Android 4.0 solo está presente en el 7% de los móviles

Android 4.0 solo está presente en el 7% de los móviles

Javier Sanz

Google acaba de publicar las cifras oficiales de penetración de las diferentes versiones de Android. La última conocida como 4.0 o Ice Cream Sandwich solo está presente en el 7,1% de los móviles, una cifra modesta sobre todo después del tiempo que ha pasado desde que se anunció.

Según publican nuestros compañeros de AndroidAyuda.com, "Google lanzará Android 5.0 Jelly Bean y aún habrá más terminales con Gingerbread que con Ice Cream Sandwich".

Ni el malware que sigue proliferando ni la fuerza del iPhone es el problema más importante que debe afrontar Google. La fragmentación sigue siendo uno de los verdaderos inconvenientes de Android y lo peor de todo es que no se sabe muy bien quien es el responsable. ¿Google? ¿Los fabricantes? ¿Los usuarios que no se actualizan?

Los últimos datos oficiales sobre las versiones del sistema operativo revelan que la versión 4.0 solo está presente en el 7% de los teléfonos móviles. La versión más extendida es la Gingerbread (2.3 – 2.3.4) que está presente en el 65% de los equipos. Los datos publicados también evidencian el fracaso que ha sido la versión 3.0 Honeycomb diseñada para tabletas. Unicamente el 2,3% utiliza esta versión que prometía pero no llegó a cuajar entre los usuarios ni entre los fabricantes. Otro dato sorprendente es la alta penetración de Android en su versión 2.2 Froyo que todavía está presente en dos de cada diez dispositivos.

Android Fragmentacion

Lentitud

Los datos proporcionados por Google confirman "la lentitud en el despliegue de nuevas versiones". Ice Cream Sandwich fue presentado hace más de seis meses y únicamente está presente en el 7% de los equipos. La llegada del Samsung Galaxy S3 ayudará a mejorar las cifras de penetración de mercado pero seguirá estando lejos de las versiones más arcaicas. Otro dato sorprendente que comentan en AndroidAyuda tiene que ver con los fabricantes. "Todavía hay marcas que lanzan terminales con  GingerBread", ¿Tiene sentido?

Android 5.0 ¿Qué esperamos de Android Jelly Bean?

Hazte fan de AndroidAyuda en Facebook para seguir toda la actualidad.