Hasta 18 Mbps de bajada vía satélite para las zonas aisladas

Hasta 18 Mbps de bajada vía satélite para las zonas aisladas

Javier Sanz

El ADSL no llega a todas las zonas de España y la única alternativa que hay son las conexiones inalámbricas, sobre todo el LMDS, WiMAX o conexiones vía satélite. La compañía Tooway acaba de anunciar dos nuevas modalidades, 2 Mbps y 18 Mbps.

La brecha digital es uno de los mayores problemas de la sociedad de la información. A pesar de que el Gobierno aprobó la banda ancha como servicio universal, todavía hay muchas zonas que no tienen las conexiones de ADSL de 1 mega que prometió el ejecutivo. Para este segmento de mercado las compañías que ofrecen Internet vía satélite son la única alternativa.

Nuevas ofertas de Tooway

Según publica RedesZone.net, Skylogic, filial de Eutelsat, ha mejorado el servicio en toda Europa permitiendo a la compañía aumentar el ancho de banda. El portfolio de ofertas incluye una modalidad de 2, 8, 12 y 18 megas.

Ofertas y condiciones del servicio

La oferta más lenta (2 Mbps / 1 Mbps) tiene 2 GB de tráfico disponible y cuesta 19,90 euros al mes. La modalidad de 8 Mbps cuenta con 2 Mbps de velocidad de subida con 8 GB de tráfico y cuesta 29,90 euros al mes. Las ofertas más rápidas proporcionan 12 y 18 Mbps aunque hay diferencias con respecto al tráfico que ofrecen. En la siguiente tabla podéis consultar todos los detalles.

¿Qué latencia tienen los usuarios?

Si estás pensando en jugar online con una conexión vía satélite puedes quitarte esa idea de la cabeza. Los satélites utilizados son geoestacionarios y están a 36.000 kilómetros de altura. Esto supone que el ping medio ronde los 300 ms. Para optimizar el ping la compañía incorpora un PEP (Performance Enhancing Proxy) y un acelerador web que está integrado en el módem que utilizan los clientes, sin embargo, no es comparable al ADSL o a las conexiones de fibra.

Foro recomendado: WiMAX – Banda ancha rural