España y Grecia comparten crisis económica y la banda ancha más cara de Europa

ADSL

Al margen de la gravísima situación económica por la que atraviesan, otro de los denominadores comunes entre España y Grecia es el precio de la banda ancha. Dos de los países más tocados económicamente de Europa son los más caros del continente a la hora de ofrecer acceso a Internet.

El último informe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), que agrupa a las 34 economías más avanzadas del mundo, confirma el elevado precio de la banda ancha española en comparación con los países europeos. Nuestro país tiene el dudoso honor de ser el más caro a la hora de ofrecer Internet de alta velocidad solo superado por Grecia. Llama la atención que ambos países se encuentran en plena crisis económica y con altos índices de paro, aunque en este último aspecto España sí aventaja tristemente al país heleno.

En concreto, la banda ancha española tiene un precio medio de 4,15 euros por megabit por segundo, lo que contrasta con la media de otros países. Por ejemplo, el mega tiene un precio medio en Italia de 3,04 euros, mientras que en Francia y Portugal es de 1,56 y 1,25 euros respectivamente. Otro de los datos aportados por la organización señala a nuestro país como uno de los países donde existe una mayor diferencia de precio entre operadores, puesto que el precio mínimo y el máximo varían hasta 82 euros por Mbps. La diferencia es muy grande si comparamos con países como Reino Unido, donde varían en apenas 5 euros.

Por debajo de la media en velocidad

La OCDE también asegura en su informe que España está por debajo de la media en lo que a velocidad de banda ancha se refiere. Mientras que en nuestro país los operadores ofrecen una conexión media de 27 Mbps (un dato que contrasta con los ofrecidos por la propia CMT), la media está fijada en 41 Mbps destacando Japón, que roza los 150 Mbps de media en sus conexiones de banda ancha de alta velocidad. Igualmente, nuestro país también queda por detrás de la media de los países de la organización en lo que a porcentaje de hogares con banda ancha fija, siendo del 57,4% por el 61,4% de la media de la UE.

Los datos aportados por esta organización chocan con lo que recientemente afirmó el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Bernardo Lorenzo aseguró la semana pasada que "al contrario de lo que publican los medios de comunicación, las conexiones de nuestro país son más rápidas que en la media de la UE". El precio medio según el regulador de las conexiones españolas en 2011 fue de 37,6 euros al mes, contando la mayoría de hogares con conexiones de velocidades medias de entre 10 y 30 Mbps.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 12:41 pm

    A que se debe? Parece que ser operador de telecomunicaciones en Grecia y España es forrarte. Sinverguenzas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 12 12:59 pm

      Y ahora llevamos el traje más chulo de las olimpiadas 🙂

      si somos los mejores!!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 12 1:40 pm

      Soy español, ¿a qué quieres que te gane?

      Lamentabla

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 12:43 pm

    q mas da si pagamos net mas caro del EU si somo campenos del futbol eso es lo mas importante,bueno vamos bien e en los recortes ahi tambien somos primeros,hm espera somos primeros en numeros de parados buedo es igual lo q quiero decir es q somo muy buenoooss

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 12:46 pm

    Me preocupa más la crisis que la banda ancha.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 12:50 pm

    Esto no tiene que ver nada con la actual crisis. Cuando España era el paraíso del ladrillo y “todo iba bien”, los precios seguían siendo igual de absurdamente elevados por lo que ofrecían. Y seguirán así, me temo, porque los españoles somos incapaces de ponernos de acuerdo en algo. Si protestásemos por los elevados precios a internet en nuestro país o hiciésemos algún acto reivindicativo de forma organizada, tal vez algún “trajeado” de los de arriba tomase cartas en el asunto. Pero no lo haremos. Maldeciremos entre dientes, agacharemos la cabeza y seguiremos pagando lo que nos pidan o dándonos de baja, pero sin hacer ruido.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 1:09 pm

    Precio por MB decís. Entiendo que aplicáis la fórmula XMB/precio. Por tanto hay que añadir la cuota de línea.
    Ya que es otro concepto que no tiene que ver con los MB (no se paga menos línea por menos velocidad). Así que hay que sumar esa parte.

    Somos gilipollas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 1:54 pm

    España is diferert.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 2:04 pm

    Y xorizos tambien comparten, los 5 millones al aňo de undargarin se notan en las facturas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 3:06 pm

    Internet = cultura, cultura = inteligencia.

    Cuanto mas estupida sea la poblacion más manejable será.

    Los que nos gobiernan no son tontos, ladrones si, peron no tontos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 3:09 pm

    Los gobernantes, empresarios y elites economias en general no se pueden permitir que un pais aborregado despierte, eso sería muy peligroso para sus intereses y su cuenta de resultados.
    Puedes medir la inteligencia de su poblacion por lo que consume en television:

    España: Salvame, salvame deluxe, deportes etc…

    No se porque pero soy incapaz de ver un prime time sin tener una bolsa para vomitar al lado

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 12 5:24 pm

    si efectivamente un pais donde por exhibir tus putas verguenzas y echarle cuento estas mejor pagado que un chaval que se tira 5 años estudiando una carreraza , donde cuanto mas subnormal y gilipollas seas delante de la camara mas se valorara tu billetera asi nos va me caguen diez

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 12 10:17 am

    Yo soy Español Español