Apple podría estar retrasando la App de Google Maps en iOS 6 de forma intencionada

Actualidad

Según apunta TabletZona.es, la aplicación oficial de Google Maps para iOS 6 está pendiente de aprobación por parte de Apple. ¿Puede retrasar la firma de la manzana su publicación para pulir antes su servicio de mapas? Algunas fuentes aseguran que sí.

El estreno de iOS 6 no ha sido todo lo dulce que esperaba Apple. La nueva aplicación de mapas que sustituye a la versión de Google ha sido objeto de críticas y también de bromas por los resultados que muestra. Algunos de los errores garrafales del servicio tienen que ver con la localización de ciudades y puntos emblemáticos. Ciudades que aparecen en otras partes del mundo, monumentos que están situados en otros países o incluso puentes que están semiconstruidos son algunos de los fallos que han sido reportados.

Apple pide paciencia y rápidamente ha salido el paso de las críticas asegurando que su servicio tiene mucho potencial y que está en pleno proceso de mejora. Las críticas también se centran en Tomtom, empresa que proporciona los servicios de cartografía.

¿Y Google Maps?

El gigante de Internet presentó un día antes del lanzamiento oficial de iOS 6 su aplicación para Youtube. Recordamos que Apple decidió eliminar por primera vez la app para ver los vídeos del popular portal de Google. El divorcio entre ambas empresas es evidente y por eso cada vez funcionan de forma más autónoma. Con el tema de los mapas los de Cupertino no quieren que sus fans descarguen en masa la aplicación de Google, por eso es más que posible que la aprobación de Google Maps en la App Store se esté demorando de forma intencionada.

Las mejores imágenes

A continuación podéis ver algunas de los errores más comentados en la Red en el nuevo servicio de mapas.

Mapas Apple iOS 6

Error Mapas Apple

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 6:31 pm

    Soy yo Google y pongo el App de pago para que espabilen.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 12 9:59 pm

      Es verdad, no pasa nada porque hayan quitado unos mapas nativos decentes y hayan metido esa mierda, los clientes van a estar contentos igual buscando alternativas con tal de llevar la manzanita como tú bien demuestras 🙂

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 12 2:52 pm

      si te gusta que te den un servicio peor que el que te daban hasta ahora y tengas que buscarte la vida debido a intereses corporativos y se pasen por el forro de los cojones tus intereses, tu mismo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 6:34 pm

    Hasta que publiquen la App, accedo mediante Safari a Google Maps y sin problemas.Esto son ganas de meter conflicto donde no lo hay.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 6:38 pm

    Para Youtube ya hay publicada una App de Google, y para los mapas está en camino, y Apple no va a retrasar nada, son ganas de retorcer las cosas. Apple tardará años en tener unos mapas decentes, no va a estar tanto tiempo retrasando la app de Google. Además en la App Store hay otras aplicaciones que usan los mapas de Google ya.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 12 6:53 pm

      Precisamente ahora es cuando vamos a poder elegir: usar los mapas de Apple o los de Google. No hay que hacer un drama donde no lo hay.

  4. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 12 6:57 pm

      Sí, claro que los podrás ver, pero date cuenta de cuales son los verdaderos intereses de ambas empresas. No es un drama, sino la realidad. Cuando a alguna de las dos no le interese, no pienses que se van a dejar la piel ni por ti ni por nadie, aunque así te lo quieran vender.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Sep, 12 7:01 pm

      Adem´ñas, si Apple no hubierea hecho la capullada de quitar Google de su iOS y hubiera dejado ambos, nos hubiéramos ahorrado muchos quebraderos de cabeza.

      Y ahora, no te pienses que Google pueda haber acelerado el desarrollo de su app para que tú puedas elegir frente al malvado Apple, sino simplemente porque quiere que uses sus mapas, que es lo que reporta beneficios en anunciantes.

      De nuevo, la cruda realidad. Los dramas, en el cine.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 7:58 pm

    Si esto es verdad es otro motivo para no comprarse un iPhone, que le den a apple, la guerra esta servida.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 8:49 pm

    Para pulir mapas se necesitan aňos,.jaja van buenos, hasts el iphone 15 no tendran nada decente

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 10:43 pm

    world war Smartphone. Apple tiene una herencia multimillonaria. Patentes jugosas y un equipazo. Pero ya se estan viendo cosas que con el difunto no pasaba. Tacañerias y falta de futurismo. No se adelantan al futuro desde el ipad. Creeis que el difunto hubiera permitido cagarla de esa manera con los mapas? A ver lo que dura la herencia del genio que se adelantaba al futuro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 12 2:50 am

      jajajajajajaja estos androides que no saben “ubicarse en el mapa” jajajaja

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 10:49 pm

    Me han destrozado la vida. No salgo de casa desde el miercoles. No sin Google Maps.
    Estoy viviendo un infiernoooooo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 11:09 pm

    No es nada como lo estais diciendo.
    Es un problema de licencias cruzadas en lo que, precisamente, Google y Apple se están entendiendo perfecta y civilizadamente. La cosa es + o – así:
    – Youtube: Siempre se ha visto en los browsers usando flash. iOS no soporta flash, por lo que Apple tuvo que sacar una aplicación para ver Youtube, por supuesto licenciado a Adobe por usar su formato y con el permiso de Google para este cliente particular que chupa video pero no pone anuncios. Youtube pasó a HTML5 y la aplicación nativa de Apple ha quedado obsoleta. Google optó por sacar una App nativa y así puede poner la publi que quiera y sacar dinero, que para eso está y sus dineros les cuesta mantener el tinglado. Y everibody happy.
    – Google Maps: pues lo mismo. Para Apple sería un chollo seguir chupando de los mapas de Google,, pero ha llegado el momento de que los de Mountain View quieren sacar rentabilidad y están en su derecho. Además, en este camino que ha tomado Apple de llevar a cabo una integración tan profunda de los mapas en el SO, lo lógico es que no se quede en manos de ningun tercero (google) porque si le falla se le quedaría en bragas el SO. A parte de que el mercado de reservas y anuncios (conociendo a Apple, intentarán cobrar por salir en los resultados de Apple Maps, no se si Google hace lo mismo) tiene que ser muy jugosito y apple tiene listos su sistema de pagos (para empezar, la cuenta de iTunes) y el sistema de reservas ese que se han sacado ahora de la manga.
    Así que no pasa nada. Google Maps volverá pronto a iOS y a medio plazo probablemente quedará obsoleta en iOS en cuanto Apple se ponga las pilas y Apple se forrará aun más controlando las ofertas que llegan a sus fans (entre los que me cuento) que tienen cierto poder adquisitivo y gustos caros.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 12 11:45 pm

    Aqui muchos critican la decisión de Apple pero pongo el siguiente ejemplo:

    Tengo una frutería (apple) y me llega otra empresa negociando para que ponga en mi frutería sus productos (en este caso youtube y gmaps), al tiempo de estar funcionando la publicidad en mi frutería y dando a conocer los productos de la otra empresa a millones de personas (ver ventas de iphone) me entero que la otra empresa (google) ha decidido empezar a vender fruta también (google android)

    ¿Vosotros qué haríais? ¿Seguiríais teniendo publicidad de esta empresa en vuestro propio negocio a sabiendas de que os esta perjudicando ya que la gente puede ir a comprar a la otra empresa en parte ayudados por la publicidad que le estas dando tu mismo en tu propia frutería?

    Lo dudo mucho, lo veo una decisión correcta por parte de apple ya que google extiende sus tentáculos a todo y digamos se han “metido” en su terreno.

    ¿Que los nuevos mapas son una mierda? ¿Que apple ha pasado de cobrarle a google por tener la aplicación instalada por defecto en su SO a tener que pagar para desarrollar su propia app?

    Estas decisiones no están tomadas a la ligera evidentemente, los usuarios sabemos que dentro de poco tendremos la app por parte de google (quizás mejor que la que había) y a google ahora le va a salir mucho más barato (quizás gratis) tener publicidad de sus productos en el iphone.

    Conclusión: cada una mira por sus intereses como el 99% de las empresas del mundo, lo cual es lógico.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 2:09 am

    Prefiero esperar a la aplicacion sin publicidad de apple que la aplicacion con publicidad de Google, que parece ser que le van a meter publicidad hasta en la sopa, youtube, plus, maps, etc. Aqui la unica malvada es Google que no le basta con ganar millones ahora quiere ganar billones.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 4:34 pm

    Esto suena a intentar justificar una cagada.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 12 8:02 pm

    El CEO de Google ya dijo que no estaban haciendo ninguna aplicación de mapas para iOS. Y es lógico. Porque se puede acceder a Google Maps mediante el navegador. Y, si queremos la aplicación, la tenemos en Android.