El uso de los mapas de Apple se hunde según un estudio

El uso de los mapas de Apple se hunde según un estudio

Redacción

Solo 4 de cada 100 usuarios de iOS 6 utiliza el servicio de mapas introducido por Apple en su nueva versión de sistema operativo móvil. La escasa aceptación de esta aplicación se debe a los múltiples errores detectados por parte de la comunidad de usuarios.

Localizaciones mal señaladas, ausencia de texturas, imposibilidad de acceder a determinadas localizaciones o nula relación con otras aplicaciones del sistema operativo. Estas son algunas de las asignaturas pendientes de Mapas, el nuevo servicio de cartografía con el que Apple ha intentado desmarcarse de Google y su Maps en iOS 6. Sus ambiciosas pretensiones han acabado por ser un fiasco a tenor de las múltiples críticas recibidas y ello no ha tardado en reflejarse en el uso de la plataforma.

Según un estudio publicado en por la aplicación Snappli, que monitoriza la actividad que mantienen los usuarios de Apple de sus aplicaciones, en solo una semana en el mercado, el uso de Mapas se ha hundido desde el 35% al 4% en los usuarios del iPhone 5 y aquellos que actualizaron sus equipos a iOS 6. El porcentaje es ostensiblemente menor al que aseguraba utilizar Google Maps, que llegaba al 25%.

El dato confirma el mal estreno de un servicio cuya próxima versión aún tardará en verano. Desde Cupertino se ha asegurado que una nueva versión corregirá todos los fallos detectados den Mapas, pero habrá que esperar un tiempo para poder descargarla. La compañía se ha limitado a señalar "antes de final de año" como momento en el que aparecerá dicha actualización.

Apple recomienda usar otras apps similares por ahora

Asimismo, el propio CEO de Apple, Tim Cook, no ha dudado en disculparse ante sus usuarios por los errores en la aplicación. La única solución por el momento para éstos pasa por emplear otras aplicaciones de cartografía como Waze GPS, CoPilot GPS o Sygic Iberia, disponibles en la App Store. Otra opción pasaría por utilizar Google Maps o Nokia Maps desde el navegador del equipo hasta que estos servicios lleguen a la tienda oficial de Apple, algo que también podría prolongarse en el tiempo vista la poca prisa que se tiene, al menos desde Google, por actualizar su aplicación a iOS 6.

¿Cuál creéis que es la mejor alternativa a los Mapas de Apple en estos momentos en iOS 6?