Cómo descargar las Stories de Instagram antes de que desaparezcan

Software

Siguiendo la moda de Snapchat, hace ya tiempo, Facebook decidió ‘copiar’ la función más popular de sus competidores y lanzó así las Stories de Instagram. Que son mensajes de vídeo públicos que están disponibles únicamente durante 24 horas, y con una duración limitada. Y estas Instagram Stories, aunque muchos usuarios no lo saben, se pueden descargar en el móvil sin importar si tenemos un dispositivo Android o un iPhone. Además, podemos descargar las Instagram Stories de nuestros contactos y también las nuestras propias para reproducirlas de forma ilimitada.

Cómo descargar vídeos de Instagram Stories de otros usuarios

Las Instagram Stories que suben otros usuarios se pueden descargar. No es una característica que esté integrada en la aplicación de manera oficial, pero existe un truco que nos permite descargar Stories de Instagram de otros usuarios tanto en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android como en terminales iPhone. De hecho, es algo que podemos hacer también desde el ordenador, siguiendo un procedimiento parecido.

En Android

Los usuarios de dispositivos móviles Android lo tienen más fácil, porque cuentan con aplicaciones específicamente diseñadas para ello. Existen varias, pero una de las mejores es Story Saver for Instagram que, por supuesto, es totalmente gratis. Una vez descargada desde la Google Play Store, e instalada en nuestro dispositivo, nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Instagram o la de Facebook. Este es, evidentemente, el primer paso que tenemos que llevar a cabo.

Una vez iniciada la sesión, directamente veremos en la parte superior las Stories de Instagram activas, las que han publicado nuestros usuarios. Sencillamente tenemos que pulsar sobre cualquiera de ellas para que se abra y, una vez abierta, podremos reproducirla o pulsar sobre el botón de descarga. Al hacerlo, directamente se guardará el archivo de vídeo correspondiente en la memoria interna de nuestro teléfono inteligente, y la tendremos descargada para reproducir tantas cuantas veces queramos, incluso cuando pasen las 24 horas de plazo que nos da la aplicación de forma oficial.

Descarga Story Saver for Instagram

En iPhone

En iPhone las cosas son diferentes, porque la compañía de Cupertino pone mayores límites a los desarrolladores de aplicaciones. No obstante, podemos recurrir a una página web que está específicamente diseñada para descargar Stories de Instagram. En StoriesIG no hace falta que iniciemos sesión con nuestra cuenta, pero el problema está en que no podemos ver las Stories de usuarios con cuenta privada y, por lo tanto, tampoco las vamos a poder descargar en nuestro teléfono inteligente.

Aquí, sencillamente tendremos que poner el nombre de usuario, buscarlo, seleccionarlo del listado que aparece y a continuación se mostrarán las Stories activas. Aparece en forma de reproductor multimedia para que podamos verla desde la página web, y justo debajo nos encontraremos con el botón ‘Download’. Al pulsar sobre él, como cabría esperar, empezará la descarga para mantener el vídeo almacenado de forma local y reproducirlo tantas cuantas veces queramos.

Accede a StoriesIG

Cómo descargar tus propias Instagram Stories, los vídeos que tú subes

Puede que tengas configurada tu cuenta de Instagram para que, de forma automática, cuando subas uno de estos vídeos, se quede almacenado también de manera local en la memoria de tu teléfono inteligente. En caso contrario, no hay problema porque también existe una forma de descargar Stories de Instagram cuando somos nosotros mismos quienes las hemos subido. Así es como puedes descargar tus propias Stories de Instagram para que no se ‘pierdan’ después de 24 horas, o para poder compartirlas en otras redes sociales.

En Android

Si tienes un dispositivo Android, nada más abrir la aplicación Instagram te encontrarás, en la esquina superior izquierda, con ‘Tu historia’. Pulsando aquí, que es donde está ubicada tu imagen de perfil, se abrirán tus Stories de Instagram. Es donde podrás ver las que se hayan subido en no más de 24 horas y que, por tanto, se mantienen activas. Únicamente tienes que pulsar en la esquina inferior derecha sobre el botón ‘Más’, y te aparecerá la opción de Guardar en la memoria del teléfono.

También puedes, en cualquiera de estas Stories, desplazar hacia arriba y seleccionar el botón con una flecha apuntando hacia abajo. Al dar a este botón, en cualquiera de las fotos o los vídeos subidos a tus Stories, se guardará el contenido de forma local en la memoria del teléfono y lo podrás reproducir siempre que quieras aunque haya pasado el plazo de 24 horas.

En iPhone

Abiendo la aplicación de Instagram, en la esquina superior izquierda encontrarás tu imagen de perfil y, justo debajo, ‘Tu historia’. Pulsa sobre él y, cuando aparezca tu historia, pulsa en la esquina inferior derecha sobre el icono con tres puntos en orientación horizontal y el texto ‘Más’ para desplegar el resto de opciones. Ahora, solo tendrás que pulsar sobre Guardar para que el vídeo que hayas seleccionado se guarde de forma local en la memoria de tu teléfono inteligente.

Como alternativa, en cualquiera de tus Stories de Instagram puedes desplazar hacia arriba y, a continuación, pulsar sobre el botón con una flecha apuntando hacia abajo. Directamente se guardará ese vídeo en la memoria de tu teléfono y lo tendrás disponible en el Carrete de tu iPhone. Es exactamente lo mismo, aunque siguiendo unos pasos ligeramente distintos para descargar tus propias Stories de Instagram si tienes un iPhone.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone