RapidShare va a limitar el tráfico generado por cada uno de sus archivos

RapidShare va a limitar el tráfico generado por cada uno de sus archivos

Claudio Valero

RapidShare ha asestado un duro golpe a las descargas directas, ya que hemos podido conocer que limitarán el tráfico generado por cada uno de sus archivos. En las cuentas gratuitas este límite será de 1 giga diario.

Parecía que las descargas directas podían volver a remontar el vuelo y recuperar el esplendor que vivieron hasta la caída de Megaupload. Una de las razones para volver a creer era la noticia de que RapidShare había retirado el límite de velocidad de descarga, y ya no lo limita a 30 Kb/s en las cuentas gratuitas. Pero nada más lejos de la realidad.

Tal y como comentan en Genbeta, RapidShare ha vuelto a imponer limitaciones sobre la descarga. En concreto ahora han introducido restricciones sobre el tráfico generado por los ficheros alojados. En las cuentas gratuitas el límite diario será de 1 giga diario y en las cuentas de pagos de 30 gigas. Con este movimiento pretender evitar la descarga de material protegido con derechos de autor.

Esta medida imposibilita el hecho de compartir un archivo con muchas personas, ya que si alojamos un video de 1 giga, solo podrá ser descargado por un usuario al día. La acción de RapidShare puede volverse en su contra, ya que también hará que mucha gente rehúse su utilización al existir esta limitación. Sorprende por encima de todo que incluso se aplique sobre las cuentas de pago.

El servicio de alojamiento de ficheros parece haber adoptado una nueva estrategia tras el cierre de Megaupload, igual que la mayoría de estos servicios. El principal motivo del cambio es protegerse ante posibles infracciones del copyright, por alojar archivos protegidos por derechos de autor. A finales de mes lanzarán un programa llamado RapidDrive, muy similar (por no decir idéntico) al servicio que nos brinda por ejemplo Dropbox.

Parece que con estos movimientos el futuro de las descargas directas es bastante desolador. Aunque vamos a tener que esperar al lanzamiento oficial de Mega, lo nuevo de Kim Dotcom, fundador de Megaupload. ¿Qué futuro le auguráis a las descargas directas?