Las mejores herramientas para compartir archivos directamente

Las mejores herramientas para compartir archivos directamente

Érika García

Atrás quedan aquellos tiempos en los que, para compartir archivos de un dispositivo a otro, lo más innovador que había era usar los infrarrojos del móvil. Ahora que la tecnología ha mejorado mucho y además, seguimos teniendo la necesidad de compartir archivos con terceros, aunque la aparición de los servicios de almacenamiento en la nube nos facilitó enormemente esa tarea. Sin embargo, puede que para muchos esa sea una forma incómoda de compartir archivos y documentos, ya que en la mayoría de los servicios tenemos que darnos de alta en una plataforma y la mayoría de las veces es necesario disponer de una aplicación específica.

Por eso vamos a ver las mejores alternativas a estos servicios para poder compartir archivos de una forma rápida y sencilla sin tener que depender de la nube.

WeTransfer

La aplicación WeTransfer es quizá es la más conocida. Esta plataforma lleva operando desde 2009 por lo que, por su edad, unida a su facilidad de uso, la convierten en una de las más populares.

Su utilización es tremendamente sencilla, ya que para realizar la transferencia de archivos únicamente es necesario indicar la dirección de correo del destinatario. Aunque también podemos subir el archivo y que nos genere un enlace de descarga directa.

El servicio ofrece subidas ilimitadas y la posibilidad de compartir archivos hasta 2 GB de tamaño. Estos archivos se mantienen en el servidor hasta 7 días y no usan ningún tipo de cifrado. Si necesitamos enviar archivos que superen los 2 GB de tamaño WeTransfer permite crear cuentas que amplían el servicio hasta 20 GB.

justbeamit

Otro de los servicios más populares es JustBeamIt. Este servicio de transferencia P2P tiene una interfaz de uso muy sencilla. Para subir un archivo tan solo debemos arrastrarlo al navegador y comenzará la subida. Uno de los puntos a favor de JustBeamIt es que nos genera una URL bastante sencilla para que la podamos compartir sin problemas.

Para transferir los archivos es necesario mantener el navegador abierto en ambos dispositivos hasta que termine la transferencia. A modo de seguridad las URL caducan a los 10 minutos para que nadie más pueda hacer uso de ellas. Uno de los puntos a favor es que no hay límite de archivos ni de tamaño.

Smash

Otra herramienta que nos puede resultar muy útil es Smash.

Las características principales de este servicio son que es gratuito, sin límite, sin alta y durante 14 días. Esto, unido a una interfaz sencilla, hace que sea una de las grandes alternativas para transferir archivos. El hecho de no tener límite de tamaño también hace que sea uno de los servicios con más uso.

Es muy sencillo de usar, arrastramos los archivos al navegador web y una vez cargados nos permite introducir la dirección de correo del destinatario para que le llegue el enlace a su bandeja de entrada. Podemos generar un enlace de descarga para compartirlo dónde nos sea más cómodo y tiene un apartado para compartirlo directamente en Slack.

El servicio permite añadir una contraseña a las descargas y dispone de un plan de pago que va desde de los 5 dólares y que permite que los archivos estén disponibles más de 14 días, tener transferencias prioritarias o personalizar la URL de envío entre algunas otras opciones.

Filemail

Filemail se describe como la mejor manera de enviar archivos grandes de forma segura.

Este servicio nos permite enviar archivos de hasta 5 GB de tamaño y que estarán disponibles para su descarga durante siete días. No es necesario registrarse para usarlo y el funcionamiento es realmente sencillo. Si estás familiarizado con este tipo de servicios verás sus similitudes con otros del mercado.

Basta con arrastrar los archivos navegadores web para que podamos introducir la dirección de correo del destinatario o usar un enlace de descarga.

Tiene diferentes planes de pago que incluyen transferencia de archivos seguros, rastreo de archivos, aceleración de transferencia, integración de Filemail en nuestro sitio web y personalización. Haciendo que sea una opción a tener en cuenta para uso profesional.

Send Anywhere

Otra herramienta de transferencia de archivos que nos puede ser de gran utilidad es Send Anywhere. Este servicio nos da la oportunidad de enviar archivos de gran tamaño tanto desde la web como de su aplicación para escritorio o para móvil.

El funcionamiento es similar al resto de herramientas. Arrastramos el archivo que queremos compartir y una vez lo hayamos subido, el servicio nos proporciona un código de 6 dígitos que debemos facilitar al destinatario para que pueda descargar la información.

No tiene límite de subidas, pero el tamaño máximo de cada archivo no puede superar 1 GB de tamaño. Aunque no dispone de cifrado en las transferencias el hecho de que sin el código de 6 cifras no podamos descargar los archivos o que los archivos son eliminados del servidor en el momento que finaliza la descarga le proporciona un plus de seguridad.

Send Anywhere

PlusTransfer

Otro de los servicios veteranos de transferencia de archivos es PlusTransfer.

Es similar al resto de servicios y una de sus características principales es que no es necesario registrarse y que, además, se puede enviar el archivo a distintos destinatarios indicando las direcciones de correo de las personas que recibirán la descarga.

No hay límite para las subidas y los archivos pueden tener un tamaño máximo de 5 GB. Estos archivos se mantienen en el servidor entre uno y catorce días. Con respecto a la seguridad, no hace uso de cifrado y la única versión disponible es la gratuita, ya que no dispone de planes de pago con mejoras del servicio. En parte esto es bueno, ya que los desarrolladores no van a centrar en otra versión que no sea esta.

MailBigFile

Por último, vemos otro de los servicios más populares para transferir archivos. MailBigFile permite subir archivos hasta 2 GB de tamaño de forma gratuita y soporta la subida de hasta cinco archivos al mismo tiempo. El funcionamiento es tan sencillo como el del resto de aplicaciones existentes. Seleccionamos el archivo que queremos compartir, introducimos nuestra dirección de correo y la dirección del destinatario.

Una vez subimos el archivo estará disponible durante 10 días para su descarga y la operación de descarga se puede realizar hasta 20 veces. A nivel de seguridad, la versión gratuita no dispone de cifrado, aunque en sus planes de pago se incluye el cifrado AES 256-bit, lo que nos dará un plus de seguridad algo que hoy en día es bastante importancia, por todo lo que ocurre cada con las contraseñas y los servidores de hoy en día.

Terashare

Estamos ante otra web para compartir que combina el mismo sistema de nube que os hemos estado enseñando con un sistema P2P también bastante atractivo. En este caso tenemos que instalar una aplicación para poder usarlo. el sistema de funcionamiento es muy simple, si queremos compartir un archivo de hasta 10 GB lo haremos mediante la web, pero si los supera será el momento en el que lo enviemos con el sistema P2P.

Lo que deducimos de esto y que es podremos mandar el código a alguien para que empiece a descargar sabiendo que nosotros aún no hemos terminado de introducirla en Terashare. Esto puede acarrear que la descarga vaya más lenta de lo habitual.

Es la forma perfecta de conseguir que alguien tenga nuestro archivo o archivos de la manera más veloz posible, ya que no hay que esperar a que terminemos nosotros de introducirlos en la red.

Terashare

Webwormhole

Es muy parecido a WeTransfer y Smash, ya que permite enviar archivos pesados con solo arrastrarlos a la web. Ahora bien, cualquiera que quiera acceder a los archivos que hayamos puesto necesitará un código QR y una contraseña que genera la plataforma automáticamente y que hace que lo que está subido este mucho más segura.

Cualquier que tenga estos datos de acceso podrá bajarse aquello que hemos dejado a una muy buena velocidad, ya que aprovecha muy bien el ancho de banda y consigue grandes velocidades. Todo se descarga de manera correcta y no existen problemas de archivos corruptos.

Aunque es muy parecido a los otros sistemas que te hemos explicado lo cierto es que puede ser otra excelente opción para enviar archivos grandes.

Send this File

Esta es una web que no nos pone ningún tipo de limitación en el tamaño de los archivos que vayamos a compartir, por lo que es una muy buena elección, Debemos registrarnos para poder utilizarla, esto no significa que tengamos que usar alguna de sus versiones de pago, solamente que así llevan un control de la gente que usa habitualmente la web. Los archivos se cifran en TLS de 128 bits, pero almacenados están con AES 256. Las versiones de pago van desde los 5 a los 100 dólares al mes.

Send This file

1 Comentario