Análisis a fondo de PES 2013, un duro rival para el FIFA 13

Análisis a fondo de PES 2013, un duro rival para el FIFA 13

Javier Sanz

PES 2013 ha iniciado la temporada hoy aunque en GamerZona.com hemos tenido la oportunidad de probar el juego completo hace unos días. En el siguiente reportaje queremos compartir con los lectores nuestras impresiones y una valoración objetiva de un simulador de fútbol que ha ganado mucho.

El título se Konami se estrena hoy en las tiendas y lo hace con unos gráficos espectaculares y con una jugabilidad que no tiene nada que ver con su principal rival, el FIFA 13. Como decíamos, hemos tenido la oportunidad de probar el juego completo hace unos días y ya tenemos una opinión formada sobre las novedades que ofrece el simulador de fútbol. "El rey ha vuelto".

En primer lugar, es importante tener en cuenta que los jugadores expertos quedarán muy satisfechos porque el "control total" funciona a la perfección. Podrán realizar manualmente paredes, pases trenzados y controlar la intensidad de los disparos. Konami ha querido premiar a los jugadores que practican y dedican muchas horas al juego.

El ritmo de los partidos también es otro de los puntos a destacar. Es más pausado que el FIFA pero ha mejorado considerablemente con respecto a la anterior versión. El trabajo de los porteros ha sido mejorado así como el ritmo de las jugadas al atacar o defender. Merece la pena comprobarlo y ver las diferencias.

Licencias

PES 2013 cuenta con licencia de la Champions, la UEFA,  la Copa Santander Libertadores y 150 equipos de fútbol de primer nivel. Además, en España el juego cuenta con todos los equipos y estadios que sorprenden por su nivel de realismo. Otro tema importante tiene que ver con los jugadores y es que la gran mayoría pueden ser reconocidos fácilmente y los "gamers" lo notarán también a la hora de manejarlos. Algunas estrellas como Messi o Cristiano Ronaldo se mueven como en la realidad.

Opinión del título

Os dejamos con el análisis completo y la ficha del título así como la puntuación. Nuestros editores le han dado un sobresaliente, 9,1 puntos sobre 10.

Leer análisis completo del PES 2013

Ficha y valoración

Imágenes reales del juego