Pepephone solo instalará ADSL cuando el cliente reciba una velocidad aceptable

Pepephone solo instalará ADSL cuando el cliente reciba una velocidad aceptable

Redacción

El director general de Pepephone ha detallado algunas de las características de su nuevo ADSL. Entre ellas la compañía se compromete a renunciar a instalarlo si considera que los usuarios no van a recibir a través de esta conexión una velocidad con un mínimo de calidad.

"Ya que vamos a cobrar el mismo precio por la mejor velocidad que alcance ese domicilio, sea cual sea Esta, si estimamos que la velocidad será baja, renunciaremos a ese cliente". Con estas palabras ha defendido Pedro Serrahima una de las políticas más llamativas de su nuevo servicio de ADSL. El director general del operador considera que con esta postura se ahorran "problemas y malas interpretaciones, y ese cliente ya tendrá cientos de compañías dispuestas a cobrarle y decirle que su casa alcanza muchos megas".

Al igual que hace con su servicio de telefonía móvil, la compañía busca ante todo mantener una relación sincera y directa con el usuario manteniendo unos estándares de calidad. "Queremos ofrecer un buen servicio a un buen precio, no un mal servicio a un buen precio", defendió Serrahima. Sobre la velocidad concreta de su ADSL apuntó que "la máxima teórica es de unos 20 Mbps, aunque para eso tendrías que vivir en el jardín de enfrente de la central de Telefónica. La velocidad real siempre es bastante menor sólo con alejarte unos metros".

En lo que respecta a la cobertura del ADSL afirmó que llegarán a "algo más del 60% de los hogares", mientras que indicó que si hay una avería y es "culpa de Pepephone, no se le cobrará al cliente". En este sentido se ayudará al usuario a configurar tanto su router como el navegador, pero si finalmente tiene que acudir un técnico de la compañía al domicilio y verifica que el problema estriba en el equipo del usuario sí tendrá que pagar.

Sin descuentos por ser cliente móvil de Pepephone

Por otro lado, defendió la postura de cobrar los 23 euros al mes (más IVA) del servicio tanto a los usuarios que ya tienen Pepephone en su móvil como a los que utilizan otras compañías. "Debes ser cliente de móvil de forma libre y de ADSL de forma libre, y no podemos condicionarte un servicio con el otro. Sé que es suicida y anticomercial, pero es sencillo y transparente", argumenta recordando que "si podemos mejorarte el precio de un servicio o de otro, ya lo haremos nosotros de todas formas, como hemos hecho más de 20 veces en los últimos años".

Otro de los puntos que menos ha gustado en un segmento de usuarios ha sido el de la ausencia de línea de teléfono fijo. Ante esto Serrahima sugiere a quien esté interesado que utilicen servicios de telefonía por voz IP. "Tú eliges, si lo necesitas, tu servicio de VoIP y lo usas. Más sencillo para ti, y menos riesgo de meter la pata para nosotros", explica.

Participa en nuestro foro Pepephone ADSL