Nokia y Motorola se burlan de los mapas de Apple en iOS 6

Telefonía

El mal funcionamiento de los mapas en la nueva versión iOS 6 está siendo aprovechado por las marcas de telefonía rivales de Apple para criticar el servicio y promocionar otras alternativas. Tanto Nokia como Motorola se han burlado con diferentes campañas.

Apple no está acostumbrada a fallar y por eso cualquier despiste puede servir a sus rivales para hacer sangre. En esta ocasión los problemas del nuevo servicio de mapas están siendo aprovechados para promocionar otros servicios similares de la competencia.

Nokia dispara primero

La firma finlandesa fue la primera en criticar duramente a los mapas de Apple señalando que son poco precisos y tienen menos opciones. Según Nokia, sus mapas offline son una fortaleza frente al resto de alternativas así como la calidad de su servicio de información sobre el tráfico en tiempo real.

Motorola le sigue

La firma propiedad de Google también se ha sumado a la guerra contra Apple y ha lanzado un dardo en su página oficial de Google+. Con el eslogan, "el mundo real que queda bien en tu mano" ha colocado una imagen de su Razr con Google Maps y un iPhone 5 con el nuevo servicio de iOS 6. El resultado es el siguiente:

Motorola mapas iOS 6

Las marcas cada vez más incisivas

En esta ocasión Nokia y Motorola han aprovechado los fallos del servicio de mapas para intentar dañar a la firma de la manzana. Hace unos días Samsung también lanzó varios vídeos promocionales criticando al iPhone 5 y ensalzando su potencia. Por primera vez observamos como las principales marcas de telefonía utilizan las comparaciones para tratar de mermar las ventas de Apple. La pregunta es, ¿Lo conseguirán o darán más publicidad a la firma de la manzana?.

Os dejamos con una comparativa entre Google Maps y el nuevo servicio de mapas de Apple. Independientemente de los fallos, ¿Cuál te parece más interesante para tu smartphone?

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 11:34 am

    Ahora todas las compañias se burlan de apple jajajaja,no pasa nada ahora apple se pondra a demandar como siempre por alguna tonteria,es muy habitual en ella…..donde las dan las toman apple.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 12 12:44 pm

      Anda!

      Ahora ya no es tecnología de Apple? Es que una de las cosas que me sabe fatal, es que muchos seguidores de Apple, en su desconocimiento, interpretan cada cosa que saca su marca, como tegnología de Apple, cuando en realidad son simplemente acuerdos o compras directas de dicha tecnología. Un caso muy concreto es el de la fomosa pantalla retina display, cuyo único valor que le doy a Apple, es del de conseguir un nombre que parece que a todo el mundo le gusta decir, porque incluso la gente que sé que sabe de informática, lo dice como si fuera una tecnología, cuando en realidad no es mas que un nombre comercial, aplicado a pantallas compradas a un proveedor externo y cuya tecnología tiene mas que ver con acrónimos como LCD o si me apuras con PPPis, pero de ahí a llamarlo tecnología!!

      El caso es que ahora que Apple lanza una cosa a mitad medio (si Steve levantara la cabeza!!), ahora ya no es cosa de Apple… es cosa de otros. Venga hombre. Cuanta hipocresía.

      pd: Por cierto. Tomtom ya ha aclarado en una nota, que sus mapas son utilizados por mas de 80 millones de dispositivos y que en esos dispositivos, la Alhambra de Granada… sigue estando en Granada.

      http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54351-alhambra-cancun-nuevo-iphone-5-errores

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 11:41 am

    Motorola??? Una empresa que próximamente va a despedir a tanta gente, creo que tiene pocos motivos para reírse de nada…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 11:48 am

    Quien las dan las toman.

  6. comentario irrelevante
    1. ejofer 24 Sep, 12 1:25 pm

      Las campanas, no las campanadas…

      1. comentario irrelevante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 1:30 pm

    ¿Pero hay gente que ha comprado esta basura habiendo terminales mejores en el mercado?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 2:10 pm

    Pero si Motorola está en la ruina….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 12 2:37 pm

      En mapas y navegación sin necesidad de estar conectado a la red de datos y en integración de cámaras fotograficas en dispositivos moviles os llevan años luz de ventaja.

  9. dacdac 24 Sep, 12 3:02 pm

    nokia y motorola…….. nada mas,y muchos mas,dire lo de siempre te venden la manzanita a precio de solomillo pero siempre hay algun vegetariano que solo quiere manzanitas,y la pagan al precio que sea.

  10. izk666 24 Sep, 12 3:22 pm

    Apple llegó a ser lo que es por Steve Jobs….. (independientemente de que no me gustara por lo cerrado del sistema)
    SIn Steve Jobs, no creo que dure mucho en vanguardia.
    A lo mejor me equivoco, pero es mi opinión

  11. comentario irrelevante
  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 4:08 pm

    Jaja. Y que tanto hablan esos dos si los mapas son prepiedad de google.Nunca van a tener sus propios mapas. Envidiosos. Jaja

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 4:59 pm

    Apple no tiene nada que ver con los fallos, todo es culpa del cambio climático.

    Si no tienes Google, pues no tienes Google.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 12 10:00 am

    Es cómico que un movil que te venden como lo ultimo de lo ultimo, y a un precio casi celestial, incorpore unos mapas al estilo de los que se veían hace 10 años. Y lo peor es que es simplemente por orgullo.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 12 11:16 pm

    Veo que nadie ya se acuerda cuando salieron los primeros GPS que sus precisión era mas que dudosa . Ahí que ver por unos mapas como se pone la gente anti-apple

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 12 5:19 pm

    ¿Tomtom? Que se lo cuenten a aquel fallecido en Badajoz, al que el Tomtom desvió hacia un pantano en plena noche y murió ahogado, mientras que en el mapa figuraba como una carretera sin interrupciones.