La fibra óptica de Movistar comienza a inquietar a sus competidores

Movistar acaba de iniciar la primera campaña de publicidad sobre sus ofertas de 50 y 100 megas a a la vez que sus competidores comienzan a preocuparse por el rápido despliegue en diferentes ciudades. Las cifras de captación de abonados también demuestran que las ofertas de fibra tienen gancho entre los usuarios. 

La operadora presidida por César Alierta ha comenzado a desplegar fibra óptica de forma masiva en diferentes ciudades y eso se nota trimestre a trimestre en el número de abonados. Durante varios meses ha estado ganando más de 10.000 clientes y ahora está a punto de rebasar las 15.000 altas al mes, una cifra que comienza a inquietar a sus competidores.

Fuentes del sector consultadas por ADSLzone "reconocen que la red de fibra de Movistar puede llegar a ser un problema porque los usuarios que contratan 50 y 100 megas no pueden volver a tener ADSL sobre esa línea". Asimismo las prestaciones del FTTH de Movistar dejan muy atrás a las modalidades de 6, 10 o 20 megas que durante tantos años han popularizado la banda ancha.

Primeras campañas de márketing

La operadora cuenta con cobertura suficiente como para empezar a vender de forma masiva sus ofertas de fibra. Durante el partido del F.C Barcelona contra el Real Madrid, Movistar utilizó las vallas de publicidad del Camp Nou para promocionar sus 100 megas. En Madrid la operadora ha empapelado literalmente Centros Comerciales donde tiene cobertura, estaciones de tren, marquesinas e incluso autobuses promocionando sus 100 megas. La operadora también ha comenzado una agresiva campaña de venta presencial con comerciales que visitan individualmente los hogares que pueden tener el servicio.

FTTH Movistar

Despliegue

A nivel de cobertura, no es extraño encontrarse bobinas de fibra en diferentes calles de las principales ciudades con técnicos de la operadora trabajando sobre el terreno. Es evidente que para Movistar la guerra de precios en ADSL ha perdido interés y la fibra óptica pasa a ser la verdadera protagonista.

FTTH Movistar

¿Serán capaces de reaccionar los operadores alternativos?

Participa en el Foro FTTH de ADSLzone y pregunta tus dudas

Movistar ofrecerá 50 y 100 megas en toda Barcelona en verano