Microsoft lanza una «super actualización» que corrige 10 errores del explorer

Microsoft lanzó ayer una actualización considerada como «crítica» para el navegador Internet explorer que soluciona diez errores, incluyendo uno que ha sido objeto de los ataques informáticos. El gigante informático emitió esta súper actualización como parte de su boletín mensual, en el que también se incluyen dos parches para problemas del sistema operativo Windows considerados como «críticos». Ocho de las diez vulnerabilidades a las que se dirige la actualización podrían ser utilizadas por piratas informáticos para hacerse con el control de un sistema que utilice este software por lo que conviene descargarse el parche.

En el boletín de este mes también hay parches para un «importante» fallo en el programa de correo electrónico Outlook Express y otro para un error «moderado» en un componente de FrontPage y SharePoint.

En todos los casos, el atacante tendría que crear una página web con código maligno y engañar a los usuarios para que visitasen el sitio en cuestión, informó Microsoft en su boletín. «Recomendamos a los clientes que se bajen la actualización inmediatamente», señaló la compañía.

El gigante de Redmond, en el estado de Washington (EEUU), se ha visto presionado para emitir este parche porque algunos piratas informáticos ya estaban explotando uno de los errores. Jonathan Bitle, de la compañía de seguridad informática Qualys, dijo a News.com que «tres de los cinco parches de Internet Explorer, así como las actualizaciones de Windows, son particularmente críticos, ya que se aprovechan de los usuarios menos experimentados».

Libertad Digital