Madrid podría ser la siguiente ciudad cableada al 100% con fibra de Movistar

Luis Miguel Gilpérez, acompañado de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentarán mañana el despliegue de FTTH en Madrid así como los planes de la operadora para conectar los hogares y empresas de la capital con fibra.

El pasado mes de febrero Movistar anunció que en verano Barcelona tendría cobertura total de fibra con velocidades de 50 y 100 megas disponibles en todos los hogares. Esta noticia sentó como un jarro de agua fría a los operadores alternativos, sobre todo a Jazztel, Orange y Yacom que únicamente ofrecen ADSL en la ciudad condal y no pueden competir en velocidad. Madrid podría seguir los mismos pasos con un despliegue similar en el área urbana.

Disponibilidad de la fibra óptica de Movistar

La operadora comenzó en la capital desplegando fibra en municipios de la periferia como Pozuelo de Alarcón o Tres Cantos para testar su red entre clientes. Después ha ido cerrando el círculo llegando a los principales barrios y zonas urbanas del centro. Mañana a partir de las 10:00 horas el presidente de la compañía en Madrid desvelará los planes de despliegue junto a la alcadesa y estaremos en directo para contaros toda la información. 

La fibra sigue creciendo

Más de dos millones de clientes podrán contratar 50 o 100 megas durante 2012. La operadora sigue desplegando fibra a un ritmo importante en la mayoría de ciudades y su objetivo es migrar a toda la planta de clientes de ADSL con la nueva tecnología. De momento, Movistar cuenta con más de 200.000 clientes activos, y podría cerrar el año con más de 300.000, una cifra que supone el 20% de la cuota de mercado de operadores como Jazztel.

Para conocer en directo los planes de Movistar sigue nuestro @adslzone.