Cómo desarrollar una web sin conocimientos y por poco dinero

Actualidad

Internet se ha convertido en un refugio para escapar de la crisis y es que las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con la Red está esquivando los problemas financieros de otros sectores. A continuación te explicamos una alternativa para desarrollar una página web sin conocimientos.

Constructor de webs

En los últimos meses algunas empresas de alojamiento o desarrollo de servicios online han lanzado al mercado herramientas para construir páginas de forma rápida y con diseños predefinidos. En esta ocasión hablamos de doominio.com aunque hay otras compañías que incluso han llegado a publicitar productos similares en televisión como 1and1.

¿Cómo funciona?

Es importante destacar que las primeras dos semanas son gratuitas, de ese modo los clientes pueden probar el servicio y decidir si la web que han construido  es suficiente o por el contrario necesitan buscar un programador para desarrollar un proyecto más personalizado.

En primer lugar, hay diferentes plantillas de diseño en la cual el usuario puede elegir. Dependiendo de la temática o del negocio que quiera publicar hay diferentes temas. Por ejemplo, diseños para bares, hoteles, construcción, etc. Una vez elegido el esqueleto se pueden personalizar los colores y por supuesto los textos, todo ello desde el navegador. No es necesario tocar el código fuente ni conocer ningún tipo de lenguaje de programación. Aquí por ejemplo podéis ver la plantilla de un hotel o la de un restaurante.

Constructor webs

Más opciones

Inicialmente este tipo de servicios de construcción proporcionaban pocas posibilidades, ahora también es posible incorporar a las webs formularios, vídeos, una tienda online, conexión para redes sociales e incluso son compatibles con los dispositivos móviles. No hay que perder de vista que según los últimos estudios realizados en 2016 el acceso web desde los smartphones superará a los ordenadores.

¿Cuánto cuesta?

Una vez transcurridos los 14 días de prueba los usuarios que quieran continuar utilizando el servicio pueden hacerlo desde 6 euros al mes con un paquete básico que incluye 1 dominio, 1 GB de espacio en disco y 30 GB de transferencia. En caso de pagar un año el precio es de 60 euros lo cual supone un ahorro de 12 euros. También hay planes más avanzados que puedes consultar en el siguiente enlace.

Como primer paso se trata de una buena alternativa para aprender y tener nociones básicas sobre programación. Después existen multitud de cursos online que permiten aprender fácilmente como desarrollar una web con un CMS como puede ser Drupal o WordPress.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 7:49 pm

    Como inicio está bien, pero una web que aspire a tener tráfico o vivir de la publicidad no puede usar estos sistemas. Esto está bien para pymes que quieren tener presencia online

    1. comentario irrelevante
      1. wave_maniac 02 Jul, 12 8:02 pm

        Es un portal para retards , con txt haces mejores portales que esa mierda.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 8:26 pm

    Supongo que os habran pagado muy bienn para poner esto aqui. Servicios como este y 1&1 son servicios muy muy limitados para cualquier negocio que pretenda tener algo serio.

  3. maki22 01 Jul, 12 11:06 pm

    Menudo derroche de dinero, hay hostings gratis y que te ofrecen 2 gb y sin limite de consumo, ademas de poder crearte una pagina facilmente con herramientas que ofrecen.

    1. makiaji 02 Jul, 12 11:28 am

      No nos engañemos, una cosa es hacer una web y otra cosa es hacer una web usable y accesible. Me apuesto lo que quieras que la más de la mitad de webs “hechas por un niño de 8 años” no son accesibles y mayormente tampoco serán usables.

      Estoy de acuerdo que para un blog personal con limitadas visitas, se puede usar un blogspot, Google Sites o parecidos. Pero para un web con tráfico o para una empresa ya te digo que difícilmente serán los sistemas elegidos.

      Ah, y eso de que cualquiera puede hacer webs, pues sí pero volvemos a lo mismo. Puedes hacer una web a tu gusto y otra es usar técnicas de DCU para comprobar que estás creándola correctamente y asegurando que los usuarios encontrarán lo que busca, por ejemplo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 12 11:13 pm

    Me acuerdo que en los comienzos de internet te podías hacer tu propia pagina web, gratis, sin conocimientos tb, cuando te creabas una cuenta de email por ejemplo en mixmail o en yahoo. Gracias a eso empecé a aprender como se hacían, no hace falta tener carrera para crear tu propia pagina web, porque como dicen por ahi lo hace hasta un niño de 8 años. Vamos, que el que paga por 1nd 1 y similares es porque quiere, y porque es vago vago vago…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 12 12:29 pm

    Veo mucho programador listillo por ahí. Yo tengo DOS webs las dos con plataformas TOTALMENTE GRATUITAS aunque si quieres puedes pagar claro esta, una de ellas tiene mas de 60.000 visitas y obtengo en adsense mas de 40 euros mensuales( algunos mese he superado los 70 euros) y tengo dos anunciantes privados que me dan cada uno 1.20 euros diarios por estar presentes en la web. La otra tiene unas 5.000 visitas 2 ,4, aveces 7 u 8 euros al mes en adsense, no tengo anunciantes pero si por temporadas se publicitan ciertos eventos deportivos que me dejan unos 50 euros por campaña.
    Con esto quiero decir que no por contratar a un programador que te diseñe una web con plantillas de pago prediseñadas, comprarte el dominio por 5 o 7 euros y el alojamiento por 40 o 50 y un ligero mantenimiento y que te cobre 1000 pavos vas a tener una mejor web o una web fácil e intuitiva.
    No voy ha hacer aquí publicidad de sitios TOTALMENTE GRATUITOS para diseñar web, algunos de ellos incluso con opciones gratuitas mas interesante que la opción de pago ofrecen por hay ciertos sitios muy conocidos, pero sin duda lo que NO haría es lo que habéis realizado desde AdslZone, publicar esta mierda de noticia de una pagina de PAGO habiendo (y lo sabéis) empresas que realizan esto GRATIS con buenas plantillas, buen resultado y fácil manejo.
    Sinceramente este articulo no lo habéis publicado para ayudar a NADIE so para hacer CAJA vosotros con la publicidad.