Pantallas gaming ¿qué hay que valorar para acertar al comprar una?

Pantallas gaming ¿qué hay que valorar para acertar al comprar una?

Alberto García

Para jugar normalmente solemos hacerlo en una televisión o en un monitor. Sin embargo, hay una gran variedad de ellos en el mercado, y tenemos que mirar diversas cualidades para asegurarnos de que nuestro monitor gaming tiene todo lo que necesitamos. En concreto, son 5 puntos los que tienes que mirar.

Hercios

Los hercios de una pantalla nos indican las veces por segundo que se refresca la imagen que vemos. Cuanto mayor sea el número de hercios, mayor será el número de fotogramas por segundo que veremos por segundo, y por tanto la imagen se verá más fluida. 60 Hz es el mínimo que hay que exigirle a una pantalla normal, y una gaming tiene que tener al menos 75 Hz. Actualmente hay monitores de 144 Hz asequibles, e incluso algunos que llegan a los 240 Hz.

Resolución

La resolución nos dice el número de píxeles que tiene el monitor en total. Un monitor 1920 x 1080p es lo mínimo que exigimos, y un buen monitor gaming debe tener, al menos 2560 x 1440 píxeles. Esto lo sabe bien HP, cuyos monitores gaming OMEN by HP tienen al menos esa resolución en tamaños superiores a las 27 pulgadas. En 24-25 pulgadas con 1080p se obtiene una densidad de píxeles similar, por lo que no es necesario ir a tanta resolución. Además, gracias a ello podremos tener más FPS. El OMEN 25 es un claro ejemplo de ello.

Tipo de panel

Los monitores usan tres tecnologías diferentes: TN, IPS o VA. Los monitores TN son mejores para jugar pues ofrecen un tiempo de respuesta menor, aunque su color y luz es peor. Los IPS y los VA tienen un tiempo de respuesta algo mayor (en torno a 4 o 5 ms), pero tienen un mejor color y una mejor iluminación. Elegir uno u otro dependerá de lo que quieras priorizar.

Tiempo de respuesta ms

El tiempo de respuesta nos indica cuanto tiempo pasa desde que un pixel cambia de un color a otro. Cuanto más lento sea, más “borrosa” veremos la imagen, mientras que cuanto menor sea el número, más definida la veremos. Un monitor de 144 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta es ideal para jugar, como el Monitor gaming HP OMEN 27 si hablamos de paneles TN. Sin embargo, en paneles IPS la cifra es algo superior, siendo los mejores de 4 o 5 ms.

AMD FreeSync o NVIDIA G-Sync

Por último, tenemos dos tecnologías que permiten sincronizar la imagen que sale de nuestras tarjetas gráficas con la que vemos en nuestro monitor: NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync. Gracias a esto, no tenemos cortes en la imagen que vemos en nuestra pantalla, conocido como tearing.

Monitores gaming OMEN by HP con todo lo que necesitas

HP tiene actualmente en el mercado cuatro monitores gaming de 25, 27, 32 y 35 pulgadas con todo lo que necesitamos para jugar. El Monitor gaming HP OMEN 25 es actualmente el más vendido de la compañía, además de ser el más asequible. Entre sus características encontramos resolución Full HD, 144 Hz, 1 ms y FreeSync. Además de ser tan completo, su precio es de sólo 203,15 euros con el código de descuento REBAJAS15.

hp omen 25

El Monitor gaming HP OMEN 27 tiene una resolución 2560 x 1440 píxeles y alcanza los 165 Hz con 1 ms de respuesta, además de contar con NVIDIA G-Sync para evitar el tearing. A todo ello se le suma un precio competitivo de 628,99 euros a cambio de todas estas prestaciones.

En segundo lugar, tenemos el Monitor gaming HP OMEN 32, que sube de las 27 a las 32 pulgadas, y cuenta con AMD FreeSync y la misma resolución que el modelo de 27 pulgadas, y una frecuencia de 75 Hz y 5 ms de tiempo de respuesta. El panel es VA, por lo que el color y la luz de la imagen serán inmejorables. Su precio es de 448,99 euros.

Por último, tenemos al monitor tope de gama, el Monitor Curvo gaming HP OMEN 35. Esta pantalla, además de ser curva, es panorámica con una resolución de 3440 x 1440 píxeles a 100 Hz, que le otorga una proporción de 21:9. Este monitor, con panel VA, cuenta también con NVIDIA G-Sync. Su precio es de 899 euros.

HP anunció también la semana pasada el HP Pavillion Gaming 32 HDR, un monitor con DisplayHDR 600 de hasta 600 nits, AMD FreeSync, una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una tasa de refresco de 75 Hz. El HDR está revolucionando la calidad de imagen de televisiones y monitores, y cada vez está teniendo una mayor presencia en el PC. HP no ha querido perder la oportunidad de lanzar un completísimo monitor que nos permitirá disfrutar de escenas con una iluminación y un color nunca vistos hasta ahora. Este monitor llegará en verano.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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