Xbox 8 podría ser el nombre definitivo de la próxima consola de Microsoft

Microsoft parece dispuesta a simplificar la denominación de su próxima videoconsola. Las últimas informaciones filtradas en la Red apunta a que la que hasta ahora se conocía como Xbox 720 llegaría al mercado bajo el nombre de Xbox 8.

Ni Xbox 720, ni Durango. Todo apunta a que la próxima consola de Microsoft se denominará Xbox 8. Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, recoge las últimas filtraciones en Internet que señalan que este sería el nombre oficial de la sucesora de Xbox 360. Aunque Microsoft no ha querido confirmar su desarrollo, la nueva videoconsola es un secreto a voces pero sí parece claro que al menos habrá que esperar hasta finales de 2013 para su llegada al mercado.

Todo indicaba que Xbox 720 sería su nombre oficial pero esta nueva información hace dudar de esta opción. Desde hace unos meses sabemos que Durango es la denominación en clave que recibe para el trabajo de los desarrolladores, pero Xbox 8 se antoja ahora como el nombre final. Así lo ha asegurado una fuente anónima, que afirma haber tenido contacto directo con el hardware que formará el nuevo dispositivo. De hecho, habría filtrado una imagen de un chip perteneciente a un modelo alpha de la consola en el que se puede ver grabado esta denominación.

Los desarrolladores ya trabajan sobre un primer prototipo

La fuente, que sería un antiguo empleado de una conocida desarrolladora, ha dado más detalles como que la primera versión ya se dejó ver a puerta cerrada hace unos meses. En concreto habría sido en el CES 2012 celebrado en Las Vegas en el pasado mes de enero y los asistentes a este evento tan exclusivo habrían visto en funcionamiento una demo de Battlefield 3 corriendo sobre la nueva consola.

La denominación con el octavo número para la consola no es casual. El próximo sistema operativo de Microsoft, que llegará al mercado a finales de este mismo año será Windows 8 y ya se ha especulado con que la consola lo integre. Asimismo, la nueva versión de su plataforma móvil también tendrá esta denominación al ser Windows Phone 8. ¿Incluirá finalmente Microsoft su nuevo hardware bajo el número 8 en su consola de próxima generación?

Toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com