Samsung desafía a iTunes, Spotify y Google Music con su servicio Music Hub

El estreno del Samsung Galaxy S3 ha traído consigo la inauguración del servicio musical de la firma coreana. Music Hub se lanza para intentar competir en la Red con las plataformas más poderosas como iTunes o Spotify. Os detallamos sus principales características.

Samsung vive un momento pletórico y se atreve a lanzarse a nuevos mercados que le permitan consolidar su posición. La compañía asiática ha decidido meterse de lleno en el negocio de la música online después de convertirse en referente en el mundo de los smartphones al ser el fabricante que más dispositivos de este tipo vende en el mundo. La nueva batalla en la que se enfrentará entre otros a uno de sus rivales históricos como es Apple coincide con el lanzamiento de su último smartphone de alta gama, el Samsung Galaxy S3, con el que espera volver a batir su propio récord de ventas.

Su nueva apuesta llega bajo el nombre de Music Hub y viene a completar el propio ecosistema que está creando la compañía para satisfacer todas las necesidades de sus usuarios. Por el momento sólo está disponible para los usuarios que adquieran uno de los Galaxy S3 puestos a la venta en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, pero promete extenderse al resto de países así como a todos los dispositivos de la compañía coreana.

Samsung ha lanzado su servicio en una versión gratuita y otra de pago. La primera de ellas permite reproducir 30 segundos de canción en un amplio catálogo de 19 millones de títulos. Tras ello da la posibilidad al usuario de adquirir la canción y almacenarla en un servidor en la nube para poder disfrutarla en cualquier momento (siempre y cuando el usuario tenga acceso a Internet). La versión Premium tiene una cuota mensual de 9,99 euros y permite reproducir sin límites vía streaming las canciones al más puro estilo Spotify. Asimismo, si el usuario opta por esta versión también puede almacenar estos contenidos en su cuenta en la nube (con un generoso límite de 100 GB) en la línea de lo que permite Google Music.

La posibilidad de reproducir los contenidos a través del navegador se sitúa como una de las grandes ventajas respecto a iTunes. En cambio, a favor de Apple está la experiencia acumulada con su servicio en los últimos años y sus millones de fieles seguidores. No obstante, el amplio abanico de dispositivos de Samsung como los televisores inteligentes permitirá a la firma coreana contrarrestar este efecto cuando extienda Music Hub a todos sus equipos.

En lo que se refiere al número de canciones disponibles, la nueva plataforma no tiene nada que envidiar con sus 19 millones de títulos a lo que ofrece iTunes (20 millones) o Spotify (17 millones). ¿Pensáis que la alternativa de Samsung se hará un hueco frente a Spotify, iTunes o Google Music?