Corea del Sur censura los videojuegos online por los altos índices de adicción

El Gobierno de Corea del Sur quiere poner orden en el uso de los videojuegos con line. No se trata de una medida de censura alegre y zafia, sino todo lo contrario. Corea del Sur tiene una enorme tradición de los juegos on line. Su cultura de implantación de las conexiones de banda ancha han siempre un ideal no solo para Europa, sino para países relativamente cercanos como Japón.

Altas velocidades de conexión y una desmedida pasión por los videojuegos hacen que los ganadores de los diferentes torneos sean tratados como líderes mediáticos. Ante esta situación los jóvenes “pierden la cabeza” en cierta manera por pasar largas horas delante del ordenar, razón por la que el Gobierno ha propuesto un apagón selectivo de diferentes plataformas desde el próximo julio

Control

Según informa la agencia local Yonhap los menores de dieciséis años no podrán conectarse desde las cero horas hasta las seis de la mañana del día siguiente. Para ello se ha creado un nuevo sistema de registro que discriminará por la edad la opción de acceso al juego. Además, el 87% de los juegos on line verán mermados sus servicios a través de Internet. La medida se empezará a implantar este mes de manera provisional, pero tendrá carácter de normalidad el próximo mes de julio. De la quema se libran los portales de videojuegos que acompañan su oferta con contenidos educativos.

Tema serio

El asunto de la adicción a los juegos en Corea del Sur es un tema serio. La historia está teñida de muertes fortuitas y homicidios por adicción a los juegos. El culmen del asunto llegó en 2010 cuando un matrimonio dejó morir a su hija por inanición después de estar horas y horas jugando delante del ordenador. El matrimonio que se confesó adicto a los videojuegos cumple en las cárceles del país una condena de dos años.

¿Os parece desmedida la iniciativa?

Ultimas noticias

Sigue en directo el E3 con GamerZona.com desde Los Angeles

PlayStation 4 integrará el servicio de juegos en la nube OnLive o Gaikai

Así serán los gráficos de la PlayStation 4 y Xbox 8