Comparativa entre el Samsung Galaxy S3 y el Galaxy S2

Comparativa entre el Samsung Galaxy S3 y el Galaxy S2

Redacción

El próximo 29 de mayo llegará al mercado el Samsung Galaxy S3. Se trata del tercer componente de la familia que tan buenos resultados ha dado a Samsung. A continuación, detallamos las principales novedades respecto a su antecesor, el Galaxy S2.

Samsung tendrá dentro de pocas semanas un nuevo terminal de referencia. Hasta el momento este sitio lo ha ocupado el Samsung Galaxy S2, un equipo que ha tenido ventas millonarias en todo el mundo y que en hasta hace unos meses era uno de los equipos más potentes del mercado. La firma coreana ha seguido una evolución lógica y ha trasladado una buena serie de innovaciones en todos los niveles para hacer del Samsung Galaxy S3 un móvil que capte la atención incluso de los usuarios de su antecesor.

Nuevo diseño y máxima potencia

En primer lugar, Samsung ha dado un ligero giro al diseño del móvil. Mientras en el Galaxy S2 optó por un diseño más cuadriculado, en esta ocasión ha preferido regresar a las esquinas ovaladas, repitiendo, eso sí, los componentes plásticos para su carcasa. Una de las principales novedades ha sido el aumento en su pantalla desde las 4,3 pulgadas (800 x 400 píxeles de resolución) hasta las 4,8 pulgadas (1280 x 720 píxeles), aunque curiosamente sus dimensiones no crecen en exceso al aprovechar al máximo los bordes. La tecnología del panel es HD Super Amoled, que ya se pudo ver en equipos como el Galaxy Note y el Galaxy Nexus.

La compañía también se ha preocupado por mejorar ostensiblemente el rendimiento del equipo. El salto es evidente, puesto que el Galaxy S2 contaba con un procesador dual core ARM Cortex-A9 a 1,2 GHz y el nuevo terminal cuenta con un quad core Exynos 4 a 1,4 GHz al que acompaña -como en el anterior modelo- 1 GB de memoria RAM. Samsung también destaca la introducción de la tecnología de 32 nanómetros que le permite aprovechar al máximo su batería de 2100 mAh (1650 mAh en el Galaxy S2). El nuev smartphone estará disponible en tres versiones, 16, 32 y 64 GB, a las que se le podrá añadir más memoria con tarjetas micro SD así como aprovechar los 50 GB en la nube con Dropbox. Por su parte, el Galaxy S2 sólo cuenta con las versiones 16 y 32 GB (también ampliables con tarjetas).

El sensor de la cámara trasera se mantiene en los 8 megapíxeles, aunque se ha visto mejorado para aumentar la calidad de las imágenes tomadas así como del vídeo en Full HD (1080p). A esto hay que unirle las novedades en el software de la cámara que permiten que la del Galaxy S3 sea más rápida y consiga tomar hasta 3,3 imágenes por segundo y ofrecer al usuario la mejor captura de las realizadas en barridos de 20 fotografías.

La conectividad del equipo se ha completado con la compatibilidad de redes LTE que estará disponible en algunos países donde se haya desarrollado más esta 4G. A ello hay que unirle su conexión 3G, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y NFC.

A todo ello hay que unirle el valor que el fabricante ha querido dar al software de este Galaxy S3 como nota diferencia. El equipo cuenta con un asistente por voz inteligente denominado S Voice que mejora lo visto en su antecesor, permitiendo al usuario realizar todo tipo de funciones en el móvil a través de comandos de voz. El control con la mirada (Smart Stay) también sorprendó en su presentación así como la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones en su pantalla de forma simultánea.

Estamos, por tanto, ante una evolución importante a todos los niveles que refuerza el legado del Galaxy S2, móvil al que aún le resta una larga vida dado que el lanzamiento del nuevo equipo traerá consigo una rebaja sustancial de su precio. Samsung consigue así ser el líder en la gama más alta pero también ofrecerá un gran móvil como sigue siendo el Galaxy S2 a un precio más asequible.