Movistar instala fibra hasta los domingos

Movistar instala fibra hasta los domingos

Javier Sanz

Los técnicos de Movistar no perdonan ni siquiera los fines de semana para llevar la fibra a los hogares. Según ha podido comprobar ADSLzone.net, varios empleados de Abentel estuvieron instalando FTTH el pasado domingo en el distrito madrileño de Aravaca.

La fibra óptica hasta el hogar cada vez gana más protagonismo. Empezó siendo un piloto de Movistar muy limitado en 2008 y cuatro años después la operadora está volcada en el despliegue. Con la libertad regulatoria de comercializar sus ofertas de 50 y 100 megas sin necesidad de facilitar una oferta mayorista a sus rivales, Movistar ha decidido destinar cerca de 500 millones de euros este año para llegar a 3 millones de hogares. Una cifra que se irá incrementando en el próximo trienio para migrar poco a poco a toda la planta de clientes de ADSL.

Instalando fibra los domingos

El pasado día 20 dos técnicos de Abentel, (empresa autorizada por Movistar  para instalar fibra) estuvieron trabajando en Aravaca, uno de los distritos de Madrid que cuenta con un 90% de cobertura. En este momento, Moncloa, Aravaca, Hortaleza y Arganzuela están prácticamente cableados y por eso la operadora no quiere perder ni un solo día para conseguir clientes activos.

La instalación puede durar varias horas y el cliente debe estar en casa

A diferencia del ADSL, la instalación de la fibra requiere que el cable llegue prácticamente hasta el ordenador. Según nos han explicado varios técnicos, "hasta cinco horas han llegado a tardar dentro de un domicilio", en otras ocasiones el tiempo suele ser inferior a las dos horas. Todo ello depende de la complejidad dentro del hogar y del lugar donde quiere el cliente que llegue la fibra.

Para acelerar el despliegue y rentabilizar la inversión Movistar está instalando fibra los domingos. Un día festivo que permite a muchos abonados encontrarse en el domicilio mientras los técnicos llevan la fibra.

Participa en el Foro FTTH : Fibra óptica