Libera RAM en tu ordenador y optimiza su rendimiento de forma gratuita

Libera RAM en tu ordenador y optimiza su rendimiento de forma gratuita

Javier Sanz

Nuestros compañeros de Softzone.es recomiendan un programa que es capaz de liberar memoria RAM del ordenador optimizando su funcionamiento. Los usuarios que lo han probado confirman que funciona realmente bien y se nota en el funcionamiento del sistema.

CleanMem 2.4.3 final es la última versión de este programa gratuito desarrollado por la compañía PC Wintech, empresa conocida por haber desarrollado también el famoso Simple Port Forwarding que permite abrir los puertos de cualquier router de forma rápida y sencilla sin necesidad de tener grandes conocimientos.

Configuración por defecto

Este programa permite liberar RAM en el ordenador facilitando que el equipo optimice sus recursos y funcione en general de forma más fluida. Según apuntan nuestros compañeros, el programa se ejecuta en segundo plano liberando memoria cada cierto tiempo. La aplicación se puede configurar a través del programador de tareas de Windows y por defecto libera RAM cada 30 minutos, aunque se puede cambiar en función de las necesidades del usuario.

Compatibilidad

La última versión funciona en Windows 2000, 2003, XP, Vista, Windows 7 y también con la última versión Windows 8.

CleanMem 2.4.3

¡Cuidado con algunos antivirus!

Según apunta Softzone, el programa es absolutamente fiable sin embargo hay antivirus que lo detectan como amenaza. Es decir, se trata de un falso positivo. Por tanto, puedes ignorar las advertencias de tu suite de seguridad si es que aparece en la lista negra.

Si tienes un ordenador con poca memoria RAM te recomendamos que lo puedes e indiques en nuestro foro de Software si has notado que funciona de forma más fluida. Información y descarga en Softzone.es.

Otras herramientas de optimización del sistema

TuneUp Utilities 2011. Manual de funcionamiento

Glary utilities: Optimiza el rendimiento de tu PC