¿Qué valoras más a la hora de cambiar de compañía de ADSL?

¿Qué valoras más a la hora de cambiar de compañía de ADSL?

Redacción

Los últimos datos publicados por la CMT aseguran que la mayoría de los usuarios de ADSL busca un mejor precio cuando cambia de operador. ¿Pensáis que es el factor decisivo para motivar las portabilidades?

El cambio de operador en telecomunicaciones es una tendencia en auge a tenor del último informe publicado por la CMT. Por ejemplo, en el sector de la telefonía móvil se han disparado las portabilidades en el último año hasta los 5,6 millones de usuarios que se cambiaron de compañía en apenas 12 meses. El abaratamiento en la factura acapara gran parte de los motivos de los usuarios para trasladar su línea, aunq no son pocos los que lo hacen con el objetivo de tener un mejor móvil subvencionado.

En el sector de la banda ancha fija influyen otros factores, pero es el precio el más argumentado por los clientes que portan su línea. Hasta un 67,5% de los usuarios que cambia de operador lo hace en pos de una factura más reducida. No en vano, desde hace tiempo hemos venido advirtiendo que los usuarios están pagando más por no cambiar de operador. Hasta 27 meses permanecen de media con sus compañías de ADSL, cuando las promociones y los compromisos de permanencia no son por este periodo. Sin embargo, parece que esta realidad está empezando a ser asumida por los usuarios.

Los propios operadores son conscientes de que el flanco por el que atacar a sus rivales está en el precio. Las promociones agresivas de los operadores alternativos y el reciente abaratamiento en el precio final de las conexiones de Movistar demuestran también el valor que dan las compañías a este aspecto.

Aunque en los últimos meses hemos visto cómo la progresión de las conexiones de alta velocidad en nuestro país, los usuarios no ven en esta característica la más influyente para cambiarse a la competencia. Movistar y los operadores de cable como Ono ofrecen conexiones de 50 y 100 megas, pero sus precios, por encima de los del ADSL, resultan un hándicap para muchos usuarios a la hora de portar su línea a la compañía.

La insatisfacción con la atención al cliente o con la calidad del servicio con el antiguo operador son también tenidos menos en cuenta que el precio. No obstante, llama la atención que, como vimos hace unas semanas, los operadores que más crecen en el último año no son los más baratos.

Por ello, queremos preguntaros: ¿Es el precio lo que más valoráis para cambiar de operador? Podéis participar a través de vuestros comentarios.