Si ves publicidad en la Wikipedia, estás infectado por malware

Escrito por Redacción
Virus

La enciclopedia más consultada de Internet, Wikipedia, ha querido aclarar que no ha insertado ningún tipo de publicidad en sus páginas y ha alertado a los usuarios que así las ven, puesto que esto podría ser provocado por una infección en su equipo de algún tipo de malware.

Desde su nacimiento, Wikipedia ha velado por mantenerse de una forma totalmente independiente, haciendo de las donaciones voluntarias de sus usuarios su forma de sostenibilidad. A través de campañas anuales, sus responsables piden a los internautas que contribuyan con cierto apoyo económico para que este servicio que recibe millones de visitas al día siga en pie en un futuro. Los gastos en servidores y su mantenimiento ante el aumento de tráfico suponen una carga difícilmente asumible, a lo que hay que sumar los salarios de los 95 empleados. Todo ello se mantiene gracias a estas campañas de donaciones.

La Fundación Wikimedia, responsable del portal, ha querido resaltar que no incluyen ningún tipo de publicidad en sus consultas para mantener el espíritu de la plataforma. Sin embargo, en las últimas semanas se han reportado casos en los que los usuarios alertaban de la inclusión de banners al buscar ciertos contenidos en Wikipedia. Los responsables de la enciclopedia no han tardado en salir al paso de estas acusaciones y han sido muy explícitos: si el usuario ve publicidad es porque su equipo está infectado por malware.

Así de contundente se mostraron en un comunicado en el que explican que circula malware que instalan plugins maliciosos en el navegador del usuario. Esto propicia que aparezcan banners en distintas webs, entre ellas Wikipedia. Si el usuario pincha en dichos enlaces es redirigido a páginas web donde se intenta propagar en su equipo más malware o incluso se pueden dar casos de estafa, por ejemplo, suscribiendo al usuario a SMS premium en caso de que este facilite su número de teléfono móvil.

Las posibilidades de infectar nuestro equipo visitando determinadas páginas web han ido en aumento en los últimos meses. Un reciente estudio señala que un 20% de las páginas que visitamos podrían llegar a ser maliciosas. Desde luego, Wikipedia no es una de ellas, pero infectarse por un malware podría abrir la puerta a propagación de más virus en nuestro equipo insertando publicidad falsa en la enciclopedia. Por este motivo es conveniente contar con software de seguridad en nuestro equipo. En el Area de Seguridad en Internet de Softzone.es podrás encontrar programas gratuitos que te ayudarán a protegerte de las amenazas que circulan en Internet.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 12 4:30 pm

    Qué bueno.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 12 4:39 pm

    y no solo en la wikipedia, en otras páginas también pasa

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 12 4:40 pm

    Qué malo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 May, 12 5:26 pm

      tampoco veo biiiiiien jujuju

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 12 4:40 pm

    Yo no veo publicidad…

  5. joseluis_95 18 May, 12 5:49 pm

    yo tampoco veo publicidad menos mal.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 12 5:50 pm

    En ocasiones veo publicidad de wikipedia

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 12 6:37 pm

    Firefox+Adblock y bloqueando publicidad normal de adslzone y publicidad apesotosa de otras páginas. Bloqueando también publicidad con malware…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 12 6:45 pm

    Acabo dela brir la pagina de Wikipedia y anuncian una gachí impresionante. igual estoy infestado.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 12 6:58 pm

    yo veo q se va el pais ala mierda

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 12 2:54 pm

    Si ves alguna publicidad en mi blog, eske estas infectado con un malware.
    A si de facil es hacer publicidad y conseguir usuarios que visiten la pagina.