirlo con los Audi Q7, el Bentley Bentayga o el BMW X5,

  • Tipo: 100% eléctrico.
  • Año de fabricación: 2017
  • Precio: desde 110.000
  • Capacidad: 7 plazas
  • Potencia: 386 kW
  • Aceleración: 4,9 segundos/100km/h
  • Autonomía eléctrica: 560 km

Diseño

En Tesla continúan dándolo todo para hacer que sus coches sigan siendo tan impresionantes como de costumbre. Lo vemos con el Model X 100D, que como dice su nombre, es la actualización más reciente, prestacional y eficiente (y eso que el listón ya estaba muy alto) de la versión principal, el X.

Como vemos, se trata ni más ni menos que del primer SUV de la compañía, con una estética muy futurista a la par que elegante y con gran sintonía con lo que viene siendo Tesla en todos sus modelos. Lo mejor de todo es que, más allá de sus amplias características, como son las puertas que se abren como alas de gaviota, sin lugar a dudas la particularidad más grande. Ahí, el modelo americano luce unas puertas de estilo Falcon de apertura verticales.

Igualmente, esto se presenta con una estructura muy bonita que no le hace perder ni un ápice de su personalidad.  Esto ha hecho que sean cada vez más los usuarios adeptos a él a pesar de su elevado precio. Además, recientemente la firma de Palo Alto también ha mejorado algunos detalles como su renovado frontal, el carenado o los faros traseros que, en cierta medida, tienen una similitud muy certera con coches como el Model S o el Model 3, los turismos más compactos.

Pero no es solo diseño, ni espectacularidad, sino que están ahí para facilitar el acceso a la segunda y tercera fila de asientos. Dado que necesitan un ángulo de apertura muy preciso, disponen de 6 sensores que se encargan de medir la distancia entre paredes columnas o cualquier otro objeto que pudiera entorpecer la maniobra de apertura o cerrado, que bien puede hacerse desde la misma puerta, o desde la pantalla delantera, lo que lo hace realmente interesante para los que buscan algo más sin ir más lejos de lo simple.

Las 5 puertas del Model X, disponen de accionamiento eléctrico asistido, abriéndose las de forma automática con un ángulo de apertura de entre 20 y 45º en función de los obstáculos que pueda encontrar a su alrededor con tan solo acercarnos al coche, o si pulsamos las manillas del interior de la misma.

Versiones

Se puede decir que el Tesla Model X 100 D es el tercer modelo de la casa en iniciar la comercialización, puesto que entre él y el ‘normal’ no hay una distancia de estructura o de otro modelo en general. El primero fue el Tesla Roadster, y el segundo el Tesla Model S. Tras el SUV-MPV, El fabricante ha lanzado otros modelos que ya están en el mercado, como el Tesla Model 3 o el Tesla Model Y. Además de otros artilugios móviles como el Tesla Cybertruck que todavía no se sabe si realmente va a llegar al mercado y cuándo lo va a hacer.

Versiones Tesla Model X 100D

Como hemos visto, el Model X fue lanzado al mundo en 2017, pero en los años venideros también protagonizó otros dos lanzamientos más del mismo modelo. Esto hace, no obstante, que la versión estándar sea la más común y la más reconocida, pero sus evoluciones también dieron un paso muy importante. Aunque las renovadas traen un equipamiento y unas prestaciones mayores, no se distancian en ningún momento del convencional.

La versión de acceso es denominada como Standard Battery Rear-Wheel drive que porta una autonomía de 448 kilómetros (WLTP), que pasa de 0 a 100km/h en 5,6 segundos y tiene una velocidad punta de 225 km/h. Esta es la que integra también dos motores eléctricos de 310 kW en total (421 CV).

De esta versión está la alternativa, la que nos atañe, con más autonomía (560 km), ambas con tracción total, que equipa potencias de 386 kW (520 CV).

Motor y baterías

Imponente a primera vista, este todocamino supera los cinco metros de largo y roza los 1,70 de alto. Así las cosas, durante la presentación resultaba imposible no desviar la vista hacia sus prestaciones mecánicas y a su rendimiento muy funcional, que es lo que hace también que sea un coche muy atractivo.

Así, el Tesla Model X 100D cuenta con dos motores eléctricos, gracias a los cuales disfruta de tracción total. Cuenta con 386 kW (el equivalente a 423 CV) de potencia y 660 Nm de par. Esto hace, por su parte, que haga el 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos, una cifra bastante buena para un coche que pesa unos 2.500 kg.

La velocidad punta por su parte está limitada a unos 250 km/h. Esta motorización, como dice la marca, es la que hace que el coche tenga una respuesta instantánea que hace que el conductor se pegue contra el asiento al primer pisotón, todo con un empuje que no decae con la velocidad. Cuenta también con una batería de 100 kWh de capacidad, capaz de lograr autonomías muy superiores a la mayor parte de coches eléctricos del mercado. Muy rápido, es apto para los conductores más exigentes. Lo vemos con funcionalidades como el piloto automático, su Autopilot.

Consumo

Como ocurre con los coches más potentes, caso del Jaguar I-Pace, el Audi Q7, o el Bentley Bentayga, es esa potencia la que hace que tengamos un vehículo de grandes prestaciones a niveles de consumo medios (no bajos). Traducido, eso quiere decir que a pesar de ofrecer un rendimiento de alto nivel, con prestaciones de lujo y características Premium, todavía tendremos unas cifras de consumo bastante aceptables.

Consumo Tesla Model X 100D

La particularidad de este es que tiene un consumo medio homologado que ronda los 26 kWh a los 100 km, pero también es verdad que la firma menciona que podemos bajarlo hasta los 24-25 kwh/100 km si optamos por una conducción más suave y ligera, que podrá bajar hasta unos registros más medianos.

En comparación con otros coches de la categoría ‘cero emisiones’, se queda muy por encima de los 19,5 kWh cada 100 kilómetros que gasta Audi e-tron o los Bentley Bentyaga, que lo hace con unos registros de 22 kWh cada 100 kilómtros. Con seguridad, su punto menos ventajoso (aparte del precio, por supuesto).

Interior y acabados

Pasando del lado del interior, su gran aspecto a considerar, o al menos de los que más llamarán nuestra atención, todo nos dirige de una manera directa hacia las que son sus puertas de alas de gaviota, también al estilo Falcon. Y es que cuando se abren sys puertas posteriores es inevitable quedarse con la boca abierta. Son tan largas y su movimiento es tan armónico, que cuesta creer lo que estás viendo.

Interior Tesla Model X 100D

En el caso de las puertas delanteras, de apertura normal, también se abren de forma automática, y al igual que las Falcon Wings, cuentan con sensores que las detienen automáticamente en caso de detectar un obstáculo. Al estar las Falcon Wings articuladas, pueden variar su ángulo de apertura para evitar los obstáculos laterales.

En lo que respecta al resto del habitáculo, podemos decir que es un coche que tiene una habitabilidad más que buena. Quizás, el aspecto que más gusta en este sentido a la firma, puesto que siempre se las han visto e ingeniado para crear coches con espacios suficientes. La premisa es clara: no quieren solo coches rápidos, sino que puedan ofrecer todas las comodidades disponibles.

Y ahí, su sistema es más que notorio. Muy parecido al del Model S, tiene un salpicadero que tiene una gran pantalla de 17 pulgadas en formato vertical desde la que se controlan casi todas las funciones del coche, con apenas dos botones (warning y apertura de la guantera). El diseño de este salpicadero sigue siendo llamativo y minimalista.

Equipamiento

Es un coche amplio, aunque ofrece unos centímetros menos en sentido longitudinal y en anchura que sus alternativas; en cambio, es de los que tiene más espacio disponible hasta el techo, algo curioso al ser el más bajo. Ahí, y aunque el equipamiento es abundante, el Model X 100D de Tesla carece de elementos que sí se encuentran en sus alternativas.

Multimedia

Un caso concreto lo vemos, por ejemplo, en su sistema de proyectar información sobre el parabrisas, mandos en las plazas traseras para la climatización, o un sistema eléctrico que pliegue y recoloque automáticamente los asientos de las dos últimas filas, como ocurre en sus homólogos.

Eso sí; contamos igualmente con la función de masaje en los asientos o el sistema de entretenimiento para las plazas traseras. Lo que no ofrece de ningún tipo son zonas de recarga inalámbrica para móviles. Los asistentes a la conducción disponibles en este momento (pueden cambiar, según las actualizaciones que Tesla va haciendo) son el programador de velocidad activo, el mantenimiento en el carril, el aparcamiento automático y el movimiento del coche (en línea recta) desde el móvil para aparcar o desaparcar de lugares estrechos.

Extras

En lo que tiene que ver con los extras, más allá de su equipamiento, es verdad que la marca de Elon Musk permite que tengamos unos elementos adicionales que permiten acompañar a los más básicos en forma de agregados. Pero también es cierto que esta vez contamos con muestras más pequeñas y niveles reducidos de lo que podemos contar con el resto de modelos.

Esto lo vemos en la integración de su propio piloto automático, la actualización del volumen 2.0 del Autopilot. Este es que tiene la capacidad de añadirle nuevas funciones o mejorar las que ya tiene gracias a un sistema de actualizaciones a distancia. De forma opcional (Premium) incluye otros como su techo panorámico de cristal oscurecido, asientos regulables eléctricamente y calefactables, o diferentes molduras para el salpicadero.

Mantenimiento

Si hablamos de mantenimiento, la mecánica de un automóvil eléctrico difiere sustancialmente de la utilizada por otro convencional, dotado de un motor de explosión o incluso con apoyo híbrido. Se prescinden, lógicamente, de muchos componentes del propulsor de gasolina o gasóleo, con lo que el mantenimiento de un vehículo 100% eléctrico es también diferente.

Frontal

Pero eso no significa que no exista, las marcas que comercializan este tipo de coches planifican un programa de intervenciones que garanticen su correcto funcionamiento con el uso y el paso del tiempo. Cuentan con sus particularidades porque son coches que no precisan de cambios de aceite, sustitución de bujías o filtros y otros componentes con desgaste mecánico.

Por el contrario, las comprobaciones del Model X 100D de Tesla se refieren a tareas como la comprobación de la alineación de las ruedas, el estado de los neumáticos, el estado de la pila del mando a distancia, el cambio de las escobillas de los limpiaparabrisas y la instalación de la última versión del software disponible.

En principio, tal y como aconseja Tesla, se apunta a los 20.000 kilómetros recorridos o un año de uso, lo que antes suceda. El coste de las intervenciones oscila entre un mínimo de 500 euros para la primera revisión a los 1.050 euros de la correspondiente al cuarto año (80.000 kilómetros).

Garantías

Las revisiones planificadas por Tesla son recomendadas para mantener el vehículo en perfectas condiciones de utilización y seguridad, pero no obligatorias. En caso de no seguir este programa de mantenimiento, la garantía limitada que la marca concede a sus vehículos nuevos o seminuevos no se verá afectada.

En este caso, la firma ofrece ocho años con kilometraje ilimitado para la batería y cuatro años u 80.000 kilómetros para el resto del vehículo. Lo contrario sucede si el cliente decide realizar cualquier intervención en el coche fuera de un servicio oficial Tesla: en el supuesto de surgir cualquier inconveniente la cobertura de la garantía podría quedar suspendida.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.