Estudian la nueva versión del MSN porque fomenta el intercambio de archivos

No sólo son los programas «Peer to peer» los que están en el punto de mira, La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) investigará la última versión de MSN Messenger, Windows Messenger Live porque hace posible el intercambio de archivos en grado mucho mayor que antes. La industria discográfica estima que el servicio podría ser cuestionable ya que el usuario puede transferir el disco duro completo a sus contactos. En el caso de encontrar alguna irregularidad, sería una demanda histórica ya que es un programa de mensajería que permite el envío de ficheros, no es un programa de intercambio como puede ser el Emule o el Bittorrent.

En DiarioTi comentan que Microsoft no teme eventuales querellas de la industria discográfica, y recalca que es perfectamente legal entre amigos intercambiar archivos. Además la compañía considera más bien que el intercambio de archivos generará positiva atención en torno a las descargas legales de música, potenciándolas.

«En principio, Messenger Live permite transferir el disco duro completo a uno de los contactos, si el usuario así lo desea. Microsoft no ha incorporado bloqueo alguno para el intercambio de archivos en formato MP3.»

Anteriormente, IFPI ha demandado a productores de software por no haber hecho lo suficiente para frenar el intercambio de material con derechos reservados.

Veremos en que queda todo.