Android alcanza en número de aplicaciones a iOS

Android alcanza en número de aplicaciones a iOS

Claudio Valero

Uno de los argumentos que hacen superior a iOS sobre el resto de sistema es el gran número de aplicaciones que tiene disponibles en la App Store. Pues esto puede cambiar ya que Google está a punto de alcanzar la cifra de 700.000 aplicaciones en Google Play, igualando al número que tiene Apple.

Google confirmaba la cifra la pasada semana según la información de la agencia de noticias Bloomberg. La competencia entre ambas compañías por el liderato del mercado alcanza hasta estos aspectos y las dos buscan tener el mayor número de aplicaciones disponibles para sus usuarios. Asistimos a una feroz lucha entre los dos gigantes que queda patente en hechos como haber dejado de utilizar la aplicación Google Maps en iOS o la controversia alrededor de la aplicación de Youtube.

Los desarrolladores

No debemos olvidar que uno de los principales factores que hará crecer el número de aplicaciones en una tienda online son los beneficios que reciban los desarrolladores. El estímulo económico que reciban puede decantarles a orientar sus aplicaciones a uno u otro sistema. Apple argumenta que iOS genera más ventas y que ellos han pagado unos 5.000 millones de euros a los desarrolladores desde la inauguración de la App Store en 2008.

Calidad o cantidad

El número de aplicaciones disponibles es uno de los principales argumentos de las compañías para mostrar las virtudes de su sistema. La guerra entre las compañías parece centrarse en tener la mayor tienda de aplicaciones, pero creemos que la calidad de las aplicaciones disponibles debe primar sobre la cantidad. Es habitual, sobre todo en Android, que nos descarguemos aplicaciones con fallos o carentes de funcionalidad e incluso que estén creadas con malos fines.

La guerra entre iOS y Android se libra en todos los aspectos del sistema. Con Google alcanzando una de las ventajas históricas de Apple, el número de aplicaciones, veremos que discurso adoptan ahora desde Cupertino. Pensamos que lo verdaderamente importante es la calidad de las aplicaciones disponibles y en esto la App Store está aún un paso por delante aunque no sabemos por cuanto tiempo. ¿Qué te preocupa más, cantidad o calidad?