Microsoft lanza una “super actualización” que corrige 10 errores del explorer

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Microsoft lanzó ayer una actualización considerada como “crítica” para el navegador Internet explorer que soluciona diez errores, incluyendo uno que ha sido objeto de los ataques informáticos. El gigante informático emitió esta súper actualización como parte de su boletín mensual, en el que también se incluyen dos parches para problemas del sistema operativo Windows considerados como “críticos”. Ocho de las diez vulnerabilidades a las que se dirige la actualización podrían ser utilizadas por piratas informáticos para hacerse con el control de un sistema que utilice este software por lo que conviene descargarse el parche.

En el boletín de este mes también hay parches para un “importante” fallo en el programa de correo electrónico Outlook Express y otro para un error “moderado” en un componente de FrontPage y SharePoint.

En todos los casos, el atacante tendría que crear una página web con código maligno y engañar a los usuarios para que visitasen el sitio en cuestión, informó Microsoft en su boletín. “Recomendamos a los clientes que se bajen la actualización inmediatamente”, señaló la compañía.

El gigante de Redmond, en el estado de Washington (EEUU), se ha visto presionado para emitir este parche porque algunos piratas informáticos ya estaban explotando uno de los errores. Jonathan Bitle, de la compañía de seguridad informática Qualys, dijo a News.com que “tres de los cinco parches de Internet Explorer, así como las actualizaciones de Windows, son particularmente críticos, ya que se aprovechan de los usuarios menos experimentados”.

Libertad Digital

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 06 10:25 am

    Sólo una palabra

    MOZILLA FIREFOX

  2. at007 12 Abr, 06 10:46 am

    Firefox no es perfecto y tambien tiene fallos de seguridad

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 06 5:25 pm

    Siempre acaba saliendo la discusion IE VS Firefox.

    Que cada uno use el navegador que le salga de los cojones y ya esta joer… Yo tengo el esos 2 precisamente y he de decir que normalmente uso Firefox pero en alguna otra ocasión se hace necesario el Explorer y por eso va bien tenerlo a mano tambien.

    Otra cosa, muchos se quejan que el IE es de pago pero me gustaría saber cuantos han pagado realmente por el (a excepcion de las empresas claro)

    Un saludo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Abr, 06 6:31 pm

      Pero siempre tienes la opcion de montar o que te monten el ordenador por piezas e instalarte el sistema operativo por tu cuenta. Me refiero que en casos de un particular no es algo que tengas que pagar si no quieres.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Abr, 06 8:34 pm

        Yo he probado los dos y sin duda alguna me quedo con Opera.