Nokia y Motorola se burlan de los mapas de Apple en iOS 6

Nokia y Motorola se burlan de los mapas de Apple en iOS 6

Javier Sanz

El mal funcionamiento de los mapas en la nueva versión iOS 6 está siendo aprovechado por las marcas de telefonía rivales de Apple para criticar el servicio y promocionar otras alternativas. Tanto Nokia como Motorola se han burlado con diferentes campañas.

Apple no está acostumbrada a fallar y por eso cualquier despiste puede servir a sus rivales para hacer sangre. En esta ocasión los problemas del nuevo servicio de mapas están siendo aprovechados para promocionar otros servicios similares de la competencia.

Nokia dispara primero

La firma finlandesa fue la primera en criticar duramente a los mapas de Apple señalando que son poco precisos y tienen menos opciones. Según Nokia, sus mapas offline son una fortaleza frente al resto de alternativas así como la calidad de su servicio de información sobre el tráfico en tiempo real.

Motorola le sigue

La firma propiedad de Google también se ha sumado a la guerra contra Apple y ha lanzado un dardo en su página oficial de Google+. Con el eslogan, "el mundo real que queda bien en tu mano" ha colocado una imagen de su Razr con Google Maps y un iPhone 5 con el nuevo servicio de iOS 6. El resultado es el siguiente:

Motorola mapas iOS 6

Las marcas cada vez más incisivas

En esta ocasión Nokia y Motorola han aprovechado los fallos del servicio de mapas para intentar dañar a la firma de la manzana. Hace unos días Samsung también lanzó varios vídeos promocionales criticando al iPhone 5 y ensalzando su potencia. Por primera vez observamos como las principales marcas de telefonía utilizan las comparaciones para tratar de mermar las ventas de Apple. La pregunta es, ¿Lo conseguirán o darán más publicidad a la firma de la manzana?.

Os dejamos con una comparativa entre Google Maps y el nuevo servicio de mapas de Apple. Independientemente de los fallos, ¿Cuál te parece más interesante para tu smartphone?