Hasta 7 partidos cada jornada podría ofrecer Gol TV la próxima temporada

La plataforma de televisión de pago de Mediapro podría ofrecer hasta siete encuentros de Liga cada fin de semana la próxima temporada. Según publica ADSLzone.tv, la productora catalana podría reconvertir su canal de fútbol.

Se avecinan cambios en las plataformas de televisión de pago para la Liga 2012-2013. Como cada verano, la información fluye y los cambios de última hora están a la orden del día. ¿Se avecina otra guerra del fútbol?

Según ADSLzone.tv, Gol Televisión aspira a retransmitir siete partidos de fútbol cada semana mientras que Canal+ 1 quiere incorporar un segundo encuentro a su programación. La competencia entre ambas será feroz, por un lado, Prisa Televisión se ha hecho con la Champions League mientras que Mediapro domina en la Liga Profesional de Fútbol. A nivel de horarios también va a haber cambios. Parece descartado que se juegue al mediodía pero todavía no hay confirmaciones oficiales.

Fútbol en abierto

Donde también habrá cambios será en el partido gratuito que se ofrecía los sábados. Todo parece indicar que el partido en abierto se emitirá los lunes y no jugarán ni el Real Madrid ni el F.C Barcelona. Con este movimiento las plataformas de pago se aseguran que los seguidores de ambos equipos se abonen a los servicios de pago.

Todos estos cambios también propiciarán novedades en las plataformas de IPTV como Imagenio o en los servicios Triple Play de los operadores de cable. Todavía es pronto para conocer cómo quedará el panorama del fútbol, lo que está claro es que habrá que pagar para disfrutar de Liga BBVA.